EN LOS ALMUERZOS EN LA RESIDENCIA DE LUIS MARÍA RAMÍREZ BOETTNER SE HABLABA OTRA COSA


Por Suetonio

Asistían a esos memorable almuerzos los ex cancilleres, José Antonio Moreno Rufinelli, Dido florentín, Carlos Saldivar, el anfitrión, el embajador,  Enrique Chase Plate, el de igual clase, Eladio Loizaga, el ingeniero Carlos Romero Pereira, el ex presidente Juan Carlos Wasmosy, entre otros. Todos ellos declararon en contra a lo expresado por el gobierno de Uruguay, con su presidente, Pepe Mujica y su Canciller Luis Almagro, que por encima del derecho internacional (Pacta Sunt Servanda) se halla la decisión política entre cuatro paredes.

Nos preguntamos. ¿Para que cuernos entonces se firman tratados que deben ser cumplidos? ¿Para qué estudiar derecho internacional y engañar  a los alumnos? ¿Para que reunirse para repetir como loros  PACTA SUNT SERVANDA (los pactos deben cumplirse) si eso según LUIS ALMAGRO no existe? Lo repitió hasta el cansancio durante trece horas en la interpelación que le hiciera el congreso de su país.

Para colmo de males, Pepe Mujica, tiene el tupe de exigirle al entonces  candidato de la ANR a la presidencia a que de explicaciones respecto a su ligazón con el narcotráfico. !Imagínense tal afrenta!Sorpresivamente en un lapsus, la comisión ejecutiva de la ANR da curso el pedido pero inmediatamente cambia y refuta al atrevido presidente de Uruguay.

Por su lado, el ex Fiscal Del Estado, Oscar German Latorre, en una prosa punzante a la par de brillante lo desnuda a Mujica por su falta de cortesía hacia un ciudadano paraguayo aspirante a presidente de su país. En la réplica expresa “con el perdón de los uruguayos” dejando constancia que la cuestión se encuadra a un solo sujeto, PEPE MUJICA. Por entonces el gobierno uruguayo nos humillaba y solo los colorados y blancos de ese país defendían nuestra soberanía a raja y cincha.

Pero he aquí que pasados unos años y con una cara de piedra de granito, el tal señor Luis Almagro pretende ahora que le votemos para suplantar al señor Insulza al frente de la OEA, única organización que dio protagonismo al Paraguay y en la cual el señor Luis Almagro voto en nuestra contra, es decir, a favor de la patota que atropelló el territorio nacional y a punto estuvo de inducir a un golpe cuartelero. Por otra parte tanto Argentina como Brasil y Uruguay anuncian firmas de tratados con terceros a contramano del MERCOSUR que de este modo recibió el último sablazo.

No nos cabe la menor duda que, Eladio Loizaga, en cuyos genes se halla el germen de la traición (Loizaga – cotegipe, 1872, obsequio de 100.000 kilómetros cuadrados de la heredad nacional) le adelantó al presidente Horacio Cartes que el voto nos facilitará nuestro comercio en la Hidrovia, con puertos uruguayos adornados de algunas fotografías para incautos.

Al principio del mandato de Horacio Cartes existía la posibilidad de encontrar aguas profundas en el Uruguay por el canal entre su territorio y la isla Martín García. Pero Argentina se negó como es su costumbre y truncó un interesante mecanismo para nuestro país. Por eso, los uruguayos ahora proponen su arroyo llamado Río  Uruguay que a pesar de aparecer muy ancho a poco de desembocar en el río de la plata, carece de profundidad alguna para barcos de gran calado.

Volvieron a hablar Nueva Palmira y otros nombres o palabrejas, repetidas desde la creación de URUPABOL más conocida en la jerga local como  URUPABOLA. Sitio inservible al solo efecto de vendernos el buzón para convertirlo en secretario general de la a OEA a un Judas Iscariote como Luis Almagro que siempre pugnará por la zurda y nos dará la patada como sucedió con la tesis de Mujica. Sabemos de buena fuente que a Horacio Cartes le indignó el exabrupto de Pepe Mujica de pedir explicaciones razón por la cual nos resulta sorprendente que ahora crea en los cuentos chinos de Loizaga o quizá de Filadelfia.

El Paraguay sigue usando el puerto de ultramar de Rosario de Santa Fe de 14 kilómetros, quizá el mayor de América que recibe naves de gran calado capaz de transbordar nuestros conteiner con seguridad. La propuesta uruguaya nos coloca en el desafío de ingresar al río de la plata para dirigirnos hacia el río Uruguay. Allí los vientos levantan olas de varios metros que durante años dieron cuenta de varias barcazas. El único argumento a favor de Almagro es el supuesto apoyo de USA aunque hasta hoy es solo una noticia periodística.

Por otra parte, luego de las elecciones en la Argentina es posible que su flota regrese al saber que los Caballos Suarez y los D´Lia o la K fueron eliminados del escenario para siempre. En consecuencia, regresarán a sus país de origen de manera que nuestra tan mentada tercera flota fluvial del mundo se podría convertir en hojarasca.

Pero lamentablemente por obra de los  HOMBRES MEDIOCRES, los que con la intriga, la murmuración y la adulación, aquellas eternas armas del inútil de tiempo inmemorial,  hayan   desplazado a gente desinteresada con más de 50 años de experiencia como nunca tuvo la ANR.  Ahora, Elisa Ruíz Díaz,  debe recibir la orden de su canciller para dar el voto en la OEA. Suponemos que Loizaga le dirá algunos susurros inquietantes y ella ceda. En ese momento no solo denunciaremos a los traidores que aparecen a primera vista sino que nos declararemos todos traidores por no haber impedido como paraguayos un hecho semejante, y siquiera formulado protesta alguna.

Finalmente anunciamos que en adelante leídas la palabras “honor”, “patria”, dignidad”“mi Paraguay” “nuestros principios” “nuestros valores” u otros remoquetes con sabor a sanos propósitos le agregaremos seguidamente la voz  “MENTIRA” Es para que no nos engañen más con palabrejas huecas.

PD: Para mayores señas nuestro personaje (ALMAGRO) cumplió funciones diplomáticas en  IRÁN (país de asesinos) y en  CHINA CONTINENTAL (País conquistador del mundo.)

3 Responses to EN LOS ALMUERZOS EN LA RESIDENCIA DE LUIS MARÍA RAMÍREZ BOETTNER SE HABLABA OTRA COSA

  1. Olivia Petrini di Monforte dice:

    Loizaga sólo recibe órdenes. Cartes le dio su voto a Almagro para que lo blinde del juicio político desde su posición en la OEA.

  2. Loitraga, es apenas un siemple excusado o letrina, además de escupidera. UN GAZNÁPIRO EN MAYUSCULA.

  3. Walter Fretes dice:

    “Asistían a esos memorable almuerzos los ex cancilleres, José Antonio Moreno Rufinelli, Dido florentín, Carlos Saldivar, el anfitrión, el embajador Enrique Chase Plate, el de igual clase, Eladio Loizaga, el ingeniero Carlos Romero Pereira, el ex presidente Juan Carlos Wasmosy, entre otros”(sic). De modo que “entre bueyes no hay cornadas”. Los stronistas abyectos Moreno Rufinelli, Carlos “el negro” Saldívar y “Casanova” Chase Plate; los Oviedistas Dido Florentín y Ramírez Boettner; el burócrata de todos los regímenes Llollo Loizaga; el ladrón cívico de Argaña Juan Carlos Wasmosy; y el “gran republicano Argañista y ético” Carlos Romero Pereira; se reunian amigablemente para cambiar pareceres sobre la situación de nuestro país. ¡Qué vergüenza confesada por Ud.! Es indudable que “Dios los cría y ellos se juntan”. Por eso no puede haber cambios en nuestra patria. ¿Se olvidó ya Romero Pereira de todo lo que dijo en sus discursos contra los citados personajetes con quienes había sido se reunía “amigablemente”?.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: