Argentina: El juez Rafecas desestima la imputación de Cristina Kirchner


 

Publicado: 26 feb 2015 15:53 GMT | Última actualización: 27 feb 2015 04:37 GMT

REUTERS/Eric Thayer

Según ha dictaminado el magistrado federal argentino, no hay signos para impulsar la investigación contra la presidenta Cristina Kirchner por la denuncia de Nisman, tal como lo había pedido el fiscal Gerardo Pollicita.

El juez federal Daniel Rafecas ha desestimado la denuncia presentada ante la justicia por el fallecido fiscal Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Kirchner y los altos funcionarios de su Gobierno.

Según informa Clarín, la denuncia fue presentada ante el juzgado de Ariel Lijo. Y luego de que la jueza Servini de Cubría abriera la feria judicial, la denuncia pasó a Rafecas.

Profundizando en este paso de la justicia argentina, el analista internacional Carlos Aznárez considera que el juez Rafecas tiene sentido común ya que el caso de la imputación de la presidenta estaba “montado en falsedades”. Mientras el abogado constitucionalista Eduardo Barcesat confirma que la denuncia ha fracasado debido a la falta de pruebas.

Pese a la debilidad de la denuncia, el 13 de febrero el fiscal federal Gerardo Pollicita requirió abrir la investigación que denunció Nisman antes de morir contra Cristina Fernández de Kirchner y otros funcionarios del Gobierno por presunto encubrimiento del atentado a la sede de la asociación judía AMIA, perpetrado supuestamente por iraníes en julio de 1994. 

El gobierno argentino calificó el hecho como “una estrategia activa de desestabilización”. La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, se refirió a través de su cuenta de Facebook a la embestida que inició parte del poder judicial y manifestó: “¿Saben qué? El odio, el agravio, la infamia, la calumnia se los dejamos a ellos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: