Diputados presentaron libelos acusatorios contra ministros de la Corte


Diputados presentaron libelos acusatorios contra ministros de la Corte  Diputados presentaron libelos acusatorios. Foto: Gentileza. Parlamentarios de la ANR y el PLRA presentaron oficialmente este jueves los libelos acusatorios para un eventual juicio político a las autoridades de la máxima instancia judicial de nuestro país.

La presentación estuvo a cargo del diputado colorado Elio Cabral, líder de la bancada «A» del partido Colorado y el legislador Eusebio Alvarenga, líder de la bancada «A» del partido Liberal, quien se encontraba acompañado del presidente de su nucleación, el senador Miguel Abdón Saguier.

Según el documento presentado se los acusa a los ministros Víctor Núñez, César Garay Zuccolillo, Sindulfo Blanco y Óscar Bajac por mal desempeño en sus funciones y de la comisión de hechos punibles fundados en el artículo 225 de la Constitución Nacional.

El documento presentado por los legisladores del PLRA pretende el enjuiciamiento de los mencionados magistrados, mientras que el libelo acusatorio presentado por la ANR incluye, además de esos cuatro ministros, a Alberto Ramírez Zambonini, del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), acusado, entre otras cosas, de permitir que el diputado colorado suplente, Carlos Sánchez, alias Chicharó, siga en carrera por la diputación, pese a existir sobre él una condena definitiva en Brasil por lavado de dinero.

Respecto al tema, el titular de la Cámara Baja, Hugo Velázquez, señaló que el partido al cual representa propondrá su tratamiento «cuando existan los números necesarios para la aprobación».

«El único problema es la forma y el momento en que se va a llevar a cabo este planteamiento; por eso, vamos a empezar a hablar para ver si coincidimos con la mayoría requerida y, una vez que la tengamos, establecer como uno de los puntos del orden del día», declaró el legislador.

Para aprobar el juicio político en la Cámara de Diputados, se necesitan 53 votos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: