Ministra de Justicia constató avances del Plan de Modernización e informatización del Registro Civil


DSC_0903  La Ministra de Justicia, Sheila Abed, visitó hoy al Director General del Registro Civil, José Cogliolo, para verificar la informatización y digitalización de las actas de nacimiento, matrimonio y defunciones.

Tras un recorrido por las instalaciones de la institución, la Ministra de Justicia valoró la modernización del Registro Civil, que se ve reflejada en la buena atención a la ciudadanía. Apreció el trabajo que se está realizando en la restauración de los antiguos libros de registro y destacó la habilitación de la primera Escuela Registral para la capacitación de los oficiales.

“Me siento muy contenta con el desempeño del Director José Cogliolo y de todas las personas que trabajan en esta oficina. Estamos dando saltos importantes en la evolución del Registro del Estado Civil de las Personas”, destacó.

La Secretaria de Estado igualmente señaló que se encuentra sorprendida por la buena organización y atención que se brinda en el Registro Civil a la ciudadanía ya que “enero es uno de los meses en que gran cantidad de personas acude a la institución y todo se encuentra muy bien organizado”.

Por su parte, el Director General del Registro Civil, José Coglilo, detalló el trabajo que está realizando su administración en forma conjunta con la Justicia Electoral para que los funcionarios del organismo electoral se encarguen de cargas los datos de las actas en el sistema informatizado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: