FIJENSE COMO LOS MEDIOS MANIPULAN LA INFORMACIÓN


  Miembros actuales de la Junta de Gobierno del Partido Colorado, encabezados por Lilian Samaniego. Un 68,5% de los afiliados colorados cree que hay mala gestión en la ANR. El sondeo señala también que un 36 por ciento está conforme con la administración del presidente Horacio Cartes. Nota pero ninguna acusación hay contra Lilian Samaniego y Horacio Cartes, no asÍ con los zurdos y liberales acusados y ahora en la cuerda floja. Ningún periodista menciona los robos de Camilo Soares, el mismo que eliminó la albirroja por el retrato de Che, rata, ta, ta, Guevara, un santo del altar para ellos. En el mismo sentido con  PACÚ FERREIRA BRUSQUETÍ  y sus destinatarios cuando firmó un cheque que en ninguna ventanilla se podía cobrar por falta de billetes grandes, terminado por entregar los rojos de Carlos A. López,  VERGUENZA NACIONAL. ¿Por qué estos periodistas no se van a freír ratones con Cachalote y Rata?, con fortunas siderales de la era de Stroessner cuando éste era muy  bueno para estos pícaros. Y no nos estiren más la legua porque tenemos un rosario de documentación.

El 68,5% de los afiliados colorados está disconformes con la actual conducción de la ANR porque está ligada a la corrupción y el prebendarismo, según señala un 62,6% de los entrevistados. Así lo revela una encuesta realizada por el Instituto de Comunicación y Arte (ICA), dirigido por Enrique “Taka” Chase.

El presente estudio fue realizado entre el 15 y el 26 de diciembre del 2014 para conocer, en líneas generales, la percepción de la ciudadanía colorada sobre la actual situación sociopolítica del país y del partido, especialmente sobre la gestión de la actual Junta de Gobierno de la ANR, sus dirigentes y del presidente Horacio Cartes, y la posibilidad de acompañamiento a este en nuevo periodo presidencial.

En ese sentido, se miden aspectos relacionados a las internas presidenciales del 2015, donde la ANR deberá elegir a nuevas autoridades para la Junta de Gobierno.

De un total de 987 encuestados, 68,5% considera que la actual conducción partidaria encabezada por la senadora Lilian Samaniego realiza una mala gestión. Un 62,6% de los que opinan de esa manera, la vincula con la corrupción y el prebendarismo. En tanto, un 28,8% cree que la titular de los colorados no se identifica con las clases trabajadoras del país.

Un 18,9% cree que sus dirigentes solo buscan ocupar cargos y lugares en listas, mientras 18% piensa que ponen trabas al Ejecutivo. Un 16,6% dice que la ANR no se constituye en un partido nacional y agrarista, y un 10,2% considera que faltan fuentes de trabajo.

Un 8,9 cree que la dirigencia no representa cabalmente sus principios democráticos y otro porcentaje similar alega que las autoridades partidarias “no representan al ciudadano colorado”. El margen de “no sabe, no responde” alcanzó 17,3%, de una base de 987 encuestados.

Mientras que a la consulta de si está conforme con la labor del actual presidente Horacio Cartes, un 36 por ciento respondió: Conforme. Un 21,6 no conforme ni disconforme; un 8,8 para nada conforme; un 9 muy conforme, y no sabe no responde un 5,6 por ciento

FICHA TÉCNICA

La muestra abarcó a personas mayores de 18 años, afiliados a la ANR y habilitados a votar dentro de las internas partidarias. Todos residentes en Asunción y en los departamentos de Concepción, San Pedro, Cordillera, Paraguarí, Central, Caaguazú, Guairá, Caazapá, Alto Paraná, Itapúa, Misiones, Amambay, Ñeembucú y Canindeyú.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: