Internas y ex internas del Buen Pastor presentarán el proyecto “Cambiando el Rumbo”


El Ministerio de Justicia inaugura mañana 26 de diciembre a las 10:00 hs el Proyecto “Cambiando El Rumbo”, dirigido por Lucia Sandoval, Graciela Villalba y Marilyn Michell. La iniciativa será en el tinglado ex trasol ubicado en la penitenciaría de mujeres Casa del Buen Pastor.

El proyecto, coordinado por el Vice Ministerio de Política Criminal, a través de la Dirección de Políticas de Atención a Grupos vulnerables, fue realizado en el Marco del Plan de Atención de Mujeres privadas de libertad, y pretende capacitar y dar trabajo a más de treinta internas, quienes al momento de su libertad, puedan acceder a trabajos similares, o seguir trabajando en el mencionado proyecto, y  de esta forma poder mantenerse a ellas mismas y  a sus familias.

Según el Censo Penitenciario 2013, el 80 % de las internas son cabezas o jefas de familias, por lo que la iniciativa “Cambiando El Rumbo” apunta a  su reinserción social y laboral.

Es de mencionar que el Ministerio de Justicia reacondicionó las máquinas de coser ya existentes, de modo a que las internas trabajen sin contratiempos.

El evento contará con la presencia de la Ministra Sheila Abed, la Viceministra Carla Bacigalupo y autoridades Judiciales, así como potenciales clientes que fueron invitados a conocer la iniciativa de confección industrial.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: