Paraguay integra Comisión Delegada de la Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos


COMJIB Py2  En el marco de la “XIX Asamblea Plenaria de la Conferencia de Ministros de Justicia Iberoamericanos” (COMJIB) el Paraguay fue elegido como miembro de la Comisión Delegada.

De acuerdo con su tratado constitutivo, la COMJIB se crea como una organización de carácter intergubernamental, con personalidad jurídica propia, procedente de la transformación de la Conferencia de Ministros de Justicia Hispano-Luso-Americanos y Filipinas, instituida en 1970.

La Viceministra de Política Criminal, Mg. Carla Bacigalupo, quien participó del evento en representación del Ministerio de Justicia, expuso sobre los Avances del Plan de Reforma Penitenciaria y su vinculación con los aspectos abordados por la COMJIB.

La representante estatal –sobre la elección del Paraguay como miembro de la comisión delegada- mencionó que constituye una gran oportunidad de participar en la coordinación y elaboración de proyectos que redunden en beneficio de las políticas públicas de nuestro país, a través de la cooperación con países iberoamericanos. Asimismo mencionó que Paraguay, en la actualidad está muy bien posicionado en aspectos económicos, sociales y jurídicos, por lo que debe adoptar una postura dinámica en los órganos internacionales.

Son órganos de la Conferencia de Ministros: la Asamblea Plenaria, la Comisión Delegada, la Secretaría General Permanente, los Secretarios Generales Adjuntos, el Coordinador General de la Conferencia y los Coordinadores Nacionales.

Fueron electos como miembros de la Comisión Delegada: Paraguay, Panamá, Salvador y Colombia, países que se abocarán al cumplimiento de las funciones de coordinación, seguimiento y control de la ejecución del Plan de Trabajo y del Presupuesto aprobado en la Asamblea Plenaria.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: