EL PARAGUAY CRECE POR ENCIMA DEL PROMEDIO DE LA REGIÓN A PESAR DEL GOBIERNO DE BUENOS AIRES


  Paraguay se perfila como el boom económico de la región por la alta demanda de sus materias primas, que constituye una de sus principales fortalezas. Hacienda y el BCP están trabajando en los números sobre el comportamiento económico del país. Nota: Buenos Aires hace lo posible por destruirnos. Pero no puede. Paraguay ya busca mejor alianza con Inglaterra en el plano europeo y con Brasil en el plano regional. El mal vecino, más tarde o más temprano paga por su egoísmo y maldad. Una gran provincia,Córdoba, ha sacado a patadas la planta de uranio. Buenos Aires no solo nos perjudica a nosotros sino a sus provincias. Ahora pone en peligro la vida de los habitantes de Formosa y del sur de Paraguay. Mientras en el mundo se desechan las plantas nucleares, el tercer mundo, representado por Buenos Aires,  insiste en ellas. Igualmente pone en peligro sus propios granos y su carne lo cual repercutirá en el Paraguay. Es preciso demandar a Buenos Aires en Cortes Internacionales antes que el mal se propague. Los tales documentos de seguridad emitido por cerebros de mosquito porteños son un cuento de las mil y una noches a lo SCHEHERAZADE.

La Nación. Paraguay experimenta uno de sus mejores momentos de posicionamiento económico, en comparación con los demás países de la región como Brasil, Argentina e incluso Chile, que habían encabezado el crecimiento en años anteriores. Esta situación, ya genera repercusiones en medios extranjeros, que destacan la expansión del PIB del país por encima del promedio en las demás naciones.

Según el medio argentino, Infobae.com “la relación de fuerzas, al menos en materia económica, parece estar cambiando en América Latina. Mientras el resto de la región empieza a desacelerarse, países como Bolivia, Perú y Colombia dan señales de fortalecimiento. Pero entre todos ellos, se destaca Paraguay, que tuvo una expansión de 13,6%, la más alta de todo el continente en el 2013”.

Mientras que para este año, se estima cerrará con un crecimiento del 4%, dos puntos porcentuales por encima del promedio previsto para la región y para el entrante ejercicio, la proyección será mayor del 4,5%, según el último informe del FMI.

Sobre el punto, el viceministro de Economía, Daniel Correa, sostuvo que Paraguay se está convirtiendo en un país más serio y atractivo para los inversores, sumado al componente de la dinámica de sus sectores productivos que muestran comportamientos que generan expectativas positivas de mayor radicación de inversiones.

“En un escenario internacional de bajo crecimiento, el Paraguay muestra niveles de crecimiento por encima de la media regional y eso resulta alentador. Pocos son los países que pueden exponer este tipo de potenciales”, sostuvo.

REVERSIÓN

El ministro de Hacienda, Germán Rojas, en Radio Monumental sostuvo que para los próximos meses se esperan signos de reversión de la desaceleración económica.

“Tenemos todas las posibilidades de levantarnos frente a la coyuntura del país, destinando recursos públicos a obras para que sirvan de contrapeso, amortiguador al menor crecimiento”, expresó, y agregó que se encuentran cerrando con el BCP los números sobre el crecimiento que tendrá finalmente del país, ante los signos de reversión que ya está presentando.

“Como productores de alimentos también sufriremos una desaceleración como en todo el mundo, pero el impacto será menor ya que seguiremos vendiendo”, enfatizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: