Masones paraguayos abren las puertas y develan misterios y tabúes de logias


Masones paraguayos abren las puertas y develan   misterios y tabúes de logias  La visita del Papa y su visión aperturista hacen que los masones vean en su arribo al país la oportunidad de acercarse a los religiosos para superar antagonismos históricos y creencias sobre sus orígenes. Ultima Hora. Nota: Sánchez es el mismo fiscal que planteó mal la defensa de las víctimas del Ycua Bolaños. Las causahabientes de las víctimas sufrieron además la mala praxis de otros fiscales y abogados. Por eso no cobraron lo justo sino lo injusto. E incluso fueron arrinconados con la amenaza de pagar honorarios a abogados de los condenados a prisión.  Y respecto a la vinculación de los masones en la justicia recordemos que solo van a parar a la cárcel los ladrones de gallinas. Y con esto queda todo dicho. Más bien se tendría que investigar la fortuna de Sánchez para averiguar de donde obtiene dinero, si de su escuálido sueldo o de otras partes. Mucho daño ha hecho la masonería al cristianismo y en el siglo XX empeoró notablemente. Ya no es la misma que pretendió enmendarse en el siglo XIX. Por tanto Sánchez, debe lavarse la boca con creolina antes de citar al general, Bernardino Caballero.

Desde hace casi tres siglos la Iglesia Católica  viene condenando sistemáticamente la masonería por considerarla “un peligro para  la civilización cristiana”. Varios papas se han pronunciado en contra de las supuestas prácticas que esta sociedad “secreta” realiza en todos los países, y en Paraguay la Gran Logia no está exenta de la oposición  por parte de la alta jerarquía eclesiástica del país.

Pero, ¿qué es la masonería? Según, Édgar Sánchez Cabello, Serenísimo Gran Maestro de la Logia Simbólica del Paraguay, la masonería es una institución esencialmente filosófica, filantrópica y evolutiva. Su razón de ser es el amor a la humanidad. Reconoce y proclama la existencia de un “principio único inteligente” que los constructores de las grandes catedrales medievales en Europa, llamaron Gran Arquitecto del Universo. ¿Ese arquitecto es Dios?: Sánchez responde que unos refieren que es el Dios bíblico, otros se abstienen de debatir al respecto. “La masonería pretende no tomar su Santo nombre en vano”, dice.

Enfatiza que la masonería no es una religión, sino una confraternidad de hombres libres en lo religioso, político y económico para que entre todos puedan dialogar evitando cualquier grado de violencia. “Se puede ser espiritual sin tener religión”, alude.

La crisis con la Iglesia Católica se origina cuando los masones impulsaron –según Sánchez– el liberalismo filosófico pregonando la separación del Estado y la Iglesia, apoyando el establecimiento de repúblicas en lugar de monarquías.

El origen. En Paraguay –explica el maestro– la masonería llega en un barco inglés a mediados de 1800 y se tiene noticias de los primeros trabajos masónicos, pero las primeras logias en tierra paraguaya operan recién en la pos guerra del 70, con los auspicios de Brasil, Argentina y Uruguay.

La Gran Logia Simbólica del Paraguay se crea en 1895 con una carta patente expedida por el Supremo Consejo del Uruguay siendo el general Bernardino Caballero el encargado de instalar la masonería en el país, fundándose las primeras logias de la Gran Logia Paraguaya: Aurora del Paraguay N° 1, Sol Naciente N° 2 y Federico Grande N° 3, “siendo reconocidas por el Estado como instituciones civiles sin fines de lucro”, relató Sánchez.

Actualmente, 65 logias están bajo obediencia de la Gran Logia Simbólica del Paraguay que es la única reconocida por la masonería internacional.

Buscando disipar los tabúes y los prejuicios hacia la institución señalada en nuestro país de controlar el Poder Judicial, la Gran Logia Simbólica del Paraguay que hoy busca acercarse a la Iglesia Católica, con la mediación del papa Francisco, abrió las puertas de su templo ubicado R.I. 18 Pitiantuta y López Moreira, tratando de dejar a un lado el secretismo con que se han manejado. Dieron a conocer los símbolos con los cuales se identifica a la masonería, que también son usados por logias no reconocidas internacionalmente y “que causan daño a la Gran Logia por sus prácticas”, indicó Sánchez.

En el templo hay símbolos del Sol, la Luna y el Ojo que todo lo ve, los pisos de contraste blanco y negro. Un altar en donde se coloca una Biblia abierta en la parte del evangelio de San Juan donde menciona “en el principio era el verbo”, haciendo referencia al Obrador, la Causa y el Origen, o al Estructurador del Universo, que puede ser identificado como el Dios bíblico, platónico u otro.

Respecto a que la mayoría de sus integrantes son gente muy cercana a la Justicia (conocidos abogados, jueces, fiscales, gente de jerarquía), dijo que la logia no tiene ninguna influencia como tal en el Poder Judicial ni busca algún posicionamiento, aunque sí la mayoría es gente instruida, pero nada más. “Solo perseguimos como fines: el perfeccionamiento, la unión y la felicidad del hombre”, aseveró Sánchez.

Anuncios

2 Responses to Masones paraguayos abren las puertas y develan misterios y tabúes de logias

  1. Walter Fretes dice:

    “Mucho daño ha hecho la masonería al cristianismo y en el siglo XX empeoró notablemente. Ya no es la misma que pretendió enmendarse en el siglo XIX. Por tanto Sánchez, debe lavarse la boca con creolina antes de citar al general, Bernardino Caballero”(sic). Excelente lo que Ud. apunta, Sr. Director. Y lo mismo debemos decirle al gran Masón ANDRÉS HUMBERTO ZARACHO que se atrevió a citarlo al GENERAL CABALLERO. La Masonería ya no es, ni aquí ni en el mundo la institución progresista que fue en los siglos XVIII y XIX. En los últimos 125 años transcurridos desde el Gral Caballero, la Masonería se ha degradado, dividido y envilecido en el mundo, hasta convertirse en una cáfila de delincuentes: prueba de ello lo tenemos en aquella Logia “PROPAGANDA DUE” de LICIO GELLI, MICHELE SINDONA y ROBERTO CALVI, masones mafiosos que estafaron al BANCO DEL VATICANO con el “affaire” del BANCO AMBROSIANO, ¿recuerda? un escándalo que recorrió el mundo. Y también se atribuye a la MASONERÍA la muerte muy rara del PAPA JUAN PABLO I (ALBINO LUCIANI). Y hay muchos casos más que ventilar. Le saludo con todo respeto.

    • osvaldobergonzi dice:

      Walter: Has ampliado los males de esta secta macabra que como bien confirmas mucho daño ha hecho al cristianismo. Quizo enmendarse duarante los siglos que citas y cuando ingresaron hombres buenos como nuestro fundador. Pero llegado el siglo XX y luego el XXI volvieron a las andadas propiciando porquerías como las que hoy afloran. Por eso con manotazos del ahogado desean entrevistarse con el Santo Padre, cosa que te informo que no lograrán. Mis felicitaciones por tu oportuno comentario. Un saludo republicano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: