AHORA MUCHOS SON LOS GUAPOS: PERO A FIN DE 2008 NADIE ASUMIÓ LA DERROTA SINO UNA MUJERCITA QUE TOMÓ AL ROJO PENDÓN


Escribe Osvaldo Bergonzi

Dicen que en guaraní no existe la palabra gracias. Sin duda, a los paraguayos no nos caracteriza la gratitud. El Mariscal Francisco Solano López debió aguardar 66 años para llegar al panteón de los héroes de la mano del coronel Rafael Franco mientras nosotros los colorados nos llenábamos la boca con el nombre del máximo héroe de Cerro Cora.

Igual cosa sucede con Eligio Ayala, el verdadero héroe de la epopeya del Chaco, fallecido sin partido político, y no el otro, como sostiene el coronel Arturo Bray, el mismo que propuso al enemigo un innecesario armisticio luego de la gran victoria paraguaya en Campo Vía en diciembre de 1933,

Asimismo nadie se acuerda hoy de Enrique Jiménez, Víctor Morínigo  y al  inmortal,  Natalicio González, quienes llevaron al poder al Partido Colorado. El premio por tal hazaña fue el destierro desde 1948 hasta 1955. Nada menos que  7 años de sufrimientos infligidos por sus propios correligionarios por quienes ofrendaron sus vidas para que la ANR se consolide en el poder.

De manera que no nos debe extrañar que nuestros afiliados pretendan denostar a nuestra presidenta, Lilian Samaniego, quien ahora estorba una vez recuperado el poder gracias a ella, a su constancia, a su valentía, y a su tesón y no gracias a los marqueses de la mesa puesta que siempre aparecen a la hora de los premios desde tiempo inmemorial.

Lilian Samaniego, debe merecer el respeto de todos los colorados sin distingos de movimientos pues en el momento más difícil de nuestra historia luego de la desgracia de 2008  logra sin claudicaciones llevar de nuevo al poder  de la república del Paraguay a la gran  ASOCIACION NACIONAL REPUBLICANA.

4 Responses to AHORA MUCHOS SON LOS GUAPOS: PERO A FIN DE 2008 NADIE ASUMIÓ LA DERROTA SINO UNA MUJERCITA QUE TOMÓ AL ROJO PENDÓN

  1. En el articulo dice “‘al inmortal, Natalicio Morinigo. Entiendo, don Osvaldo, que debio decir “‘NATALICIO GONZALEZ”‘. Lamentablemente, Natalicio Gonzalez fue olvidado en las publicaciones de la Comision Nacional del Bicentenario. Fue una injusticia no publicar tan siquiera una de las obras de este formidable y robusto intelectual, quiza uno de los profundos del Paraguay. Cordial saludo

  2. osvaldobergonzi dice:

    Gabriel: Gracias, vamos a corregir. Saludos cordiales.

  3. osvaldobergonzi dice:

    Gabriel: El lapsus posiblemente obedeció debido a que Víctor Morínigo y Natalicio Ganzáles eran como hermanos. Tuve el honor de llevar sus féretros. Respecto al bicentenario, tienes razón en protestar porque no aparezca uno de los más notables pensadores; escritor, periodista, filósofo, poeta y político. Fue un bofetón de los inéditos zurdos y sus marionetas perpetrado contra la ANR y que infectan hasta hoy la cultura paraguaya cobrando jugosos salarios por tan solo calentar sillas. Saludos cordiales.

  4. Odon Frutos dice:

    Señor Director

    Natalicio (El Estado Servidor del Hombre Libre, Como se Construye una Nacion…y otros) y Victor Morínigo viven. Junto a otros prohombres del Partido. En el intelecto y el corazon de los autenticos colorados.

    Desde sus memorables trabajos inducen a la cohesion intrapartidaria cuya ausencia, como da cuenta la historia, implicó la llanura despues del Fundador y, recientemente, en el fatídico 2008.

    El año que se inicia en breve es uno en el que debemos estrechar filas para enfrentar unas elecciones municipales que reflejarán la intención de la ciudadanía de ser gobernada por unos u otros. La consigna deber ser la de estrechar filas detrás de las autoridades partidarias, cuyo origen y legitimidad no dejan lugar a dudas.

    Aquellos que con el ropaje de republicanos intentan infisionar la ANR para beneficio de facciones no solo externas sino contrarias, deben ser debidamente identificados y sus turbios antecedentes dados a conocimiento publico para poner fin a la farsa que soportamos diariamente en los medios supuestamente independientes que no buscan otra cosa que instalar la polémica con fines puramente crematisticos.

    Atentamente,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: