HORACIO CARTES DESNUDÓ AL UNASUR QUE CON 308 PROYECTOS NINGUNO CUMPLIÓ HASTA EL PRESENTE


  El presidente Cartes, al ingresar a una de las sedes donde se desarrolló la Cumbre de Unasur, en Guayaquil. El mandatario instó a más integración para concretar los más de 300 programas paralizados. Nota: Hace rato este medio anunció que ningún proyecto de  UNASUR  se va a cumplir mientras Argentina y  Brasil no suelten la tuerca que ahorca las economías de esta parte de América. Se gasta en pasajes estadía y puro bla, bla. Pero nada sale en concreto más que meras expresiones líricas como la de la nueva embajadora de Buenos Aires quien repite como loro el disco rayado desde hace más de 100 años“ nuestros pueblos Hermanos”. ¿Por qué no se va a freír  PALOMETAS  o  PIRAÑAS en el río de la plata?

El presidente de la República, Horacio Cartes, cuestionó la baja ejecución de los proyectos tras una reunión con el secretario general de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), Ernesto Samper.

“Tenemos muchos proyectos, 308 proyectos en Unasur y ninguno en ejecución. Entonces hablábamos de la posibilidad de empezar uno por ejemplo, que sea la integración de países, una ruta que nos una”, indicó Cartes en Quito, Ecuador, donde participó de la VIII Cumbre de Jefes de Estados de la Unasur. Al respecto destacó también la necesidad de integración de los países miembros del bloque. “Creo que la mentalidad ahora es poner en marcha los proyectos, ver la necesidad de interconectarnos más, eso ya es irreversible”, acotó.
“Creo que todos estamos de paso acá y ver en la medida que nos toca a cada uno, ver que hayamos hecho todo lo posible, porque lo que no hagamos nosotros lo hará otro. Y creo que el camino a seguir está trazado, cada vez estar más comunicados entre países de la región”, ratificó.

Otros temas debatidos en el encuentro de jefes de Estado fueron la formalización de un tratado energético, de soberanía de los recursos naturales, la oficialización de la «ciudadanía suramericana» a través de un pasaporte único, y un proyecto de integración física, con la construcción de un tren bioceánico

En cuanto a materia de cooperación el primer mandatario resaltó que existe mucho que intercambiar dentro de la Unasur, para lograr el desarrollo de las naciones. “Tenemos muchas cosas para intercambiar y aprender también nosotros”, expresó.

Cartes concluyó ayer la cumbre con la inauguración de la nueva sede del bloque, en la mitad del mundo, en las cercanías de Quito.
El presidente Cartes estuvo acompañado por su hija Sofía y del asesor político, Darío Filártiga. También le acompañan el edecán aeronáutico Cnel. Rubén Piris y el jefe de Seguridad, Mayor Daniel Falcón.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: