LEGISLADORES APUESTAN POR LOS LAPIVYKY Y SE CONFIRMA QUE PARAGUAY INSTA A LA IGNORANCIA


Los exámenes fueron tomados a más de 4.000 jóvenes. / ABC Color. El documento que tuvo el visto bueno de los parlamentarios pide al Comité de Becas de la binacional bajar el mínimo requerido en los exámenes tomados a finales de enero pasado, que solo 533 aprobaron. Nota: Confirmado. Paraguay apuesta por la ignorancia. Por eso, el 80% de los ejecutivos de grandes empresas privadas son extranjeros. Recomendamos al periodismo de investigación confirmar nuestra hipótesis.

Legisladores de la Comisión Permanente del Congreso aprobaron el proyecto de resolución que insta a la Itaipú Binacional a reducir la escala de evaluación de los exámenes tomados a 4.220 alumnos, de los cuales solo el 13% aprobó.

El proyectista, diputado liberal Olimpio Rojas, explicó en su exposición que la iniciativa surge en el contexto de la oferta de 1.000 becas universitarias financiadas por la Itaipú Binacional, donde aproximadamente el 50% de las mismas no serán usufructuadas debido a que únicamente el 13% del total de postulantes logró alcanzar el puntaje mínimo establecido en la escala de evaluación de los exámenes. Nota: Este diputado liberal no hace más que confirmar los dichos del presidente Eligio Ayala en su libro “MIGRACIONES” publicado en Santiago de chile en 1915, en el cual entre otras cosa expresa, “Para fabricar salchicha se precisan algunos conocimientos. En el Paraguay para ser diputado, senador o ministro, ninguno”. Recordemos que Eligio Ayala renunció al Partido Liberal el 30 de septiembre de 1930, un año antes de su sospechosa muerte hasta hoy no muy bien aclarada.

El parlamentario hace hincapié en la profunda desigualdad social que “pone en tela de juicio a la democracia misma, ya que esta se replica en el sistema educativo y no permite a los estudiantes competir en igualdad de condiciones ni oportunidades”.

De ser tenida en cuenta esta declaración el Comité de Becas, evitará que se desperdicien unas 467 becas. “Asumiendo la responsabilidad del fracaso de nuestro sistema educativo y no negar el acceso a la universidad a jóvenes que no tuvieron la oportunidad de acceder a una educación primaria y secundaria de calidad”, sostiene el legislador proyectista.

El Comité de Becas, integrado por el Ministerio de Educación y Cultura, la Secretaría Nacional de la Juventud, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y la Itaipú Binacional, es la encargada de establecer los requisitos mínimos para el acceso a estas ayudas económicas destinadas a estudiantes de todo el país.

One Response to LEGISLADORES APUESTAN POR LOS LAPIVYKY Y SE CONFIRMA QUE PARAGUAY INSTA A LA IGNORANCIA

  1. RÓMULO JOSE YEGROSEN dice:

    HERENCIA DEL TIRANO FRANCIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: