Clases de Zumba, Danza y Yoga se suman a las actividades recreativas desarrolladas en el Buen Pastor


PMJ_0799  El Ministerio de Justicia promueve diversas actividades recreativas y artísticas en las distintas penitenciarías del país, con el objetivo de cubrir el tiempo de ocio y canalizar el estrés generado por la situación de encierro. Todas estas actividades buscan  facilitar la rehabilitación y reinserción social de las personas privadas de libertad.

En la penitenciaría de  mujeres Casa del Buen Pastor las mujeres privadas de libertad recibirán clases de zumba, danza, respiración y meditación mediante la colaboración de empresas del sector privado y particulares que cooperan de manera voluntaria con la institución. 

El lanzamiento oficial de estas actividades tuvo lugar hoy en el Buen Pastor con presencia de directivos de las instituciones académicas patrocinantes así como del personal penitenciario al frente del correccional de mujeres.

Ana Dina Coronel, directora del Buen Pastor informó que las internas se muestran bastante receptivas a ese tipo de actividades, pues demuestran puntualidad y disciplina, lo que ayuda a una mejor convivencia dentro del penal.

Organizaciones como “El Arte de Vivir” y la Academia de Danza Compasses a cargo del profesor César Vinader, están involucradas en dicho proyecto que tiene como objetivo promover la salud física y mental y fortalecer el crecimiento personal de mujeres en contexto de encierro.

La directora de Bienestar Penitenciario y Reinserción Social del Ministerio de Justicia, Cecilia Miranda, destacó la voluntad del sector privado en colaborar con proyectos relacionados a la rehabilitación de las personas privadas de libertad e instó a otras a seguir el ejemplo.

Sofía Fúster y Digna Caballero son profesoras voluntarias de Zumba, que asisten a dar clases a las internas todos los lunes, miércoles y viernes.

Por su parte, Cesar Vinader, de la academia de danzas Compases mencionó que se encuentra honrado de formar parte del proyecto y ayudar a las mujeres privadas de libertad a sentirse libres y ponerse en forma mediante el baile.

La instructora del El Arte de Vivir, Delza Helguero comentó que las técnicas de respiración y ejercicios físicos permiten que el individuo comience a aceptarse y reencontrarse consigo mismo y darse cuenta de la importancia de su entorno y comenzar a tener una escala de valores. Poco a poco van tomando conciencia y comprometiéndose en tomar responsabilidades con el cuidado de su cuerpo evitando fumar y mejorando su conducta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: