Thomas está en la mira por averías en máquinas que él mandó reparar


  Diputados, senadores y el gobernador correntino afirman que el director de la EBY, Óscar Thomas, es el responsable del deterioro de las turbinas en la hidroeléctrica. En rigor serían ocho las turbinas que están dañadas. El Consejo de Administración de la entidad tuvo una reunión extraordinaria en Buenos Aires esta semana, a pedido de la delegación paraguaya, para analizar los informes técnicos sobre las turbinas de la central. ABC Color. Nota los porteños tercermundistas, los mismos a los cuales les apresan buques en puertos de quinta categoría en África, ahora pretenden construir centrales atómicas con uranio enriquecido parta matar a Correntinos, Chaqueños, Formoseños  y un millón y medio de paraguayos. De buena fuente nos informan que van Ana y Ana con los verdes De Vido y Oscar bipolar Filadelfia que no abre la boca para protestar desde que asumió su cargo, según dijo,  para que no le entren moscas, nomás. En manos de quienes estamos. Los paraguayos que hacen coro, los comprendemos, para soportar un mal necesario y cuidar las ínfimas migajas que nos tiran como a perros sarnosos. Pero si desean ser sobornados a costa del sufrido pueblo paraguayo desde 1811 a la fecha, deben saber que los señalaremos con el dedo en los pueblos y ciudades, en los campos y en los cerros y por donde transiten. Nunca nos cansaremos.

La crisis en el sistema eléctrico argentino puso en la mira al director de la EBY, Óscar Thomas, quien es señalado como protegido político del ministro de Planificación Federal, Julio de Vido.

El senador argentino Eugenio Artaza fue el primero en elevar su voz para criticar al Arq. Thomas, “por ser el máximo responsable de lo que hoy está pasando en la represa”. El legislador se mostró muy preocupado ante la situación, puesto que la usina tiene cuatro turbinas fuera de servicio y las restantes 16 generan al 80% por falta de mantenimiento.

“Los cortes de luz y bajones de tensión se multiplican en todo el país. De cada anomalía que se fue originando en la represa he cursado pedidos de informe, a saber, en junio del 2011, en marzo del 2013, en julio del 2013. Pero, una sola vez el arquitecto Thomas contestó, con evasivas, a los pedidos de informe y, en esa oportunidad, respondió que se estaban haciendo las cosas correctamente. Hoy hay 675 megavatios de potencia de Yacyretá fuera de servicio y según informaron fuentes del ente binacional, una de las turbinas va a tener reparación inmediata, pero las otras tres van a estar fuera de servicio con fecha de rehabilitación en junio, julio y octubre”, dijo Artaza en su cuenta de Facebook.

En 2011, Thomas había firmado un contrato de mantenimiento de las 20 turbinas, por US$ 100 millones con la fabricante de las máquinas Voith Hydro. En 2012, “reformularon” ese contrato y lo subieron a US$ 218 millones. “No hay motivos por los que no se hayan cumplido esos contratos firmados”, indicó el Ing. Roberto Ríos, reconocido ambientalista argentino.

A su vez, la diputada Patricia de Ferrari, de la Unión Cívica Radical de Córdoba, denunció que “el Gobierno nacional, por ineptitud o por desconocimiento, no atiende la grave crisis energética que aqueja al país o, peor aún, elige ponerla debajo de una alfombra”. En tanto que el gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, culpó a Óscar Thomas como el máximo responsable de que él y la opinión pública no sepan con precisión qué ocurre en la central. “El responsable de la entidad es Thomas, una figura nefasta para Corrientes, ya que Yacyretá a nosotros prácticamente no nos sirvió para nada o muy poco”, dijo a una emisora local. “A tal punto que no tenemos ningún tipo de información fehaciente de esto que está en distintos medios”, añadió.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: