UNA PROPUESTA DE EDICIÓN DE BERNARDINO CABALLERO EL AUTENTICO, LIBRO SEGUNDO, EL POLÍTICO Y EL ESTADISTA


Pero la intención quedó nonata debido a que el FONDEC tenía otras prioridades lo cual aceptamos y respetamos pues los colorados somos demócratas debido a que trajimos la democracia plena al Paraguay para que los empleados del FONDEC cobren sus sueldos.

El Fondec informó a la prensa que financió 199 obras en 2014 cuyo conocimiento queda reducida a muy pocas dada su falta absoluta de difusión por la prensa.  El director, Fusino o Fecino, alguien a quien no conocemos ni de referencia, informa que los proyectos de muy buena calidad presentados en este año que se termina  y que no se financiaron  deberán volverse a presentar para su tratamiento en el año 2015

Nunca publicamos con el FONDEC ni  podemos afirmar si nuestro libro es de buena calidad como se señaló a Ultima Hora, edición de hoy 30 de diciembre. Pero ya le anunciamos que el libro segundo que pone punto final a la biografía del fundador de la ANR no se volverá a presentar ni a cañones por considerar una tomadura de pelo lo sucedido en el FONDEC. Allí si hay 10% de colorados ya es mucho lo cual explica la desidia por publicar una edición de tal envergadura.

El libro primero, de 1.500 ejemplares se halla agotado y los afiliados piden que se le indique donde comprar el libro segundo. Su autor, nuestro director, ya no organiza almuerzos para vender suscripciones una vez recuperado el poder por, Horacio Cartes, al frente de la lista Nº1, Asociación Nacional Republicana. En uno de aquellos encuentros inolvidables estuvo él, siendo por entonces  nuestro candidato el día 4 de mayo de 2012 al medio día en el restaurante Piegari.

Si esto sucede con el Partido Colorado en el poder que no será en el llano. En su oportunidad, no pedimos un tratamiento especial, ni le hicimos ordenar a una autoridad para que el proyecto salga a tranca y barranca sino que nos presentamos como meros ciudadanos paraguayos,  igual a las 199 obras solicitadas  que se ufana el FONDEC  de haber concretado en el año 2014 a tenor de la información de Ultima Hora.

Les adelantamos que ya no publicaremos el libro a través de  esa institución pues tampoco somos masoquistas. Preferimos aguardar mejores tiempos para dar a luz noticias inéditas de la historia contemporánea que lo involucra al general Bernardino Caballero a la par que desnuda la participación argentina en la mal llamada revolución de 1904 dirigida por su propio presidente, general Julio Argentino Roca y su condiscípulo, general Benigno Ferreira, paraguayo apóstata, tanto en el colegio San José del Uruguay, Provincia de Entre Ríos, como más tarde, ambos al servicio del ejercito de la Argentina en la guerra de extermino contra el Paraguay.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: