LA PRESIDENTA DE LA ANR, SENADORA, LILIAN SAMANIEGO, ADVIERTE POSIBLES CONSECUENCIAS


                      

La presidenta de la ANR, senadora Lilian Samaniego, lanzó una advertencia a los senadores colorados que no apoyan el juicio político a miembros de la Corte.

“El partido tomó posición institucional y espero sinceramente que los integrantes que le representan al partido cumplan esa misión, de responderle al partido”, señaló, tras el acto de asunción de Jaime Bestard al frente del TSJE.

Esta es la última semana antes del inicio del receso parlamentario; sin embargo, sigue en duda la existencia de votos suficientes para aprobar el juicio político.

Pese a esto, la legisladora señaló que “hay tiempo para todo” y no descartó que durante ese receso se convoque a una sesión extraordinaria para tratar el punto en cuestión.

Samaniego expresó su apoyo a las sanciones que el Tribunal de Conducta de la ANR aprobó que establece hasta expulsiones.

Reunión con Cartes

Sobre la reunión de ayer con el presidente Horacio Cartes, en el Palacio de Gobierno, informó que el mismo le instó a buscar el consenso sobre el perfil de los candidatos para la Corte.

“Él (Cartes) me ratificó (…) que es importante escuchar a la ciudadanía. Que hay que ponerse de acuerdo en los perfiles de las personas que van a integrar la Corte para que justamente sean garantía estas personas para llevar adelante el proceso”, indicó.

Desmintió que detrás del juicio político exista un pacto entre Cartes y el titular del Congreso Blas Llano. Una vez que los ministros de la Corte sean destituidos, anunció que trabajarán en reformar la Justicia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: