Escribe Osvaldo Bergonzi
Igual cosa sucede con Eligio Ayala, el verdadero héroe de la epopeya del Chaco, fallecido sin partido político, y no el otro, como sostiene el coronel Arturo Bray, el mismo que propuso al enemigo un innecesario armisticio luego de la gran victoria paraguaya en Campo Vía en diciembre de 1933,
Asimismo nadie se acuerda hoy de Enrique Jiménez, Víctor Morínigo y al inmortal, Natalicio González, quienes llevaron al poder al Partido Colorado. El premio por tal hazaña fue el destierro desde 1948 hasta 1955. Nada menos que 7 años de sufrimientos infligidos por sus propios correligionarios por quienes ofrendaron sus vidas para que la ANR se consolide en el poder.
De manera que no nos debe extrañar que nuestros afiliados pretendan denostar a nuestra presidenta, Lilian Samaniego, quien ahora estorba una vez recuperado el poder gracias a ella, a su constancia, a su valentía, y a su tesón y no gracias a los marqueses de la mesa puesta que siempre aparecen a la hora de los premios desde tiempo inmemorial.
Lilian Samaniego, debe merecer el respeto de todos los colorados sin distingos de movimientos pues en el momento más difícil de nuestra historia luego de la desgracia de 2008 logra sin claudicaciones llevar de nuevo al poder de la república del Paraguay a la gran ASOCIACION NACIONAL REPUBLICANA.
En el articulo dice «‘al inmortal, Natalicio Morinigo. Entiendo, don Osvaldo, que debio decir «‘NATALICIO GONZALEZ»‘. Lamentablemente, Natalicio Gonzalez fue olvidado en las publicaciones de la Comision Nacional del Bicentenario. Fue una injusticia no publicar tan siquiera una de las obras de este formidable y robusto intelectual, quiza uno de los profundos del Paraguay. Cordial saludo
Gabriel: Gracias, vamos a corregir. Saludos cordiales.
Gabriel: El lapsus posiblemente obedeció debido a que Víctor Morínigo y Natalicio Ganzáles eran como hermanos. Tuve el honor de llevar sus féretros. Respecto al bicentenario, tienes razón en protestar porque no aparezca uno de los más notables pensadores; escritor, periodista, filósofo, poeta y político. Fue un bofetón de los inéditos zurdos y sus marionetas perpetrado contra la ANR y que infectan hasta hoy la cultura paraguaya cobrando jugosos salarios por tan solo calentar sillas. Saludos cordiales.
Señor Director
Natalicio (El Estado Servidor del Hombre Libre, Como se Construye una Nacion…y otros) y Victor Morínigo viven. Junto a otros prohombres del Partido. En el intelecto y el corazon de los autenticos colorados.
Desde sus memorables trabajos inducen a la cohesion intrapartidaria cuya ausencia, como da cuenta la historia, implicó la llanura despues del Fundador y, recientemente, en el fatídico 2008.
El año que se inicia en breve es uno en el que debemos estrechar filas para enfrentar unas elecciones municipales que reflejarán la intención de la ciudadanía de ser gobernada por unos u otros. La consigna deber ser la de estrechar filas detrás de las autoridades partidarias, cuyo origen y legitimidad no dejan lugar a dudas.
Aquellos que con el ropaje de republicanos intentan infisionar la ANR para beneficio de facciones no solo externas sino contrarias, deben ser debidamente identificados y sus turbios antecedentes dados a conocimiento publico para poner fin a la farsa que soportamos diariamente en los medios supuestamente independientes que no buscan otra cosa que instalar la polémica con fines puramente crematisticos.
Atentamente,