Inician obras de ampliación y refacción en penitenciarías del interior del país para duplicar capacidad de albergue


Obras de mejoramiento  El Ministerio de Justicia anuncia el inicio de las obras de ampliación en cinco penitenciarías del interior del país. Los centros de reclusión beneficiados son: La penitenciaría Regional de San Pedro, la penitenciaría Regional de Concepción, la penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, la penitenciaría Regional de Misiones y la penitenciaría Regional de Encarnación.

La ministra de Justicia, Sheila Abed explicó que las obras de ampliación permitirán contar con 1700 nuevas plazas, lo que ayudará a reducir considerablemente el hacinamiento que presentan la mayoría de los penales citados.

“Cuando este gobierno asumió la administración nos marcamos el claro objetivo de rehabilitar a los internos e internas de nuestras penitenciarías, de modo a concretar su reinserción social una vez que recuperen la libertad. Somos consientes de que eso no sería posible con la superpoblación de nuestros penales, por eso celebramos el inicio de estas obras” indicó la secretaria de Estado.

El monto total de las obras adjudicadas es por el valor de Gs 20.946.585.398.-

Las empresas adjudicadas son: Constructora Bauman S.A., Constructora Ingemant S. A., Constructora Consorcio Moreno, Constructora Lapacho y la Cooperativa Multiactiva de Trabajo, Obras viales y Civiles, ahorro y crédito y de consumo, Itapúa limitada, quienes disponen de 260 días (9 meses) para la entrega de trabajos.

La fiscalización de obras estará a cargo de la Consultora Alta Ingeniería S. A., empresa adjudicada por licitación para dicha función, según informó el arquitecto Manuel Giménez, director de Obras Penitenciarias del Ministerio de Justicia.

Actualmente el sistema penitenciario paraguayo alberga a 11 mil personas privadas de libertad, en su mayoría hombres de entre 18 y 30 años de edad. Los mismos están distribuidos en 16 Penitenciarías de Adultos y 7 Centros Educativos para adolescentes infractores de la ley.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: