EPP: “LA SOLUCIÓN ES POLÍTICA”, AFIRMÓ ESPECIALISTA DIPLOMADO POR LA PRENSA


EPP: La solución es política, no militar  El especialista en seguridad, Horacio Galeano Perrone, realizó un breve pero profundo análisis sobre la situación del EPP tras la liberación de Arlan Fick, que se desarrolló este jueves 25 de diciembre. Nota: preguntamos ¿que universidad o instituto le otorgó al ex ministro del obispo preñador,  Fernando Lugo, el titulo de ESPECIALISTA EN SEGURIDAD? Otrora era, Seal Sasian, el especialista en temas constitucionales. Pero cuando se forró hasta los dientes en CONATEL bajo el mando del obispo degenerado luego de no tener donde caerse muerto, lo eliminaron del escenario con su título de “especialista en temas constitucionales”. Lo único que falta añadir son los nuevos doctores recibidos  en la “prestigiosa” universidad del liberal  Víctor Ríos (PLRA), entre ellos, un tal Cano Reptil cuya historia de su apodo la tenemos guardada en nuestro archivo así como la de otros malandrines.

El analista, entrevistado por Telefuturo, aseguró que la solución al problema del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo «es política y no militar».

Además indicó que a partir de ahora los miembros del EPP deberán cambiar de estrategia a partir de este momento y que los elementos proporcionado por el joven recientemente liberado serán analizados y seleccionados por expertos.

El analista cree que el oficial de la Policía, Edelio Morínigo, quien se encuentra aún en cautiverio saldrá con vida de este momento que le toca atravesar.

Respecto al Gobierno, dijo que «sienten rabia de no haber liberado a Arlan».

Finalmente, comentó que gran parte de la población de Concepción y San Pedro no tienen simpatía por los miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta que se encuentran en la zona.  

4 Responses to EPP: “LA SOLUCIÓN ES POLÍTICA”, AFIRMÓ ESPECIALISTA DIPLOMADO POR LA PRENSA

  1. Eduardo Farina dice:

    Lo que dice el loquito de Horacio Galeano Perrone no es nada nuevo. Ya lo afirmó claramente el Dr. Federico Narváez Arza en su Artículo «LA GUERRILLA CAMPESINA» publicado en EL COLORADO. En cuanto a Galeano Perrone, es un traidor al Partido Colorado pues hizo campaña por la candidatura de Fernando Lugo en el 2008, luego fue su Ministro por 7 meses hasta que fue «chutado» por inútil hasta ser reciclado por el liberal Federico Franco dejando el Ministerio de Educación en el lamentable estado en que todavía se encuentra. Es un simple atrevido que opina «de rondón» sobre cualquier tema y paga a los periodistas para que le den «cartel». Otro al que hay que desenmascarar.

  2. osvaldobergonzi dice:

    Eduardo: Bien dicho.

  3. Odon Frutos dice:

    Señor Director

    Se dan numerosos casos de amnesia política en nuestro país y hasta, lamentablemente, en nuestro partido.

    Me tomo la libertad de transcribir, in extenso, para que recordemos quien es quien y quien hizo que en contra del país entero, un artículo publicado por la web «Financiamiento Político» de fecha 17 de Abril de 2008, que da cuenta de quienes financiaron parte de la campaña de Lugo. En otra entrega, me permitiré comentar su artículo.

    Atentamente,

    Lugo da los nombres de quienes le donaron US$ 1.000.000 para su campaña
    Mira cuánto gastan….April 17th, 2008

    El candidato presidencial de la Alianza Patriótica para el Cambio, Fernando Lugo, dio a conocer una nómina de aportantes para su campaña proselitista. El monto llega a G 4.300.000.000 y ronda el millón de dólares. Martín Heisecke, Fernando Mendonca, Oscar Benítez y Lina Stefanich encabezan la lista con G 223.000.000 cada uno, mientras que Gerardo Cristaldo aparece con un porte de G 220.000.000 y Juan Molinas con G 215.800.000.

    La divulgación es en el marco del proyecto Elecciones Transparentes 2008, encarado por el capítulo paraguayo de Transparencia Internacional. Además de Lugo se comprometieron en dar a conocer la fuente de financiamiento de sus campañas los presidenciables HORACIO GALEANO PERRONE, del MOVIMIENTO TETA PYAHÚ y Sergio Martínez, del Partido Humanista. Los demás no respondieron al planteamiento de la organización.
    La lista de donantes a la campaña de Lugo sigue con Carlos Villalba cuyo aporte fue de G 185.000.000, Luis Marcelo O´Hara con G 167.500.000, Américo Feliu con G 159.700.000 y César Fúster con G 150.000.000. Sigue la nómina con Rubén Sanabria cuya donación fue de G 148.900.000, Gustavo Fleitas con G 113.200.000 y un arquitecto Petta que aparece con dos aportes, uno de 88 y el otro de 25 millones de guaraníes.
    Continúa la lista con Jorge Flecha cuya donación fue de G 68.000.000 y Pedro Mendoza con G 88.000.000. Quienes aportaron G 50.000.000 son Alberto Grillón, Arturo Jara, Eduardo Campos Cervera, Fernando Daniel Peña, Luis Carlos Barriocanal, Roberto Clerch, Teresa Mendonca y Felipe Miguel Prieto.
    Más nombres de aportantes son Rubén Brasa S. con G 35.700.000 y Alberto Grillón con G 33.000.000.
    Una extensa lista de quienes donaron G 25.000.000 incluye a Solange García, Silvana Da Ponte, Sebastián Leguizamón, Samuel García, Rodolfo García, Roberto Leite, Roberto Airaldi, y Ricardo Martínez Alvarenga.
    Con el mismo aporte igualmente figuran Remigio Alexander Bazán, Raúl Monte Domecq, Raquel Leguizamón, Rafael Eduardo Riera, Petronio Muñoz, Olga Aquino, Miguel Ángel Napout, Miguel Ángel Aguilera, María Mendonca, Lilian Casaccia, María Mercedes Leguizamón, Justo Raú lMeza y Pablo Gugasti.
    Siempre con G 25.000.000 la lista sigue con Carlos Galeano Agüero, Guillermina Kanonnikoff, Graciela Robledo de Martínez, Florencia Saguier, Marcos Ávalos, Luis Humberto Arévalos, Carlos Enrique Gómez, Aníbal Carrillo, Ángel Ovelar y Edgar Rubén Stanley. Con el mismo monto aparecen cinco donantes NN y se completa la nómina con Giovanna Scappini cuyo aporte fue de G 5.000.000

  4. Odon Frutos dice:

    Señor Director

    En referencia a las declaraciones de Horacio Galeano P publicadas por UH, me permito elaborar las siguientes hipotesis.

    1-UH es un periodico que forma parte de un conglomerado de medios de comunicacion y éste, a su vez, integra un pool de decenas de empresas cuyo accionar e intereses se busca proteger con los medios citados. Entre los escribas de UH tienen destacada exposicion aquéllos claramente contestatarios del accionar del gobierno, desde una optica izquierdoza. Los colorados debieramos tomar con pinzas todo lo difundido por el conglomerado de medios citados (incluye un canal abierto de tv y radios) ya que tienen una palmaria y subjetiva tendencia a peyorizar y/o criticar tendenciosamente el accionar del gobierno.

    2-El entrevistado, ex integrante del gabinete de bolsillo del defenestrado ex obispo, fue en su momento una mancha para la ANR que, generosa, le otorgó cierta relevancia bajo la premisa de su lealtad, traicionada mas tarde groseramente al plegarse al delirio mesianico del zurdaje nativo. Por dicha razón y por lo citado precedentemente, no resulta extraño que sus declaraciones hallen cobijo en el periodico citado.

    3-En cuanto a la liberacion de Arlan, festejada por el país entero, hemos escuchado y continuaremos escuchando mil y una teorías sobre los factores que sirvieron de detonante a tan grato acontecimiento. A lo expresado por Galeano P , quien se arroga el derecho de fungir de «analista» y otorga caracter de «problema político» a los presentados por las gavillas de criminales del EPP y la ACA., hay que sumar lo manifestado anoche en un programa de TV por un tal Dos Santos quien aseveró que el fracaso de las FTC se debe adjudicar a «la cobardía» de sus integrantes.

    Tipica aseveracion zurda, concordante con lo recomendado en el Manual de la Habana. Los «insurgentes» son valientes, heroicos. Las fuerzas regulares son mercenarias y cobardes.

    Este Goebbels de bolsillo fue quien desde la Secretaria de Informacion de la Presidencia bajo la férula de Lugo, pergeñó un plan de coptacion masiva de medios de comunicacion, intentando montar una red de cientos de radios y decenas de canales de tv «comunistarios» e impresion y distribucion gratuita de folletos que relatarían la «verdadera historia» del proletariado urbano y rural del Paraguay, entronizando la figura de su líder como el «liberador y reivindicador de los derechos de los pobres explotados por la oligarquía» Es en esta área, el de la propaganda, donde los izquierdosos son expertos. Y generosos: Vease el detalle de lo desembolsado en este rubro durante la epoca citada.

    En el caso Lugo no llegó a concretarse el burdo plan de «lavaje de cerebros» porque tal tipo de plan requiere de presencia casi constante del líder omnímodo y el ex obispo estuvo ausente, viajando a sitios exóticos durante uno de los tres años de su (des) gobierno. Este factor de obsesion por satisfacer el hedonismo de cuarta del «líder»., impidió lo de norma en gobiernos «nacionales y populares» como los de Cuba, Nicaragua, Venezuela y Argentina: Las interminables y monotonas «cadenas nacionales» por radio y TV con las que se somete a tortura a las poblaciones de dichos países.

    Finalmente, sobre la interrogante sobre la causa que indujera a los criminales del autodenominado EPP a «soltar» a Arlan, no puede desecharse la hipotesis de la intervencion del gobierno brasileño y una supuesta amenaza de modificar el status de «asilados políticos» a Arrom y Martí (quienes manejan a la distancia, junto a referentes de zurdaje nativo de accionar local, los hilos de las «operaciones» de este grupo) a menos que liberasen a su compatriota.

    En cuanto a la supuesta ausencia de un buen accionar de las FTC y en el mismo orden de cosas, el hecho de que Arlan fue secuestrado y liberado en la zona presuntamente de mayor control, mucho tiempo despues del acordado, no puede menos que arrojar sospechas sobre la inconveniencia para ciertos sectores de neutralizar la accion de los grupos criminales que operan en el conflictivo y desprotegido Norte, tarea a la que se otorga un rubro de U$S 800.000 por mes.

    Atentamente,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: