Ministerio de Justicia y el MEC habilitarán mañana un aula de estimulación temprana en el Buen Pastor


Este lunes 29 de diciembre a las 15:30 horas será inaugurado el espacio educativo de atención a niños/as de 0 a 3 años y sus madres del sector amanecer del correccional de mujeres Casa del Buen Pastor.

El aula de estimulación temprana será habilitada oficialmente en el sector denominado “Amanecer” de la cárcel de mujeres, que actualmente alberga a 26 niños de 0 a 3 años que conviven con sus madres en situación de encierro.

Esta iniciativa es impulsada por el Ministerio de Justicia y el Ministerio de Educación y Cultura, en el marco del Plan de Reforma Penitenciaria con enfoque de género, focalizada en brindar atención específica a mujeres privadas de libertad, en este caso, a las internas que son madres.

En ese contexto, el sector Amanecer fue completamente refaccionado y equipado en junio de este año, y venía funcionando como aula de juegos y aprendizajes, la habilitación de este espacio que aplicará el programa de estimulación temprana tiene por objetivo articular acciones interinstitucionales entre las dos instituciones arriba mencionadas así como con la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia.

El aula de estimulación temprana tiene objetivo presentar la experiencia de atención educativa de atención a niños y niñas de 0 a 3 años y sus madres además de visibilizar la importancia de la articulación interinstitucional(MJ, MEC, SNNA) para la educación inicial de niños/as de 0 a 3 años y sus madres en situación de encierro.

La inauguración contará con la presencia de  la Ministra de Justicia, Sheila Abed, la Ministra de Educación, Marta Lafuente y el Ministro Secretario de la Secretaría Nacional de Niñez y Adolescencia, Carlos Zárate, además de otras autoridades penitenciarias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: