Un sondeo refleja malestar contra dirigencia de la ANR


Un sondeo refleja malestar contra dirigencia de la ANR  Los colorados encuestados apoyan a Cartes, pero no a los dirigentes de la ANR. Ultima Hora. Nota: Este es el resultado de la narco política y la aparición de personajes vergonzantes que apañan el crimen y hacen aparecer a terceras personas con sueldos cobrados por congresistas y gratificaciones repetidas en el presupuesto. En tanto, Lilian Samaniego, Horacio Cartes y sus colaboradores no son sindicados ni por asomo ante la justicia ordinaria del crimen. Aquí el riesgo supone que nuestros votos migrarán debido a que nuestra dirigencia demuestra que solo busca llenarse los bolsillos a costa de nuestra ingenuidad.

Según un estudio realizado por la consultora Instituto de Comunicación y Arte (ICA), de Enrique Taka Chase, los colorados aplazan a la actual conducción de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y a sus dirigentes. Un 68,5% de los consultados, equivalente a 987 personas, señalaron que se realiza una mala gestión en el Partido Colorado.

Se trata de un barómetro que forma parte de la guerra de encuestas que surge en torno a la preferencia de candidaturas para la presidencia de la Junta de Gobierno. En ese sentido, también se hizo la medición de los posibles candidatos.

La consulta se realizó a un total de 1.441 afiliados al Partido Colorado, explicó Chase.

En la justificación de esta evaluación negativa sobresale con un 62,6% que los dirigentes están muy ligados a la corrupción y al prebendarismo y que solo buscan ocupar cargos y lugares en las listas electorales, sostuvo el encuestador.

“El estudio revela muy claramente que el colorado actualmente se siente vergonzante de su partido en función a la percepción que tiene toda la ciudadanía respecto a la gestión de su propio partido”, opinó.

Sobre el porqué, la mayoría (62,6%) indicó que los dirigentes del partido están muy ligados a la corrupción y al prebendarismo. El 28,8% señala que los dirigentes no se identifican con la clase trabajadora del país.

El 25,7% no se siente conforme ni disconforme con el trabajo que realizan los líderes con respecto al Gobierno.

Un 36% opinó que está conforme con la labor de Horacio Cartes al frente del Ejecutivo, mientras que un 27,8% se mostró no conforme.

En ese sentido, un 42% manifestó que apoyaría la reelección de Cartes, mientras que el 23,6% no lo haría.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: