UNITED KINGDON – PARAGUAY TRADE INVESTIMENT FORUM 2014


 YO Y EVREINOFF

NUESTRO CORRESPONSAL ESCRIBANO J.J. BENÍTEZ RICKMANN

Fue una experiencia muy  interesante participar del United Kingdon Trade & Investiment Forum 2014,realizado con gran acierto por las Cancillerías de Paraguay y Gran Bretaña y con la iniciativa feliz de nuestro amigo el Embajador del Reino Unido Jeremy Hobbs.

Con gran propiedad,varios Ministros del Poder Ejecutivo y el Presidente del Banco Central del Paraguay  expusieron sobre las bondades que ofrece el Paraguay a los potenciales inversores delineando sobre los proyectos que tiene actualmente el Gobierno Nacional y otros que ya se están llevando a cabo.

Los expositores explicaron que si bien el Paraguay carece de litoral marítimo ,nuestro territorio está cruzado en toda su extensión por numerosos cursos de agua  que constituyen  la importante red hidrográfica  de la cuenca del Plata ,ademas de ser asiento del acuífero guaraní considerado como una de las mas grandes reservas  subterránea de agua dulce.

Se hizo referencia a nuestro desarrollo económico el cual se halla estrechamente vinculado  a la presencia de dos gigantescas usinas  hidroeléctricas,la de Itaipú, considerada como la mayor del Mundo y la de Yacyreta .Se destacó que la producción de energía eléctrica es una de las actividades mas relevantes del País.

Todo el desarrollo de las exposiciones fue seguido con gran atención por los participantes de este foro,que constituían importantes referentes de inversionistas del Reino Unido y referentes de Embajadas de Paises vecinos.

Luego de cada exposición venían las preguntas sobre diferentes aspectos que guardan relación nuestra economía,las cuales fueron contestadas ccpaon propiedad.

No obstante uno de los expositores el Ministro de Agricultura Gattini, quien podía haber aprovechado este foro para promocionar la actividad productiva forestal,a pesar de haberle advertido sobre este importante rubro para el Paraguay,hizo caso omiso a nuestras recomendaciones y se “olvido ” de promocionar al Decreto del Poder Ejecutivo número 2285 de fecha 22 de Setiembre de 2014 POR EL CUAL SE DECLARAN DE INTERES NACIONAL LOS PROGRAMAS Y EMPRENDIMIENTOS FORESTALES  QUE POSIBILITEN  E INCENTIVEN EL USO SUSTENTABLE DEL SUELO Y LA PROOCIÓN DE GENERACIÓN DE BIOMASA CON DESTINOS ENÉRGETICOS Y CELULOSA .

Oportuna fue la intervención del Presidente de la Asociación Rural del Paraguay German Ruiz, quien se refirió a la existencia de casi 9.000.000 de hectáreas del territorio patrio que pueden ser reforestadas e invitó a las empresas extranjeras a sumarse a ese proyecto Nacional.

Agradecemos al Ing. De Barros Barreto y Lic.Victor Yambay del Instituto Forestal Nacional (INFONA) quienes nos proporcionaron importante bibliografía que distribuimos a los interesados en temas forestales.

Terminamos esta comunicación pensando que la reunión tuvo saldos positivos y a la cual asistieron casi 200 empresarios y profesionales interesados en conocer las bondades de un pequeño pero pujante país que va en procura de su reividicación  económica  y la de sus habitantes..-

ESCRIBANO JUAN JOSÉ BENÍTEZ REICKMANN

2 Responses to UNITED KINGDON – PARAGUAY TRADE INVESTIMENT FORUM 2014

  1. JUAN JOSE BENITEZ RICKMANN dice:

    Osvaldo Saludos cordiales desde UK Ya distribuí El Colorado a todos Inclusive al que te jedi Mañana parto par nuestro querido País Abrazos

  2. osvaldobergonzi dice:

    Juan José: Tu ayuda desinteresada ha sido para nuestro medio un lujo por la calidad del corresponsal, nada menos que, el presidente de la academia de la historia y geografía militar del Paraguay, la cual tomó la posta luego de las desacertadas publicaciones respecto a la muerte del Mariscal López, al papel del general Patricio Escobar y a las hermanas de nuestro fundador. Tales publicaciones fueron declaradas apócrifas por la mencinada academia. Nuestras congratulaciones por tu esfuerzo por nuestra patria y al gobierno colorado de Horacio Cartes para hacer conocer a nuestro pequeño pero pujante país como bien dices.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: