Lilian critica a disidentes y ratifica apoyo al Gobierno


El Presidente de la República, junto con la plana mayor del oficialismo, encabezó ayer el acto de recordación de los 103 años del deceso del Gral. Bernardino Caballero. / ABC Color. Nota: Recordamos a los descendientes de nuestro fundador y a los numerosos lectores que, en el FONDEC (año 2014), se presentó un primer borrador con el proyecto de financiación, Bernardino Caballero, el Autentico, El Político y El estadista, Libro Segundo, con lo que se completaría los dos libros. Se hizo debido a los ingentes gastos al extremo que el propio presidente de la COMEBOL ayudó para conseguir documentación en la Argentina y el Brasil. El libro Primero, EL GUERRERO, fue presentado en el Centro Cultural Paraguayo Japonés donde asistió numeroso público y además estuvieron dos representantes del entonces presidente de la ANR, Herminio Cáceres. El autor de la biografía referida, por una mínima dignidad, se niega a volver a presentar la solicitud. La ANR bajo la administración Herminio Cáceres y Lilian Samaniego adquirió ejemplares que se obsequiaron a intelectuales colorados. Esta información la damos por los numerosos requerimientos de familiares y afiliados.

      La presidenta del Partido Colorado, Lilian Samaniego, aprovechó ayer el acto de recordación de los 103 años del deceso del Gral. Bernadino Caballero para ratificar su apoyo al Gobierno y criticar a los disidentes por “no comprender el momento histórico que vive el país”. Indicó que quienes cuestionan que sea jefa de campaña se olvidan de que cuando ellos eran candidatos también ocupó ese cargo y no dijeron nada.

El presidente de la República, Horacio Cartes, junto con la plana mayor del oficialismo, encabezó ayer el acto de recordación de los 103 años del fallecimiento del Gral. Bernardino Caballero. La ceremonia se llevó a cabo en el Parque Caballero frente a la que fue residencia del general.

La presidenta del Partido Colorado, Lilian Samaniego, aprovechó la ocasión para criticar con fuerza a la disidencia partidaria por no entender los tiempos que vive el país. “Cuando nos cuestionan por qué apoyamos a nuestro Presidente, cuando cuestionan en qué momento histórico estamos, podemos decirles que no comprenden que nosotros estamos construyendo la historia del Partido Colorado, no nuestra historia personal”.

Explicó que el respaldo que desde su presidencia brinda el Partido Colorado al Gobierno es para tener mejores días en el Paraguay porque “cuando solucionamos los problemas de nuestro pueblo es cuando se ve que somos buenos colorados. Muchos piensan que somos más colorados que otros cuando hablamos de las trayectorias de nuestras familias o cuando trasladamos nuestros símbolos partidarios a todos los lugares, pero en realidad, cuando trabajamos por los demás, es cuando se identifica como somos buenos colorados”, insistió.

Remarcó también que “la gobernabilidad desde el Partido Colorado es el camino que necesitamos, que el Gobierno necesita para tener éxito en las gestiones, ese es el desafío que tenemos”.

Aseguró que ese es el camino que ha decidido tomar su administración: “Somos agente de unidad porque buscamos consolidar nuestro proyecto político, somos agentes de gobernabilidad porque buscamos hacer realidad las soluciones de los problemas de nuestras comunidades. Porque además de la rica historia de nuestro partido, el coloradismo es acción y nuestro trabajo y nuestro compromiso debe ser ayudar a derribar los obstáculos que tiene el Presidente de la República para gobernar. Porque nosotros somos buenos colorados y queremos, queridos correligionarios, que este gobierno siga dando soluciones a todos los paraguayos y a todas paraguayas”.

La titular de la ANR pidió también seguir apoyando al partido para seguir ganando elecciones.

Antes nos apoyaban, dijo

La presidenta de la ANR se sorprendió ayer por las críticas a su jefatura de campaña. “Me llaman la atención los cuestionamientos de los senadores Galaverna, Bacchetta y la senadora Ovelar sobre mi jefatura de campaña, porque siendo presidenta del partido he sido jefa de campaña siempre, y siendo compañeros míos en esas oportunidades jamás me señalaron nada, sino todo lo contrario, me apoyaban”.

Nota: Avisamos a los lectores que a fin del mes de marzo o primera semana de abril se propiciará un almuerzo de recaudación de fondos para pagar cuentas de El Colorado que no son muchas (12.000.000) pero que para nosotros es como si se tratara de una deuda nacional. Se obsequiarán libros gratuitamente de autores colorados. Invitaremos, como siempre, a todos los sectores internos, como en la ultima reunión del 4 de mayo de 2013 en el restaurante PIEGARI en que asistió Horacio Cartes, el único candidato que honró a nuestra invitación del almuerzo. Estuvo acompañado del presidente del Ignacio A. Pane, D. Turi Capello y  donde concurrió una notable cantidad de connotados correligionarios desde ex presidentes de la república y de la ANR, miembros de la junta, senadores y ex senadores, y ex diputados hasta jóvenes del Ignacio A. Pane. El entonces candidato recorrió las mesas saludando a todos y cada uno de los presentes. Seguiremos informando respecto al evento.

4 Responses to Lilian critica a disidentes y ratifica apoyo al Gobierno

  1. Walter Fretes. Un verdadero Colorado. dice:

    Puro Bla, Bla, Bla, es Lilian Samaniego que pretende explicar lo inexplicable, conciliar lo inconciliable y justificar lo injustificable. Es una TRAIDORA a las masas coloradas para beneficio propio y de su familia. El Periódico » EL COLORADO » debiera mas bien transcribir las declaraciones de BADER RACHID LICHI que aparecieron en los diversos medios de comunicación. ¿Porqué no lo hace? Ud. Sr. Director fue su compañero de causa en «RECONCILIACIÓN COLORADA» y es su amigo personal; no lo silencie a Bader, por favor. Saludos ultra colorados.

  2. osvaldobergonzi dice:

    Walter: Bader, fue mi compañero, fue mi amigo y sigue siéndolo. Pienso hacerle una entrevista en su casa más distendidos los dos para tener de primera mano sus pensamientos y no a través de terceros, Además de preguntarle cosas puntuales. Gracias por recordarmelo. Saludos cordiales.
    PD: Pueden estar muchos a favor o en contra de Lilian. Pero no se puede negar que con ella con su esfuerzo y tesón, el Partido colorado regresó al poder. Previamente libró una prolongada batalla judicial para sostener el partido. Se halla publicada y merece ser leida. Son las memorias de una luchadora. Por eso este medio siempre reconoció sus méritos. hoy hay otro escenario, sin duda previsible luego de la debacle del 20 de abril de de 2008, pero no por eso debemos volver a las andadas con gritos destemplados a lo Oscar Filadelfia.

  3. Apreciado Director, que diferencia hay hoy día, en relación cuando estabamos en el exilio o la cuneta con Lugo, el Parque Caballero se llenaba, y ahora vacio total porque los verdaderos Colorados y descendientes del General Caballero, no queremos ir a compartir con el Rosado y Mbatara de Cartes y sus caniches toys, manga de payasos, pero que en ves de hacer reir, hacen llorar a los Colorados por su falta de projimidad y humanidad. Me da asco y me repulsa este Horacio Carter y sus técnicos de marras. FUERA CARTES ANTICOLORADO.

  4. Jacinto dice:

    Lo que el «burro» de concenso junto a su «progenitor» el «filosofo» CarteL afiliado tan solo hace 3 años y ahora apareciendo mas colorado que el propio Bernardino Caballero, deberian pintarse de colorado son sus respectivos rostros, por la verguenza que deberian sentir al ofender al pueblo paraguayo que desea vivir en democracia y no en una dictadura de los narcos ni bolivariana.- Es una verguenza que unos «haraganes» disfrazados de Ministros; de dirigentes , Legisladores esten alboratados y «euforicos» no precisamente por el dia del «terere» en un acto partidario con sus pañuelos colorados al cuello, estos son «orangutanes» con pañuelos y banderas coloradas,quines encontraron a su PATRON siendo que es el pueblo paraguayo quien les mantiene a esta clase politica perimida, degradada, degenerada y retrograda.- Constituyen una desgracia para el pais, un retroceso al siglo pasado y una verguenza a nivel nacional e internacional.- Este tal Alliana es una nueva especie de «ñandejara taxi» version nuevo rumbo y de «concenso».- Deberian tener verguenza en seguir con este tipo de practicas, jovenes con mentalidad vieja, ignorantes con cargos publicos, Presidente como «animador» de fiesta y Ministros tembiguai alineados como «velas» a su Patron.-

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: