Bajo los auspicios de la Academia de Historia y Geografía Militar del Paraguay, el doctor Ramón Enrique Reverchon presentará la biografía de uno de los eslavos que defendieron con valentía a su segunda patria en la pasada Guerra del Chaco.
Se trata de un notable piloto casi desconocido por la nuevas generaciones. En la fotografía se lo observa con los atuendos de la época. En la actualidad nuestra juventud desea ardientemente conocer su pasado para fortificar su identidad nacional.
Quizá sea muy apropiado vivir el presente, el día a día, con intensidad propia de los años mozos. Pero nada tiene sentido si no conocemos nuestras raíces y el sacrificio de paraguayos y residentes extranjeros que le dieron nueva vida a nuestra nación luego del genocidio de la Triple Alianza.
Así como carecemos de buena vecindad tenemos buenos amigos extranjeros allende los océanos que murieron por nuestra causa. Por eso es plausible este nuevo libro de uno de los integrantes de la academia militar paraguaya, capítulo Itapúa. Más aun en esa señera ciudad que en la actualidad se constituye en motivo de orgullo, donde un crisol de razas forjó una notable identidad nacional basada en el trabajo y el amor a la patria.