Más de la mitad de los colorados de Central no participan en las sesiones


 

Más de la mitad    de los colorados de Central    no participan en las  sesiones

Nota: ¿Con estos nos vamos a mantener en el poder?

Central es el departamento número 11 de los 17 que conforman el país. Es el más pequeño pero el más poblado, con más de 2.200.000 habitantes, que representa al 35% de la población, y es el de mayor peso electoral.

Nuclea a más del 56% de las industrias del país. Sin embargo, cuenta con 20,7% de pobres, con ingreso familiar per cápita inferior a la línea de pobreza.

Está dividido en 19 distritos y es el departamento que tiene más representantes en la Cámara de Diputados (19), nueve del Partido Colorado y diez de la oposición.

En esta primera entrega, que hace referencia al decimoprimer departamento, presentamos la gestión de los parlamentarios oficialistas.

A pesar de que los legis ladores colorados presentaron en su mayoría varios proyectos de ley, la participación de muchos durante las respectivas sesiones de la Cámara Baja es prácticamente nula.

En este grupo se encuentran Atilio Penayo, que cumple su segundo periodo como parlamentario. Presentó 5 proyectos de ley, uno de ellos, el que regulariza el pago de la indemnización a ex funcionarios de la ex Líneas Aéreas Paraguayas (LAP).

Carlos Núñez Salinas presentó 8 proyectos de ley, dos de ellos de pensiones graciables y otro que establece el 11 de noviembre de cada año como el día nacional del emprendedor.

Ariel Oviedo, quien fue elegido por el partido Unace pero luego migró a la ANR, presentó 17 normativas, entre ellas la que crea el programa de financiamiento de negocios para egresados del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

Néstor Ferrer tiene en su haber 16 proyectos, uno de ellos es el que reglamenta el uso de motocicletas y bicicletas.

Enrique Pereira presentó 12 proyectos de ley, en su mayoría solicitando expropiaciones y desafectaciones de inmuebles.

Las pocas veces que hace uso de la palabra en las plenarias, lo hace como vocero de alguna comisión asesora a la que representa.

MÁS ACTIVOS. Hugo Velázquez es el actual presidente de la Cámara Baja. Tiene 13 proyectos de ley presentados, entre ellos el de modificación de la Ley Nº 635/95, que reglamenta la Justicia Electoral, y de la Ley Nº 834/96, que establece el Código Electoral Paraguayo, relativas al manejo administrativo de la entidad.

Del Pilar Medina presentó 10 proyectos. Solicitó varias desafectaciones, además de la normativa que fija los límites del municipio de Capiatá.

José María Ibáñez presentó 18 normativas, como la de procedimientos administrativos y la que modifica los artículos 1 y 13 de la Ley N° 2345 de reforma del sistema de jubilaciones y pensiones del sector público.

Tadeo Rojas presentó 14 proyectos. Se destaca el que dispone el libre acceso de postulantes indígenas a las carreras de nivel terciario habilitadas tanto en universidades públicas como privadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: