ARNOLDO WIENS, AL IGUAL QUE WALDINO R. LOVERA EN UN CASO PARECIDO EN 1991, RENUNCIA A LA CBI


clip_image001  El senador Arnoldo Wiens (ANR) renunció a la presidencia de la Comisión Bicameral de Investigación del asesinato del periodista Pablo Medina y la joven Antonia Almada, ayer al mediodía. En su lugar, fue nombrado el senador Miguel López Perito (Avanza País).

La renuncia de Wiens se dio en una reunión de la Comisión Bicameral de Investigación del crimen de Pablo Medina y Antonia Almada en la sede del Congreso Nacional.

El senador Arnoldo Wiens presentó su renuncia a la presidencia del citado organismo, argumentando que con ese paso busca evitar que la misión de la comisión sea tergiversada durante la campaña política para la renovación de autoridades de la ANR.

“Ellos quieren tergiversar diciendo que es una persecución”, indicó Wiens en alusión a la diputada Cristina Villalba, interpelada el pasado 10 de marzo por dicha comisión.

El legislador manifestó que, así como su colega Mario Abdo Benítez renunció a la presidencia de la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Senado por una cuestión ética y para dedicar más tiempo a su candidatura, también él decidió hacer lo mismo en la Comisión Bicameral de Investigación.

Cristina Villalba

El pasado viernes, la diputada Cristina Villalba arremetió contra la esposa del senador Wiens, durante un acto político en Curuguaty, en el marco de la campaña de su colega Pedro Alliana.

En la ocasión, la legisladora pidió a la CBI investigar a la persona que redactó el libro que hacía referencia al caso Cecilia Cubas, en alusión a un libro titulado “La familia detrás de cámaras”, escrito en el 2012 por Verónika Wiens, esposa del senador.

Ante la consulta de si eso motivó su dimisión, aseguró que su renuncia no tiene nada que ver con las expresiones de Villalba.

El legislador explicó que la decisión ya fue planteada quince días atrás, en coincidencia con la presentación del pedido de prórroga de la CBI y atendiendo a que forma parte del equipo que postula a Mario Abdo para la presidencia de la ANR.

“Sabíamos que en Diputados presentaron el pedido de prórroga y como estoy con el equipo del Marito, yo no voy a tener mucho tiempo y la comisión es un trabajo que requiere mucho tiempo”, explicó.

Aclaró que continuará en la misma como miembro, pero bajo la presidencia de López Perito.

Nota: La actitud de Wiens y Villalba marca la distancia entre ambos congresistas, de aquí a la Luna multiplicado a la enésima potencia.

SEGURIDAD Y VÍNCULOS CON NARCOS

Un informe confidencial que revela cómo funcionan los vínculos de organismos de seguridad con el narcotráfico será presentado el lunes por la Comisión Bicameral de Investigaciones a la Senad, informó el senador Miguel López Perito.

“Habrán revelaciones nuevas en un informe que se presentará el lunes sobre cómo se infiltran datos de los organismos de seguridad con relación al narcotráfico”, dijo el senador Miguel López Perito, titular de la Comisión Bicameral de Investigaciones.

Agregó que más que un informe es un diagrama sobre cómo funciona el esquema de circulación de la droga en Paraguay y los evidentes vínculos de los organismos de seguridad. El informe -preparado por investigadores contratados por la Bicameral- será presentado el próximo lunes a la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), anunció en conversación con la 780 AM.

Indicó que la información girará en torno a los mecanismos de envío de la droga y cómo ésta llega específicamente a Brasil.

En otro momento, el senador, que ahora reemplaza al titular anterior de la Comisión, Arnoldo Wiens, lamentó que el narcotráfico incursione cada vez con mayor energía en la política. “Sabemos muy bien que han tomado un papel muy activo en la manipulación de los organsmos de seguridad, la Policía, e incluso la Senad. Se infiltran y corrompen con plata sucia a quienes se les cruce en el camino”, puntualizó.

En este sentido aseguró que buscan dejar en claro qué políticos podrían tener vínculos. “Dejaremos demarcado quiénes están vinculados o no al narcotráfico”.

No obstante, dijo, que debe haber un compromiso mayor por parte del Poder Ejecutivo (Ministerio Público) y del Poder Judicial para lograr resultados positivos.

Finalmente reveló que actualmente, esta comisión debe funcionar con un presupuesto de apenas G.100 millones, sin la posibilidad de contratar a especialistas y la logística necesaria. “No somos la Policía, la Fiscalía ni el Poder Judicial, sólo tenemos autoridad para pedir información”, justificó.

2 Responses to ARNOLDO WIENS, AL IGUAL QUE WALDINO R. LOVERA EN UN CASO PARECIDO EN 1991, RENUNCIA A LA CBI

  1. Odon Frutos dice:

    Señor Director

    Quien reemplaza al Dr Wiens en la titularidad de la CBI es uno de los cinco jinetes del apocalipsis anunciado para un futuro no tan lejano en calidad de paso previo al ingreso del pais a un soñado paraiso marxileninista. Exhibe un cierto barniz de cultura, por lo que en es relativamente peligroso y prueba de ello es un dossier jalonado por hechos atípicos, registrados en tiempos que se remontan a sus años de estudiante.

    Ciertas versiones periodisticas, de las que no me hago cargo, coincidieron en su momento en que, como lo hiciera Borda, participó años atrás de “cursos de adiestramiento” ofrecidos por el Frente Farabundo Martí. Asesoró, entre bambalinas, parodiando a Fouché, al ex obispo durante su (des) gobierno.

    Nadie debiera asombrarse que quienes calientan sillas, navegan por internet, se sumerjen en conciliabulos de prostibulo, se ausentan dejando sin quorum sesiones donde se debieran tomar decisiones clave, se relamen con manjares sibaríticos a costos escandalosos y no cesan de acumular privilegios, se hayan desentendido de su obligacion de agotar los procesos de analisis de antecedentes para nominar a un titular de la CBI con un calado moral y politico tal que permitiera anticipar un cumplimiento en tiempo y forma de las obligaciones que dicho cargo conlleva.

    ?Tiene los componentes literarios clásicos del realismo mágico latinoamericano, aquel del Alejo Carpentier a quien copiaran Vargas Llosa y García Marquez, la hipotesis de una ligazon entre el EPP, brazo armado del narcotrafico en un Norte con Estado ausente y los referentes del zurdaje nativo que, enancados en la inmunidad parlamentaria dirigieran el accionar no solo del grupo criminal citado sino aquel de un centenar de “organizaciones sociales” cuya mision es en el primero de los casos invadir, inciendiar, secuestrar y asesinar y en el segundo la de implementar actos en los que se denuestan medidas gubernamentales que auspicien el progreso socio economico, si tales medidas fueran implementadas?

    En este caso en particular y viviendo en el país del absurdo, podríamos ser espectadores impotentes de una opereta fabulistica en la que el consejo de animales responsabiliza al zorro con el cuidado y el bienestar de las gallinas.

    Atentamente,

    • osvaldobergonzi dice:

      Odón: Tienes mucha razón. Pero el tipo juega a perfil bajo. Sabe que su prédica no prende gracias a los dartañanes colorados desde 1904 hasta hoy o corre el riesgo que lo linchen; por eso es tan ovejita. La universidad de la vida es superior a la UNA. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: