Internos e internas de Emboscada y Buen Pastor lanzan material discográfico


DSC_0123  La Orquesta de la Penitenciaría Regional de Emboscada y el Coro Fem del Correccional de Mujeres “Casa del Buen Pastor” realizaron el lanzamiento del primer material discográfico titulado “Sueños de Libertad”. El acto de lanzamiento tuvo lugar en el salón Multiuso de la Penitenciaría de Embosca, cuya habilitación también se realizó en la fecha.

La presentación del material discográfico se realizó en el marco de la clausura del proyecto “Musica en Penitenciarias para la Reinserción Social”, impulsado por el Ministerio de Justicia en alianza con Sonidos de la Tierra y con el apoyo de la Fundación Itaú.

La Ministra de Justicia, Sheila Abed, expresó que el Plan de Reforma Penitenciaria está dando resultados positivos para la población penal. “Esto es el resultado del avance del Plan de Reforma Penitenciaria que se está impulsando actualmente desde el Ministerio de Justicia. Esto es muy importante para nosotros como Ministerio y como país, porque en 16 meses de gestión hemos avanzado en los cuatro ejes estratégicos del plan”, afirmó.

La secretaria de Estado mencionó que la ejecución de dos ejes, de los cuatro del Plan de Reforma Penitenciaria, está culminando dentro de la Penitenciaría de Emboscada. “Hoy estamos culminando con la ejecución de dos ejes que son el mejoramiento de la infraestructura y la reinserción social a través de música”, puntualizó al momento de agregar que la música es uno de los métodos infalibles para la reinserción social porque es un arte que ayuda a dar tranquilidad al alma.

Cabe mencionar que el Plan de Reforma Penitenciaria es impulsado por la actual administración del MJ a fin de mejorar las condiciones de vida de las personas privadas de libertad y humanizar las penitenciarías del país.

Por su parte el Maestro, Luís Szarán, dijo que mediante la música se brinda a las personas herramientas personales de alto contenido espiritual y reflexivo y valoró el talento existente en el lugar. “Jamás pensamos que alguien iba a componer una música en tan poco tiempo, sin embargo, empezaron a surgir composiciones de un valor increíble que si se promocionan bien pueden llegar a ser hits mundiales”, afirmó.

La orquesta de Emboscada grabó en total 14 temas, de los cuales 10 son inéditos, ya que son creaciones de los propios internos. El material incluye además 2 músicas paraguayas y otras dos canciones folclóricas que interpreta el Coro Fem del Buen Pastor. La grabación estuvo a cargo de Miguel Ángel Sorensen en los estudios de René Benítez, profesor de Sonidos de la Tierra, quien colaboró en la parte técnica.

Además de la Ministra de Justicia, Sheila Abed, y del Maestro Luíz Szarán, participaron del acto de presentación la Viceministra de Política Criminal, Carla Bacigalupo, la directora de la Fundación Itau, Liz Cramer, la Directora de Seguimiento Procesal, Alda Cardozo, la Directora de Bienestar Penitenciario y Reinserción Social, Cecilia Miranda, el director académico y artístico de Sonidos de la Tierra, Elio Fleitas, entre otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: