Este miércoles 03 de junio, a las 11:00 hs, se formalizará el Acuerdo de Cooperación entre el Ministerio de Justicia y la Pastoral Social Penitenciaria para la habilitación del segundo albergue post penitenciario del país, el primero de uso exclusivo para mujeres. Suscribirán el acuerdo, la Ministra Sheila Abed y el padre Luis Arias, Capellán Penitenciario.
El convenio tiene por objeto establecer un marco de cooperación entre ambas instituciones, para el desarrollo de Programas y Actividades conjuntas que faciliten la rehabilitación y reinserción socio-laboral de las personas que egresen de Establecimientos Penitenciarios.
Así mismo, brindar a personas que egresan de Establecimientos Penitenciarios un albergue transitorio para la atención básica de necesidades emergentes post libertad. As{i mismo el acuerdo busca promover programas de concientización en la sociedad civil, a los efectos de que puedan colaborar brindando oportunidades laborales a personas en situación post libertad.
La Pastoral Social Penitenciaria ofrecerá a las personas liberadas que carezcan de recursos económicos o vínculos familiares durante el tiempo de estadía en el Albergue, tanto en el de mujeres como en el de hombres, programas de rehabilitación y reintegración social mediante el estudio, el trabajo, la formación espiritual y cultural.
Recordemos que en diciembre del 2014 quedó habilitado el «ALBERGUE VIRGEN DE LA MERCED», destinado a aquellas personas que egresan de las Penitenciarías de Varones, que carezcan de recursos económicos y sin vínculos familiares, la estadía en el mismo será transitoria durará como máximo cuatro meses.
Para finales del este año se tiene previsto habilitar el “ALBERGUE NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE” en coordinación con la Congregación Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor”. Dicho albergue estará destinado a personas que egresan de los Correccionales de Mujeres, que carezcan de recursos económicos y sin vínculos familiares, la estadía en el mismo será transitoria durará como máximo cuatro meses.