¿SOMOS UN PAÍS DE HIPÓCRITAS?


  “MOPC debe retirar pedido de explotación del Cerro León”. Fue lo señalado por el presidente de la Comisión Ecológica de la Cámara de Diputados, Pastor Vera. Nota: Si miran el mapa del Paraguay desde los satélites de Google verán que el país ha sido deforestado en un 80% y llegará al 99% muy pronto pues las coimas no se darán sosiego pues el dinero escasea. Por eso el senador, Arnoldo Wiens, apoya que una pequeña parte de esta riqueza natural sea explotada. De lo contrario, será imposible asfaltar el Chaco, salvo a precio de oro llevando camiones con piedras de la región oriental. El periodismo y parte del congreso, para desviar la atención de los problemas reales, presenta este caso como causa nacional. Fíjense como la zona de los menonitas arrasó con el follaje para producir con el trabajo de sol a sol y hoy por hoy nos envían leche en abundancia. Además, procesan forraje y alimentos para cerdos y pasturas para ganado que se vende al viejo mundo Así, además tenemos chacinados de la mejor calidad. Y encima se exporta. Y el ingreso per cápita allí es del primer mundo. En tanto los hipócritas se desgañitan en arrearnos a la causa del perdido Cerro León a casi 900 kilómetros de distancia que ni nuestros nietos y bisnietos lo verán.

Pastor Vera Bejarano, el presidente de la Comisión Ecológica de la Cámara de Diputados, además lamentó y criticó que Horacio Cartes haya ironizado sobre un tema tan serio.

El parlamentario agregó que Paraguay tiene firmados convenios internacionales de protección ambiental que no se pueden desconocer.

“Sabemos que en el Parque Defensores del Chaco, están los Totobiegosode, quienes por convenios internacionales están aislados en forma voluntaria. No se puede dejar de atender, estos asuntos”, dijo el diputado.

Vera Bejarano expresó que desde el Ministerio de Obras Públicas deben retirar el pedido de prospección

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: