LUGO ASEGURA QUE A TRAVÉS DE CAMBIO DE MINISTROS DE LA CORTE SUPREMA CARTES BUSCA SU REELECCIÓN


  El senador Fernando Lugo, del Frente Guasu, dijo ayer que el actual mandatario, Cartes, busca perpetuarse en el poder. Nota: Este personaje, gran disparatero,  antes por lo menos callaba para ocultar su infinita ignorancia y hacía que atendía y anotaba lo que escuchaba. Se comprobó que sus tales anotaciones eran meros garabatos. Lo que denuncia es imposible de cumplir en el espacio y en el tiempo y solo se trata de una cortina de humo. Lo que si sabemos es que Lugo busca su impunidad luego de haber sido acusado de estuprador rodeado de un elenco como Camilo Soares y otros distraídos hoy forrados de verdes y protegidos por la justicia. En la junta de gobierno salió corriendo como alma en pena el rabilargo  luego de las andanadas de preguntas que le lanzamos y él hacía que  anotaba. Pero no se percató que un funcionario de la ANR, su presentador, y nuestro ujier del TEP, colocados exprofeso en lugares claves, veían los garabatos.

El senador Fernando Lugo afirma que el presidente Horacio Cartes quiere su reelección. A su criterio ese es el objetivo que impulsa al mandatario a intentar cambios en la Corte Suprema de Justicia, a fin de obtener fallos según su conveniencia.

“Quiere tener a los ministros de la Corte (Suprema de Justicia) que le den el dictamen para apoyarle en su reelección únicamente de él, excluyendo a los demás”, manifestó a Lugo, tras la conferencia de prensa realizada en el 5° piso del edificio legislativo, donde el bloque de los diez y ocho senadores oficializó su rechazo al enjuiciamiento a tres integrantes de la máxima instancia judicial.

Según el ex presidente de la República, “Cartes quiere tener ministros (de la Corte) de su confianza, de rodillas al poder político de turno para tenerlo todo a su alcance y a su disposición”.

El ex obispo agregó que “es factible, dentro de las posibilidades reales” que la Corte Suprema de Justicia realice un dictamen que cambie la ley sobre la reelección, puesto que la actual Constitución Nacional establece taxativamente que “en ningún caso” se permitirá la reelección de un presidente.

La posible candidatura de Cartes así como la de Lugo están en el debate con miras a los comicios generales del 2018. Con respecto a la postulación de este último ya se han dado diversas interpretaciones jurídicas, teniendo en cuenta que Lugo fue destituido en un juicio político, en junio del 2012 tras la masacre de Curuguaty que costó la vida a once campesinos y seis policías.

El legislador del Frente Guasu viene participando de reuniones con la dirigencia de base en el interior, el último acto se dio en María Auxiliadora, Itapúa, el pasado fin de semana. Ante la insistencia de los periodistas, Lugo descartó ayer que tenga intenciones de postularse a la presidencia nuevamente.

A su vez, la senadora liberal Emilia Alfaro aseguró que desde el movimiento “Por el Bien del Paraguay” no acompañará la reforma constitucional para la reelección de Cartes, aunque sí está de acuerdo de que se introduzcan cambios para futuros gobiernos. “Por lo menos desde nuestro movimiento no vamos a acompañar una reelección de un presidente ya en gestión, lo vamos a hacer para el próximo presidente a ser electo, no podemos por el que ya está”, afirmó.

One Response to LUGO ASEGURA QUE A TRAVÉS DE CAMBIO DE MINISTROS DE LA CORTE SUPREMA CARTES BUSCA SU REELECCIÓN

  1. olivia gonzález de petrini di monforte dice:

    Lugo ya fue electo así que no puede ser reelecto como presidente de la República. En cuanto a Cartes…sí, puede ser que anhele la reelección. Pero con una CSJ que le sea servil podrá hacer eso y más: blanqueos, persecusiones, inconstitucionalidades…en fin: ahí están Venezuela, Bolivia, Ecuador, Nicaragua…Pero Lugo no es mejor. No le salió nomás.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: