La opinión publica y nuestros afiliados no son idiotas. Es mentira que una orden de la junta de gobierno pueda conducir a una imputación penal como ahora algunos diputados pretenden hacer creer para dilatar la protección a ministros que protegen a narcotraficantes.
Los diputados son libres de votar como mejor les guste. Pero ya no pueden votar en desmedro de una recomendación u orden política de la junta de gobierno. En ese caso deben renunciar por ética y abandonar sus bancas.
Caso contrario deben ser expulsados. Que se vayan a las carpas de los protectores de los narcotraficantes. No hay duda que la diputada Cyntia Tarragó, esposa de un conocido defensor de narcotraficantes, estará de acuerdo con Tuma, entre otros.
Pero parece que olvidan el reciente asesinato del periodista de ABC Color, Pablo Medina, más de 100 policías, particulares y otros periodistas. Están jugando con fuego. Se trata de vidas humanas. Y nosotros como periodistas seguiremos apoyando a nuestros colegas.
Nos avergüenzan quienes en nombre del rojo pendón republicano no se comportan a la altura de nuestros ideales y nuestra historia. Nuestros mayores tuvieron que soportar el látigo en el campo de concentración en fortín galpón (1909 – 1910) donde se torturaba y se ponía grillos como en LA CALENDAS GRIEGAS. Único caso en la historia de América.
Si persisten en su empeño de evitar cumplir el mandato político de la junta de gobierno con pretextos baratos como el pedido de investigaciones, quedarán librados a su suerte, y mañana, no nos vengan a pedir protección si son linchados por los familiares de los numerosos muertos, víctimas inocentes del narcotráfico.
PD: Rogamos a nuestros colegas que no persistan más en cuestionar el apoyo económico a los partidos y movimientos políticos como lo vienen haciendo con saña desde hace más de 10 años pues de lo contrario pronto seremos gobernados por los PABLO ESCOBAR de nuevo cuño.
La Constitución habla de la libertad de conciencia, y que primero esta la República.- Por ende, nadie puede ser expulsado y menos quien actua en virtud de su conciencia ciudadana y atendiendo a lo que no quere el pueblo, para cambiar y ponerla a Sheila Abed, entonces de que cambio me estàn hablando, el juguete nuevo de Horacio el Mbatara y Rosado Cartes, y la sobrina de Aldo Zuccolillo, pero por favor, no sean ingenuos, o mejor no SEAN TAN ANTICOLORADOS.