Vista general de la sesión extra de la Junta de Gobierno. / Carlos Jiménez, ABC Color. Tras una asamblea extraordinaria de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR) se resolvió derogar la resolución que obligaba a los candidatos abonar por inscripción para las internas partidarias.
De forma unánime, la Junta de Gobierno decidió derogar la Resolución Nº 202, la cual establecía el pago de derecho de inscripción para presentación de candidaturas de internas partidarias de cara a las elecciones municipales.
Así mismo, se resolvió devolver el dinero, cerca de 600 millones de guaraníes, a aquellos candidatos que ya pagaron. Sin embargo, las autoridades propusieron dejar en calidad de “aporte voluntario” al partido el importe abonado por esta resolución.
El senador Juan Carlos Galaverna fue quien presentó la moción a la Junta, que tuvo amplia aceptación, ya que diversos sectores del partido expresaron su repudio por la medida adoptada, informó Claudio Genes, periodista de ABC Color.
“La Junta de Gobierno no tiene facultad de imponer condiciones para las candidaturas. Si no está en el estatuto, no existe, aunque haya 20 resoluciones”, expuso el senador Galaverna.
Consultado sobre por qué la ANR admitió tal resolución, dijo que “porque no hay criterio jurídico, legal ni ético de parte de la administradora del partido (Lilian Samaniego). Quiere meter plata a como sea”.
“El marco legal estatutario en que se desenvuelve el partido dice que no puede tener virtualidad esa resolución, reitero, esa resolución es nula de nulidad absoluta, insanable”, aseveró.
Quieren juntar plata como sea…diría. Y acaso que no es para eso que se hicieron colorados gua ú.
No Señores, Coloradismo es servir a su Pueblo a través del Partido; y no servirse del Partido.
Señor Tesorero, por si le sirva, le recuerdo…que su Empresa esta en otra dirección.