CARTA AL DIRECTOR DEL LICENCIADO EN CIENCIAS POLÍTICAS, EDUARDO FARIÑA


Señor director:Extraordinario el artículo de Federico Narváez Arza corroborando mi comentario sobre Víctor Bogado y la corrupción política. Le pido me de el email suyo para chatearme con él e ir “en busca del tiempo perdido” allá lejos y hace tiempo. Recuerdo su admiración por ese prohombre de la política sueca, padre de su Milagro Económico y Social: PER ALBIN HANSSON del cual me hablaba mucho y me movió a estudiar sobre él; también me impulsó a mejorar mi Latín pues me decía que las citas latinas son muy eficaces para apuntalar una opinión, consejo que sigo. En el Post-Grado de 1992 había un grupo muy interesante, además de Bogado. estaba por ej. el ya fallecido Coronel Luis Catalino González Rojas que descubrió la corrupción de las FF.AA.; una inteligente y capaz mujer, Luz Gamelia Ybarra quien debería haber sido la Ministra de la Mujer en lugar de esta burócrata privilegiada del Ministerio de RR.EE. que no tiene experiencia alguna en el ramo y no habla siquiera guaraní, no pudiendo comunicarse con las mujeres campesinas, me refiero a la Baiardi; también el “chico 10″, ex secretario de Montanaro en el M. del Interior Darío Filártiga; el Tte. Coronel Antonio Martínez, Jefe de Seguridad de Rodríguez; el periodista Edward Bogado y otros más; y tuvimos Profesores sabios y brillantes como Fernando Tellechea Yampey, Secundino Núñez(+), Enrique Ibarra, Carlos Mateo Balmelli, Mauricio Schwartzman(+) y otros extranjeros contratados especialmente. Fue un curso de alta calidad intelectual.
Ahora, quiero referirme más a la corrupción política y lo que diré tal vez le duela a Ud. pero “la verdad amarga y duele, pero el mal evitar suele”. Creo sinceramente que Usted, Dr. Osvaldo Bergonzi, es el único que salió “ileso”, indemne, de esa verdadera “merienda de negros” que fue el Gobierno de González Macchi donde los argañistas entraron a “saqueo” llevando la rebatiña a todos los rincones de la Administración Pública. Ud. fue probablemente, como diría Víctor Bogado, el único “vyro” que no aprovechó, como Galaverna y su compadre William Irrazábal vaciando las ADUANAS, Euclides Acevedo “forrándose” con los fletes de PETROPAR siendo Ministro de Industria y Comercio, Icho Planás denunciado por el mismo M. de Hacienda Federico Zayas en su latrocinio del M. de OBRAS PÚBLICAS, Darío Filártiga robándose UN MILLÓN DE DÓLARES en un año de gestión como Pte. del I.P.S. siendo echado por corrupto, Víctor Bogado con 20 millones de dólares en CONATEL, Nelson Argaña cobrando 4.000 millones de guaraníes por perder sendos pleitos como Abogado Contratado de I P S y el B C P, “Mariscalito” Fernández Estigarribia, M. de RR.EE. con gran latifundio en el Chaco otorgándosele graciosamente, “Pancho” de Vargas, desde entonces multimillonario, y paro de contar por respetar el espacio, pero hay mucho más. Con decirle que el Ministro de Hacienda de Nicanor, Dionisio Borda, declaró que al asumir la Cartera sólo había en Caja DOS MILLONES DE DOLARES para dicho Ministerio.
Como colofón aparte quiero decirle que mi artículo sobre la BUROCRACIA no se debió solamente al deseo de contestarle al Dr. Meza Caballero, sino que también apunta a este hecho: el Presidente Cartes se halla prisionero de dos Burocracias que le impiden ver y hacer las cosas bien: la BUROCRACIA GUBERNAMENTAL de sus Gerentes de sus Empresas, Asesores Chilenos y “Amigos” empresarios Neoliberales y Funcionarios y Ministros obsecuentes por un lado, y, por el otro la BUROCRACIA PARTIDARIA, de la cúpula, Lilian, “Calé” y demás que bien sabemos que no le permiten informarse del descontento de las bases coloradas por estar ignoradas y preteridas. Ud., cercano a él, debiera puntualizarle estas cosas evidentes.
Le saludo con mucha estima.

federiconarvaezarza@gmail.com

4 Responses to CARTA AL DIRECTOR DEL LICENCIADO EN CIENCIAS POLÍTICAS, EDUARDO FARIÑA

  1. Wenefrida Narvaja dice:

    Muy cierto lo que se dice en esta carta Dr. Bergonzi. Creo en realidad que Usted fue el único hombre idealista y honrado de ese gobierno de saqueadores del erario público. Pero Ud. fue leal hasta el final a su amigo el presidente G. Macchi y tal vez ingenuo, pero eso no le quita mérito. También es cierto que el Presidente Cartes es prisionero de la Burocracia y no percibe que hay problema Partidario y Estatal; ojalá alguien como Usted sea escuchado por él y rectifique el “nuevo rumbo” que va a los tumbos. Le saludo atenciosamente.

  2. osvaldobergonzi dice:

    Wenefrida: Tu tío Pablo como yo fuimos educados en una escuela diferente, tienes razón, algo ingenuos. Pero el mismo Jesus dice que para llegar al cielo hay que ser algo niños. No digo que lo seamos. Pero por lo menos dormimos apaciblemente con la conciencia tranquila que nunca le hicimos daño a nuestra patria. Saludos muy cariñosos.

  3. Walter Fretes dice:

    Sr. Director: no olvide que Ud. prometió que al final de año publicaría una evaluación del gobierno de Horacio Cartes durante el 2014. Esperamos leerlo con mucho interés. Saludos.

  4. osvaldobergonzi dice:

    Walter: Lo prometido es deuda. Ya tengo pergeñado el borrador. Pero supongo que debido a las fiestas voy a publicar en la primera semana de enero con lo cual cumpliré con tu pedido basado en mi promesa. Saludos afectuosos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: