CONDENAN A 12 AÑOS DE CÁRCEL POR EL ROBO DE UNA CARTERA CON UN MÍSERO CELULAR Y 300.000 GUARANIES


Paraguay Urgente: Condena record contra robo de poca monta en la historia de la justicia. !ALBRICIAS! El proceso, hasta la ejemplar condena, duró dos años exactos en un caso que se conoce como “ROBO DE GALLINAS”, PANTALÓN, CALZÓN, CHAMPIÓN o CHIPA SOÓ. En este caso, no alcanza el millón de guaraníes de modo que no sobra la plata para sobornar jueces y fiscales. De ahí la extrema velocidad, siendo los mismos jueces los que envían orondos por correo sus sentencias a los medios para su publicación. Esta es la real causa de nuestro atraso. Para los pobres, todo el peso de la ley, para las mafias de guantes blancos que roban millones en dólares, absolución. Por eso avanzan los zurdos y los pícaros progresistas. Somos campeones o vice campeones mundiales por carecer de justicia. En balde se presentan proyectos mentirosos de reforma judicial.

Joel Ozuna Fleitas (23) fue condenado a la pena privativa de libertad de 12 años de prisión por el robo de una cartera que contenía un aparato celular y 300 mil guaraníes.

El juicio oral concluyó este lunes, y el Tribunal de Sentencia estuvo integrado por Gloria Hermosa (presidenta), Blanca Gorostiaga y Mesalina Fernández. La acusación fue presentada por la agente fiscal de la Fiscalía Barrial número 2, Sonia Pereira.

El hecho ocurrió el 16 de marzo de 2013, a las 5:40, cuando Guillermina Rodríguez se dirigía a la avenida Santa Teresa para tomar un ómnibus que la lleve a su trabajo. Antes de llegar a la parada fue interceptada por Ozuna, quien utilizó un arma blanca, específicamente un machetillo, y la despojó de su cartera que contenía un aparato celular, G. 300 mil, documentos y pertenencias personales.

Al respecto, la fiscal Pereira expresó: “como representante del Ministerio Público puedo decir que se hizo justicia con una humilde ciudadana, al mismo tiempo se sacó de circulación de la sociedad a una persona peligrosa, que ya poseía antecedentes penales por otros hechos. En este sentido quiero destacar la sentencia aplicada por el Tribunal de Sentencia, teniendo en cuenta que es muy significativa”.

Nota: Acto seguido el público presente sacó sus pañuelos para llorar de alegría  por el final feliz al estilo de la   COLUMBIA PICTURES a la par de ser  aclamada y levantada en andas la fiscal Pereira por su notable y sensible comentario. Nadie discute que se hizo justicia. Pero por lo menos disimulen en otra ocasión y escondan los autos y más aún, no envíen a los medios la relación de los hechos para su publicación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: