JORGE BOGARÍN, DE RECONOCIDA BUENA FAMA, NOS CUENTA HASTA DONDE SE JUEGA CON LAS PERSONAS


  Alicia Pucheta ministra de la corte, nombrada para defender el honor, la vida y hacienda de los habitantes del Paraguay es desnudada por la denuncia de un abogado de la matrícula de reconocida buena fama.

Extractado en parte de ABC Color; En estos tiempos en que los abogados mandan suspender audiencias por una botella de whisky y un cajón de cerveza, el abogado Jorge Bogarín, quien representa a la querella, afirmó que la abogada del acusado, Marta Garcete (exfiscala, quien fue procesada por un hecho de pedido de coima), recibió una llamada telefónica y contestó: “Sí, señora ministra”. Seguidamente, de inmediato la exfiscala recusó a los jueces que conforman el tribunal de sentencia y se truncó por novena vez la diligencia.

“Nos presentamos a la audiencia y, en un momento, la abogada Marta Garcete recibe una llamada y contesta: ‘Señora ministra’ y se retira de la sala; luego vuelve a ingresar y recusa a los magistrados. De esta manera se volvió a truncar el juicio”, explicó el abogado Jorge Bogarín en una entrevista concedida a la radio 800 AM. “Tenemos más de 50 incidentes y lo que ellos quieren es llevar a la extinción de la causa, y eso no pude ser. Lo único que nos resta es hacer estas denuncias públicas, porque es una vergüenza lo que está sucediendo”, señaló Bogarín.

El calvario que lleva adelante la familia de la víctima fatal de este accidente da cuenta que desde 2006 hasta 2009 tuvieron que batallar para lograr que se llevara a cabo la audiencia preliminar. Finalmente, cuando se acabaron las “chicanas”, el caso fue elevado a juicio oral, fecha que debía fijarse en cuestión de semanas. Hoy se cumplen cinco años desde entonces y todavía no se pudo juzgar a Hugo Pucheta.

10 Responses to JORGE BOGARÍN, DE RECONOCIDA BUENA FAMA, NOS CUENTA HASTA DONDE SE JUEGA CON LAS PERSONAS

  1. Sebastián Martínez Almada dice:

    Esta es la que ordenó que el loco de Filadelfia Nicanor jure como senador? Si…esta es la alchacueta de Nicanor que le liberó a los asesinos y narcotraficantes más feroces del Paraguay.
    Porque no se le enjuicia a la misma? Es protegida de HC y su socio Nicanor?
    Esta es la herencia del stroessnismo.

  2. Leonardo Velázquez dice:

    Esta es la hija del delincuente stronista Puchetita miembro de la corte del dictador! Se debe enjuiciar urgente!
    Lovera ya le había denunciado a Puchetita por corrupto!

  3. Hace 26 años, que Stroessner fue derrocado por los traidores de un simple golpe cuartelero, Stroessner murio en el 2006, o sea ya casi 10 años, y todavía andamos con el cuento de que Stroessner aqui o que Stroessner allá. Si no fuera por Stroessner, viviriamos como los indigenas todavía hoy en Paraguay. Ahora bien, esta es la herencia de la DEMODESGRACIA, QUE ES LA SIMPLE Y LLANAMENTE ELECCIONES CADA 5 AÑOS, PERO QUE DE DEMOCRACIA NO TIENE NADA. ES UNA SIMPLE FACHADA, PARA LOS ATORRANTES DE TURNO. EJ. STROESSNER EN 35 AÑOS DE GOBIERNO, HIZO 3800 KILOMETROS DE RUTAS ASFALTADAS, QUE ESTÁN TODAVIA Y SE TRANSITAN, Y LOS SUPUESTOS DE LA DEMODESGRACIA EN 26 AÑOS HAN HECHO SOLAMENTE 1200 KILOMETROS DE RUTAS, QUE 600 KILOMETROS NO EXISTEN Y SON POLVOS, Y 600 KILOMETROS ESTÁN EN LOS BOLSILLOS DE LOS MUCHACHOS. ESTA TODAVÍA ACARAY I y II, ITAIPÚ, YACYRETA, EL PLAN DE LA SOJA, DEL TRIGO, DE LA CAÑA DE AZUCAR, DEL TARTAGO, DEL ARROZ. SIN EMBARGO LA DEMODESGRACIA, HIZO DESAPARACER LINEAS AÉREAS PARAGUAYAS, LA FLOTA MERCANTE DEL ESTADO, Y EL FERROCARRIL CARLOS ANTONIO LÓPEZ, NACIONALIZADO DE LOS INGLESES UN 12 DE OCTUBRE DE 1961, TAMBIÉN STROESSNER, OTORGO EL VOTO A LA MUJER PARAGUAYA EN 1962, LA LIBRE NAVEGACIÓN DE LOS RIOS PARAGUAY Y PARANÁ EN 1967, LA CONSTITUCIÓN DEMOCRATICA DE 1968, QUE SUBSTITUYE LA CARTA POLÍTICA NAZI-FACISTA DE 1940, Y NO PODEMOS SEGUIR CITANDO LAS OBRAS DEL GOBIERNO COLORADO DEL GENERAL DE EJÉRCITO Y PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DON ALFREDO STROESSNER MATIAUDA, PORQUE NO VAMOS A TERMINAR JAMÁS, POR EJ. COMO MUESTRA UN BOTÓN, AÑOS 1957, INAUGURACIÓN DE CORPOSANA, TRES AÑOS DE GOBIERNO DE STROESSNER, CRÉDITO DEL BANCO MUNDIAL, 1961 CREACIÓN DEL BANCO NACIONAL DE FOMENTO, 1960, CREACIÓN DE LA UNIVESIDAD CATÓLICA DE ASUNCIÓN, EN FIN, MÁS PROLIFERO IMPOSIBLE, EL HOSPITAL CENTRAL DEL IPS., SI STROESSNER NO HUBIERA EXISTIDO EN ESTE PAÍS, TODOVIA SERIA UN CHOCERIO. STROSSNER, ESTADISTA, MANDATARIO Y PROCER DE LA SEGUNDA RECONSTRUCCIÓN DE LA REPÚBLICA.

  4. osvaldobergonzi dice:

    El doctor Jorge Bogarín merece todo nuestro respeto. Si él ya no puede cambiar el curso de los acontecimientos es que estamos en manos de quines no distinguen bien las cosas. El padre de la ministra era conocido guitarrero que le llevaba serenatas al profesor, Juan José Soler, para escalar posiciones en la facultad de derecho allá por 1950. A los alumnos de derecho civil PERSONAS los llevaba al parque Caballero para nutrisse de patriotismo. Pero cuando el sol apretaba, ordenaba; – Vamos a sentarnos abajo de aquellos arbol, mejor dicho, de aquello arboles. De manera que de tal palo tal astilla. .

  5. Leonardo Velázquez dice:

    Excelente señor director Bergonzi este stroesnista Puchetita fue peor que los corruptos de Ugarte centurión, Gustavo Stroessner, pastor coronel y Edgar Ynsfrán entre otros muchos ladrones más.

  6. Chito Adriz dice:

    Señor Director, por este medio comunico que el nombre de JUAN MOISES ADRIZ fue utilizado sin autorización alguna, para lo que se inicio la denuncia correspondiente a la Unidad de Delitos Informáticos de la Policía Nacional, y para que se tome conocimiento sobre este hecho en este y demás medios digitales, gracias.

  7. osvaldobergonzi dice:

    Diganos en donde, pues Moises Adriz fue el primer comentarista de este medio Luego aparece Chito Adriz. En consecuencia, cual de ellos no es el verdadro Adriz..Saludos

    • chito DRIZ dice:

      El comentarista Juan Moisés Adriz es el falso, gracias.

      • osvaldobergonzi dice:

        CHITO: TOMAMOS NOTA Y NO LO DEJAREMOS MÁS ENTRAR. SI WORD PRESS LO DEJA NOS AVISA PARA ADVERTILE A NUESTRO SERVIDOR EN EL MOMENTO. SALUDOS Y NUESTRAS DISCULPAS PUES NO PODEMOS SABER QUIEN ES QUIEN DADO QUE SOLO SOMOS RECEPTORES. A PROPÓSITO BORRAMOS UN COMENTARIO SUYO CREYENDO AL REVÉS DONDE PONDERA USTED AL AUTOR. POR FAVOR REPITA SU CORTO COMENTARIO SI NO LE ES MOLESTIA.

  8. chito Adriz dice:

    Es por eso que realice la denunica desde este correo, gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: