Marito ratifica que va a internas y asistirá a cumbre de líderes


  • Marito Abdo Benítez, senador

En 25 años de democracia no recuerdo un solo proceso electoral en el que no haya habido internas. Así lo sostuvo ayer Marito Abdo Benítez, precandidato a la Junta de Gobierno del Partido Colorado, al ser abordado sobre la reunión que mantuvo en su oficina legislativa con el coordinador del denominado “tercer frente” colorado, Basilio “Bachi” Núñez.

El senador colorado fue entrevistado en un programa de radio 1000, en el que dio a entender que si bien comprende perfectamente la situación en la que está el presidente Horacio Cartes y su necesidad de buscar el mayor consenso posible, cree que no es posible llevar adelante un proceso electoral sin internas partidarias.

“Las internas fortalecen al partido, dinamizan al partido, forman para que haya mayor participación de la gente, genera expectativas. No quiero decir que un consenso es lo mejor para el partido”, subrayó.

Asistirá

En otro momento, Abdo Benítez negó que no vaya a participar de la “cumbre de líderes” que se realizará, en principio, el próximo martes.

“Por supuesto que voy a asistir -indicó-; él (Horacio Cartes) es el líder político de nuestro equipo y vamos a estar allí”.

Respecto a lo conversado con Núñez, indicó que obviamente el tema fue el proceso electoral y la importancia que tiene para el partido.

“Hablamos de los diferentes municipios , de dónde tenemos que tener cuidado para mantenerlos”, enfatizó.

Sigue en carrera

Consultado si Bachi Núñez le solicitó “bajar” su candidatura, como se rumoreó en pasillos legislativos, Marito acotó que no y que, de hecho, no hubiera correspondido. “No, y no creo que le corresponda tampoco. No creo que le corresponda y él no lo haría, el compañero Bachi es una persona muy seria y no va a plantear algo así”, enfatizó. Dijo que le habló en su propio nombre, no en el de alguien más ni en el del presidente Cartes. “Ambos actuamos conforme al compromiso que tenemos con el Presidente, con la importancia de acompañar una buena gestión”, resaltó.

17 Responses to Marito ratifica que va a internas y asistirá a cumbre de líderes

  1. Esteban dice:

    El Partido Colorado necesita un candidato que tenga militancia política y que con su mismo peso y volumen que les da esa experiencia y con perfil de cambiar este modelo de política con estas cualidades el candidato para la ANR tiene grandes posibilidades de convertirse en el próximo presidente de los colorados. “Es el perfil ideal para la Presidencia del PC que tenga una visión democrática, un hombre formado que tiene claramente la visión de lo que tiene que hacerse en el partido para proyectarse hacia una modernización. Esta es la persona correcta, decente, Con este perfil al frente vamos a ser capaces de poner las cosas en su lugar y dejar atrás a la lacra que tenemos en el partido”,Como dice Marito: “Las internas fortalecen al partido, dinamizan al partido, forman para que haya mayor participación de la gente, genera expectativas. No quiero decir que un consenso es lo mejor para el partido”, subrayó.

    • German dice:

      Esteban. El deterioro y el bastardeo a la diligencia política, en cualquier engranaje de los partidos políticos y social está dado por la falta de liderazgo; es decir, por las limitaciones para lograr los objetivos trazados sin la orientación del guía natural.

      El Partido Colorado acusa el recibo de estos manoseos y bastardeada a los dirigentes del partido colorado, por el gobierno del nuevo rumbo. queriendo Imponer candidatos sin militancia, sin experiencia. Basta recordar los vaivenes y las décadas del gobierno de Rodriguez, que una revista internacional Selección,le señalo como el mayor narcotraficante de la Región, y empezó a deteriorar y manosear a todos los colorados y especialmente a sus dirigentes, gobernando el país con su capanga y personas genuflexas , en un escenario copado por los narcos , buscando encontrar la praxis de un sendero para destruir la democracia.
      Con esta política tratan de socavar las bases del partido colorado, , a falta de líderes verdaderos ocasiona falencias que mancillan la estructura de los mismos. Al no existir paradigmas en los cuales se refleja los colorados ,se desdibuja el anhelo común de toda sociedad y surgen los conocidos “vendedores de humo”, que se sienten con el derecho de meter en el bolsillo a las masas.

      • Francisco dice:

        German. El deterioro y el bastardeo a la diligencia política, en cualquier engranaje de los partidos políticos y social está dado por la falta de liderazgo; es decir, por las limitaciones para lograr los objetivos trazados sin la orientación del guía natural. Se desalentó el activismo de los buenos, debido a que los malos han establecido el listón del ejercicio de lo político. Los tenemos felones, que promovieron sus candidaturas para terminar siendo los bastardeadores , coimeros, payasos y corruptos. Ellos son ahora los que marcan el compás. Ellos determinan la agenda de lo público rodeados del escándalo de ocasión y mofándose de la sociedad a su paso. Son parte de una farándula criolla, donde se mezclan, como en un circo, trapecistas, tragasables,(que son los que mas abundan ) domadores o payasos… solo que aquellos son parte de una decadencia democrática sacudida de vez en cuando por algún escándalo de ocasión. Como dice uno de los opinantes. El Partido Colorado acusa el recibo de estos manoseos y bastardeada a los dirigentes del partido colorado, por el gobierno del nuevo rumbo. . Basta recordar los vaivenes y las décadas del gobierno de Rodriguez, que una revista internacional Selección,le señalo como el mayor narcotraficante de la Región, y empezó a deteriorar y manosear a todos los colorados y especialmente a sus dirigentes, gobernando el país con su capanga y personas genuflexas , en un escenario copado por los narcos , buscando encontrar la praxis de un sendero para destruir la democracia.
        Ganan algunos: los peores, pero perdemos todos.

        Y con esta política del nuevo rumbo lo más grave: alejamos de la política a los buenos y capaces, que son equiparados a los tontos, una forma nueva de los ilotas (idiotas) que observan el espectáculo sin poder transformarlo. Cada pueblo tiene el gobierno que se le parece. Los que se dan cuenta en el interior de la administración son los cínicos, los que se escandalizan de lo mal que llevan el país. Ministras que reconocen que nadie aprende nada en sus escuelas, pero siguen en el cargo sin pestañear ante la máquina generadora de mediocres más grande del país. En sus altos hornos se cuece el futuro de una Nación que no logra entender la decadencia en la que sucumbe.

        El Paraguay debe acabar con este circo decadente. Alguien debe sentir el cargo como propio y acabar con la simulación que conlleva el sonoro título de ministro que hoy se asigna al primero que pasa frente al Palacio. Lleno de honras y oropeles, pero nadie asumiendo la responsabilidad de los cargos y al menos con algo de vergüenza para dejar el mismo si supera su real capacidad. Uno me dijo: “¿Dónde me pagarán lo que gano aquí? Y tiene razón, la calle es dura y las demandas de capacidad, responsabilidad, compromiso y eficiencia no permiten mantener a un mediocre en el cargo por mucho tiempo en el sector privado.

        Necesitamos Dirigentes que vuelvan a izar la bandera colorada, como soñaron los que fundaron el glorioso Partido Colorado –– escasean en todos los ámbitos, ya que el afán de servicio fue reemplazado por el frío cálculo de servirse de la ocasión al llegar al poder, en ese anhelo inmediatista por trascender no para las futuras generaciones, sino en el ahora, y luego veremos qué pasa.

        Hay que rescatar la política de los mediocres y bastarde adores de los dirigentes del Partido colorado y de esta decadencia que amenaza con fundir al Partido Colorado y la débil democracia. De lo contrario, terminaremos o través en la llanura el 2018.
        Atentamente

  2. Antonio Ferreira dice:

    EL CANDIDATO DEL PUEBLO

    Esta es la grandeza del coloradismo, capaz de retoñar aún de sus cenizas.

    El hecho no es circunstancial a la historia del Coloradismo, por ser un partido político, que no tiene ideología prestada. Es solo la razón de ser del Paraguayo esta es su ideología.

    Y si esto entendiste Marito, bienvenido a hacer historia dentro del Coloradismo. Condiciones e historia te sobran, solo te resta inspirarte en Bernardino Caballero.

    Si no cambias de postura, hasta conseguirás que me vuelva a afiliar al Partido Colorado. El año pasado renuncie al mismo, tras cincuenta y dos años de coloradismo. Por lo que veo no estuve equivocado.

    Tu Misión histórica, es la refundar el Coloradismo Paraguayo, tremenda tarea, pero noble; porque todo un pueblo ansía este momento.

  3. Ernesto dice:

    Bien por Marito Eso es hacer democracia. Elaborar y presentar una propuesta, y que el pueblo elija en votaciones limpias. Mal por los dirigentes que «acatarán la decisión de Cartes». Como si Cartes fuese el único elector del Partico Colorado. Solo Cartes puede elegir? Y el millón de colorados? Se les quita el derecho a elegir, porque solo Cartes va a elegir? Muy mal por eso. Carte ni la dirijencia política no tiene que tenerle miedo a elecciones con varios candidatos. Todos los Colorados sabemos que esta garantizado una eleccion limpias y transparente, como ya se dio en varias elecciones del Partido Colorado, Con este Tribunal del Partido Colorado ya no existen sombra de unas elecciones maniobradas. Con este Tribunal Partidario tenemos asegurados que las votaciones serán limpias y transparentes, nadie tiene por qué enojarse «al día siguiente». Sino que acatar el resultado, y sumarse al equipo ganador para seguir trabajando por el partido y por el país.

    • Domingo dice:

      Ernesto. Por ahora Cartes va ganando la pulseada contra unos políticos pusilánimes, genuflexos ,como dice para enjaular (Cerro Leon)y en consecuencia con estos políticos de boquillas, al Partido Colorado. Pero hay todavía un buen número de Dirigentes colorados y personas con sentido común que están dispuestas a elevar su protesta e imponer un poco de justicia colorada en la balanza. Las razones que inclinan no tienen «letra chica» que permite interpretar las maniobras de Cartes como a él se le dé la gana y doblegar sus dictados con razones que sí darían para un chiste.
      Algo similar quieren hacer con la llamada enjaulemos el Cerro León
      Pero volvamos por favor al tema del Partido Colorado, cuya defensa tendría que preocuparse los dirigentes colorados El Partido Colorado acusa el recibo de estos manoseos y bastardeada a los dirigentes del partido colorado, por el gobierno del nuevo rumbo. queriendo Imponer candidatos sin militancia, sin experiencia. como si fuéramos todoslos colorados tontos .
      Defender al Partido Colorado de la jaula. Bien por Marito Eso es hacer democracia. Elaborar y presentar una propuesta, y que el pueblo elija en votaciones limpias. Mal por los dirigentes que “acatarán la decisión de Cartes”. Como si Cartes fuese el único elector del Partico Colorado. Solo Cartes puede elegir? Y el millón de colorados? Se les quita el derecho a elegir, porque solo Cartes va a elegir? Muy mal por eso. Carte ni la dirijencia política no tiene que tenerle miedo a elecciones con varios candidatos. Es natural contra injustas imposición de Cartes promovidas por el interés personal del mismo. Y persistir en este reclamo porque no hay causas perdidas si se protesta contra algo que se cree injusto. Parece que, en verdad, lo que hay que enjaular es a ciertos sujetos que no consideran a los demás a la hora de respetar a un partido Colorado poderoso. Las internas fortalecen al partido, dinamizan al partido, forman para que haya mayor participación de la gente, genera expectativas.

      • Jacinto dice:

        Domingo. El colofón de este lamentable monólogo presidencial fue acusar de estar contra su gobierno a todos lo que no se someten a su decisión, disidentes a quienes piensan distinto a él . Es una ofensa inadmisible. Cartes no puede seguir tratándolos a los Dirigentes del Partido Colorado a quienes no se sometan a sus creencias como enemigos del país. Es imperativo que el Presidente empiece a respetar a todos los colorados.
        En suma, es muy triste que el Presidente siga, o en realidad, empeore, su actitud de infalibilidad y de considerarse por encima de todos los Dirigentes del Partido Colorado, los ciudadanos, que somos sus iguales. Pero hay todavía un buen número de Dirigentes colorados y personas con sentido común que están dispuestas a elevar su protesta e imponer un poco de justicia colorada en la balanza.

  4. Benito dice:

    Marito, ha recordado en estos días que el mandato que está recibiendo de lo que les postulan para candidato a la Presidencia del Partido Colorado era cambiar el partido, y lo va a cumplir: ´´Reivindicar a los Dirigentes Colorados ha dicho, al tiempo que ha abogado por un Partido Colorado ´´limpio, abierto y ganador´´.
    Marito ha advertido de que el Partido Colorado debe afrontar todas las elecciones ´´con el ánimo de ganar´´ porque es un partido ´´de ganadores´´.
    ´´Seguro que el no se va a conformar con menos Bien por Marito Eso es hacer democracia. Elaborar y presentar una propuesta, y que el pueblo elija en votaciones limpias. Mal por los dirigentes que “acatarán la decisión de Cartes”. Como si Cartes fuese el único elector del Partico Colorado. Solo Cartes puede elegir? Y el millón de colorados? Se les quita el derecho a elegir, porque solo Cartes va a elegir? Muy mal por eso. Carte ni la dirijencia política no tiene que tenerle miedo a elecciones con varios candidatos.

    • Luis dice:

      Benito. La imposición que quiere imponer Cartes es un partido construido en torno a una persona, tiene que ser una persona genufleza pegado a él (Un caballo de Troya) que no quiere ni una sombra. Que nadie crezca a su lado, el imagina y ellos esperan que su dedo creador le otorgue vida para su sucesor. Aparecen los chapamedias, gnuflexos. Dirigentes entre comillas, con fotos al lado de el y compartiendo el inasible ´´Modelo´´, eso que ellos imaginan genial y a nosotros nos resulta nefasto. Marito tiene los votos, pero ellos, los de la secta no se conforman con la mera opinión de los votantes. La gente no puede leer Carta Abierta, no llega a entender de qué se trata. Demasiados de nosotros tampoco.
      En un autoritarismo la única manera de participar es aplaudir, uno deja de pensar, de opinar, de sentir que tiene algo para aportar. Ministros y legisladores obedecen como asustados, sin derecho a correrse del catecismo que les bajan desde el verdadero poder, los Rasputines de turno, esos que entre bambalinas no necesitan ser votados. Pertenecen al entorno de la gran autoridad, del personaje que elegimos democráticamente para que nos conduzca a un espacio que en poco o nada se parece a la democracia.
      Cartes va a terminar por demoler el Partido Colorado, ese va a ser su mayor legado a la sociedad. Con el candidato digitado por el se le van a ir los ´´colorados´´ que ya no son otra cosa que comerciantes del poder, igual que eran ellos en sus empresas antes de llegar y ponerse el disfraz de dirigentes, con derechos humanos y sueños de enfrentar a la pobreza del país. La ciudadania honesta y los verdaderos dirigentes colorados Discuten hace tiempo y defienden sus opiniónes de que esta absurda mezcla de prebendas sólidas con ideas cambiantes va a desaparecer en poco tiempo. Muchos hablan de un Cartismo, que se va ir alejando del Partido Colorado, que con hechos ya lo demuestra, su gobierno están llenos de Liberales , es un oxímoron, este es un partido del poder.

  5. osvaldobergonzi dice:

    Apreciados amigos: No puedo dar una opinión política porque soy neutral debido a mi cargo de miembro titular del TEP. Para mí todos tienen igual derecho de pujar por ser presidentes de la ANR. Solo consigno algo fuera de las cenagosas aguas de esta actividad degradada en Lationoamérica.. Se trata de la conducta de Mario Abdo Benítez. Lo pude palpar en el colegio donde cursaron mis hijos. Nunca, tanto él o Goly Stroessner hicieron distingos. Por el contrario, al encontrame en un restaurante cruzaban el resinto para saludarme con respeto y cordialidad a sabiendas que afuera habían dos motocicletas de la policía de la capital custodiándome. Esto se lo comente a mi compañero de colegio y del CIMEFOR, Gustavo stroessner+ en brasilia (1992) y lo pueden atestiguar sus familiares. No se puede retirar el saludo porque tal o cual lo dice como sucedió con el LOCO DE FILADELFIA que obligaba a tirarse a una pileta helada al efecto de un bautismo a lo San juan Bautista. Y los mismo recibían como regalo cargos.

  6. Florencio dice:

    Este personaje que traicionao al Partido Colorado votando por el pai dejenerado, ahora condiciona para que haya una consenso de que el sea el candidato del 2018 Zacarías dará un paso al costado si Cartes lo apoya para el 2018. (Tova oiaurare)“Si no voy por la ANR, seré candidato para la Presidencia en el 2018”, afirmó el líder esteño.

    Javier Zacarías Irún se muestra decidido a pugnar al menos por una de las dos presidencias: la de la ANR, o la de la República.
    Javier Zacaría Irún no está cerrado a deponer su postulación a la presidencia de la Junta de Gobierno, pero en las negociaciones que personalmente entabla con Horacio Cartes, plantea un condicionamiento no menor: que el oficialismo lo respalde en la carrera por la Presidencia de la República en el 2018.
    “Si llego a ganar la presidencia del Partido Colorado, no voy a ser candidato para ser presidente de la República”, aclaró el dirigente en entrevista difundida por Radiomil, y a continuación enunció su postura: “Si no voy por la ANR, seré candidato para la Presidencia en el 2018”. “Acá, las cartas todavía no están echadas, la gente se apura mucho”, manifestó.
    Zacarías Irún, quien el pasado viernes se reunió con el mandatario en Mburuvicha Róga, ratificó tras el encuentro que sigue en pie su proyecto de llegar a la titularidad de la Junta de Gobierno. En cuanto al papel que está cumpliendo el jefe de Estado en todo este proceso de buscar al candidato oficialista para las internas próximas, refirió que el presidente “quiere ser un factor de unidad dentro de la ANR”. “Cartes dijo que no quiere ser un factor de división, que le gustaría que nos pongamos de acuerdo todos los candidatos y elijamos uno entre nosotros, y si no nos ponemos de acuerdo, tratemos de buscar una figura que aglutine a todos y por sobre todas la cosas, que sea joven”, significó.
    Según lo refirió el propio altoparanaense tras la reunión del viernes, la definición de quién será el candidato oficialista para suceder a Lilian Samaniego al frente del partido de Gobierno se dará este martes, tras las reuniones que el presidente Cartes mantenga con los aspirantes a la titularidad republicana por este sector.
    El diputado zacariista, Walter Harms, señaló respecto a las expectativas de su sector, que “el tema es que nosotros estamos convencidos de que esta elección partidaria no es la más importante, no es la fundamental”. Explicó que Zacarías Irún “busca la unidad, el consenso, tratar de ahorrar nuestro capital económico para la siguiente instancia, que son las municipales”. También, rechazó que el líder de “Esperanza Colorada” haya bajado los decibeles de su campaña.
    “Está el compromiso de mantener las intendencias que tenemos y recuperar aquellas que hemos perdido”, puntualizó. “La posición de Javier es la de ser aperturista, dialoguista y entre todos buscar al candidato para que de esa manera sea fortalecido el partido y la gestión del Presidente”, aseveró.

  7. Blas dice:

    BORRACIO CARTEL. No es dueño del Partido Colorado.BC no es dueño de la voluntad del pueblo Colorado, si alquilo en su momento el partido ahora no va decidir por los más de 1 millón de colorados el pueblo es el soberano y si estos dirigentes(entre comillas) genuflexo, garrapatas son los que llevaron a la llanura con nicanor x ser adulones y sumisos a Borracio(H)Cartel dejen que elijamos nosotros no es una monarquía la ANR los más de 1 millón seremos lo que elijamos no 1 sólo va imponer quien va ser BCartel.

  8. Juan dice:

    Marito no descabalga y se enfrenta a Cartes

    El senador Mario Abdo Benítez comunicó a su equipo político que no descabalgará de su proyecto político.

    El senador Mario Abdo Benítez confirmó que no desistirá de su idea de llegar a la Presidencia del Partido Colorado. «Vamos a seguir con nuestro proyecto hasta la victoria final», expresó Marito a su equipo político.

    “Ratificamos nuestro compromiso, conversamos con el presidente de la República de todo lo que hace al desafío dentro del coloradismo. Terminamos en buenos términos. Vamos a seguir con nuestro proyecto hasta la victoria final”, sostuvo el senador en una reunión realizada en la casa de su colega, Enrique Bacchetta.

    De esta forma, Marito le dijo “no” al anhelado consenso que busca Horacio Cartes y decide competir en las internas de julio próximo. “Queremos revitalizar al partido a través de elecciones democráticas, la competencia fortalece al partido y creemos que tenemos una propuesta que es acompañada no solo por el pueblo colorado sino el paraguayo”, declaró.

    “Vamos a continuar con este proceso electoral con total humildad, estamos convencidos que vamos a hacer una gran elección”, insistió. Evitó mencionar la respuesta que le dio Cartes, al enterarse de que no descabalgará de su candidatura. “Lo que hablamos con el presidente se queda con el presidente”, acotó.

    El político adelantó que no participará de la cumbre de líderes, prevista para hoy en la Residencia Presidencial, donde el número uno del Ejecutivo intentará consensuar un candidato oficialista para la ANR. El encuentro arrancará a las 16:00, se informó en radio UNO.

    DENUNCIÓ REPRESALIA

    El senador Benítez aprovechó la ocasión para denunciar que dos integrantes de su equipo político fueron víctimas de persecución. Los intendentes de Coronel Oviedo, Édgar Olmedo, y de Capiatá, Pedro Galeano, fueron “rajados” de la presidencia y vice del Consejo de Intendentes Colorados. El acto se realizó en Mburuvicha Rogá y según Marito, es totalmente ilegal y arbitrario.

  9. Antonio Ferreira dice:

    El coloradismo esta salvado por muchos años.

    Ha nacido un nuevo Líder.

    Felicitaciones a esa postura netamente Colorada, este joven nos retrotraerá a Bernardino Caballero.

  10. Julio dice:

    El contacto y la sensibilidad hacia la gente. A través de la gestión política, es muy importante para los dirigentes que le permiten al líder transmitir de donde viene a donde va. Es un discurso que le permite dar sentido a lo que se está haciendo y entusiasmar a los seguidores. Construir una buena “exposición ” es la expresión suprema de habilidad en la comunicación política. Este perfil tiene Marito.

  11. Francisco dice:

    ALLIANA; “MANGUI”, con ese alías se lo conoce en el submundo de los traficantes de DROGAS y de CIGARRILLOS hacia la Argentina. Recordemos que su base: Ñeembucú es conocida por ser sitio de paso de MERCA para la Argentina. A más de éste su diputado SUPLENTE es uno de la PESADA de la zona de Alberdi. O sea pertenecen a la MAFIA en consonancia con su JEFE NARCÓN.

  12. Blanca dice:

    ENCUESTA DE ULTIMA HORA
    Diputado Pedro Alliana será el candidato del oficialismo a la Junta de Gobierno de la ANR. ¿Estás de acuerdo?
    Sí 21.21%
    No 80.79%

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: