INC POR PRIMERA VEZ EN 20 AÑOS GANA DINERO COMO SUCEDE EN TODO EL MUNDO CON EL CEMENTO


  VALLEMÍ (Enviados especiales). Jorge Méndez, presidente de la INC, aseguró ayer que por primera vez en años la cementera está ganando dinero. “Hemos cerrado 14 meses consecutivos de ganancias, un hecho sin precedentes en la Industria Nacional del Cemento, que de perder casi 10 millones de dólares al año ha pasado a ganar casi 6 millones de dólares”, remarcó. Nota: Corremos traslado a la contraloría, fiscalía general y al poder judicial para que nos expliquen por qué no han investigado las pérdidas y enjaulado a sus responsables. Siempre sentencian a ladrones de gallinas, a homicidas pasionales o crímenes de caña, poncho y cuchillo. Pero nunca a los peces gordos con los verdes abajo de la mesa que venían anteriormente desangrando al país luego de cada elección. Y ya no existen excusas para acusar  a solo un sector pues hasta 23 partidos y movimientos políticos gobernaron el Paraguay.

ABC. Aseguró que ese resultado positivo permitió pagar deudas y generar confiabilidad y credibilidad. Indicó también que después de décadas se están comprando nuevas máquinas. “Demostramos con hechos las primeras mejoras con la compra de maquinaria y camiones 0 kilómetro para la institución, las cuales fueron renovadas después de casi 2 décadas. No puedo dejar pasar esta oportunidad también para subrayar que después de más de 30 años gracias al impulso del Poder Ejecutivo se ha otorgado una inyección de capital proveniente de los bonos soberanos que será vital para la modernización de nuestra industria”, remarcó.
 

UH. El presidente Horacio Cartes criticó ayer a las autoridades anteriores señalando que ministros y funcionarios públicos se pasaron llenándose los bolsillos con dinero del Estado.

Durante las actividades que tuvo lugar ayer en Vallemí, Cartes manifestó que muchas autoridades solamente depredaron y dejaron los cerros pelados en Concepción.

En un nuevo mensaje a la clase política, el presidente reiteró que pretende marcar una diferencia en su administración y aseguró que acabó la era en que se tomaba al Estado como un botín político, luego de ganar unas elecciones.

“No somos los sinvergüenzas de turno, que porque ganamos la elección vamos a empezar a cargar los bolsillos”, afirmó.

Estas afirmaciones apuntan directamente a sus correligionarios de la ANR, que siguen reclamando mayor espacio de poder en los ministerios y secretarías, cuestionando la gestión que realizan los técnicos del Gobierno.

Cartes significó que los administradores anteriores se dedicaron a extraer los recursos de Vallemí, sacar la riqueza para la “gente de turno”.

“De décadas a décadas, la plata que ya llevaron de acá, para que la ciudad siga en estado miserable y realmente con necesidades de todo tipo”, enfatizó.

fotografía. El mandatario indicó que una delegación de funcionarios públicos le informó que sobre ellos recaen generalmente las malas referencias cuando que “son los ministros que vienen, roban grande y después se van, y la fama nos queda a los funcionarios públicos”, comentó.

Se comprometió a que todos los recursos generados por la Industria Nacional del Cemento (INC) serán invertidos para cubrir las necesidades de la gente en el departamento.

“Pero eso que veo ahí (cerros) es un poco a lo que me refiero siempre a los compañeros de trabajo, esa es la fotografía del Paraguay, extraemos, sacamos, llenamos los bolsillos y nos mandamos mudar; esto es lo que se le dejó al Departamento de Concepción, cerros pelados”, apuntó.

Ante las críticas que recibe su gestión, el presidente de la República se jactó una vez más de que a ninguno de sus ministros se les puede apuntar con el dedo por algún hecho de corrupción.

“Se puede mucho más cuando se maneja con honestidad los recursos, por eso, hoy el Ministerio de Educación empieza a tener mucho más recursos, porque lo que es de todos hoy está empezando a dirigirse hacia las personas”, remarcó tras inaugurar el Centro Integral Educativo Divino Niño Jesús, en Loreto.

deuda. Cartes dijo que está satisfecho con la gestión de la ministra de Educación, Marta Lafuente, aunque consideró que falta mucho aún para cubrir las demandas históricas de la ciudadanía.

“Siempre que venimos a un lugar, inauguramos, tenemos un sentimiento encontrado porque nos ponemos felices por un lado, pero siempre nos vamos cargados de cuántos no falta todavía”, significó.

El presidente de la República estuvo acompañado de varios de sus colaboradores, entre ellos los ministros Antonio Barrios (Salud), Marta Lafuente (Educación); además del titular de INC, Jorge Méndez. Tras la actividad, el mandatario se trasladó hasta su estancia en la zona del Chaco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: