El martes será la “cumbre” de candidatos para la ANR


Javier Zacarías Irún se reunió ayer con el presidente Horacio Cartes en Mburuvicha Róga, encuentro previsto para un día antes, pero que fue postergado debido a un accidente vehicular que sufrió en Coronel Oviedo.

Antes de retirarse, informó que, el próximo lunes, el Mandatario recibirá en la residencia presidencial a intendentes, gobernadores y dirigentes colorados para oír la propuesta de los mismos para la ANR. Al día siguiente se realizará la cumbre con los aspirantes al cargo, donde se decidirá el nombre de aquel que reúna los requisitos.

“Lo que estamos haciendo es poner sobre la mesa eventuales nombres que puedan darnos la garantía de una Junta de Gobierno independiente. (…) Un presidente que no sea de fulano ni de mengano, sino que sea un buen colorado, que administre la ANR, con características de estar cerca de la gente, dando garantía a todos los movimientos internos del partido”, expresó.

No renunciará aún

Zacarías señaló que sigue en carrera para la titularidad de la ANR y, aunque su hermano Justo aseguró que ya dio un paso al costado a favor del consenso, desmintió tal afirmación, pero sin descartar la posibilidad.

Cartes no impondrá

Según el líder altoparanaense, Cartes no impondrá el candidato de su preferencia y el nombre será decidido entre la dirigencia y los mismos aspirantes a ocupar la presidencia de la ANR.

Sin embargo, la mayoría de los líderes colorados expresaron al propio Mandatario su deseo de que sea él quien elija al candidato de su preferencia y que tal decisión será acatada.

Godoy, con buen perfil

Sobre la eventual postulación del asesor jurídico presidencial Sergio Godoy y del procurador Roberto Moreno, Zacarías opinó que el primero tiene un excelente desempeño en el cargo que ocupa y un antecedente político interesante.

Respecto al segundo, señaló que carece de la antigüedad requerida para dirigir la ANR. Según el Estatuto partidario, para ser presidente se requiere al menos un año de antigüedad como afiliado.

Sobre la postura del senador Mario Abdo, de no renunciar a su candidatura, opinó que se debe a la presión que recibe principalmente de su colega Juan Carlos Galaverna, integrante de su grupo.

One Response to El martes será la “cumbre” de candidatos para la ANR

  1. Antonio Ferreira dice:

    La cumbre sin sentido

    Señores estos no es coloradismo, o acaso el Señor Presidente obtuvo el cargo por consenso.

    El colorado esta acostumbrado a competir, aún en condiciones de desventaja y jama le asusto la tarea.

    Por lo menos ya apareció un Colorado en serio; que dice: ir hasta el final. Y así de sencillo nomás es este tema.

    El resto es seudo coloradismo de oportunistas mal acostumbrados a sacarle ventaja hasta a su propia Madre, si pudieran……la porquería no se consensua Señor Presidente; se la tira a la basura.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: