PIDEN ANULAR CONVENCIÓN DEL PARTIDO COLORADO


ABC Color. El convencional por Lambaré Santiago Maldonado solicitó la anulación de la convocatoria a convención extraordinaria de la ANR, prevista para el 22 de noviembre, porque supuestamente avasalla la soberanía popular “aplicando leyes retroactivas”.

Maldonado, convencional colorado por la ciudad de Lambaré, planteó ante el Tribunal Electoral de la Capital, primera sala, la nulidad de varios temas a ser tratados en la convención extraordinaria del partido prevista para el sábado 22 de noviembre próximo.

El accionante solicitó que se excluya del orden del día de la convención colorada el debate sobre alianzas para las elecciones municipales, el pedido de unificación de las internas partidarias, además de la modificación de los artículos 22, 24, 97 del estatuto de la ANR que establecen el plazo de mandato de las autoridades de la nucleación política.

El planteamiento jurídico fue admitido por los miembros del Tribunal Electoral de la Capital, integrado por la jueza Patricia Blasco y los magistrados Gilberto Meza y Blas Neri Fleitas Rotela.

Maldonado alegó que su pedido es para defender la soberanía popular del Partido Colorado, ya que se pretende avasallar la voluntad del afiliado de la ANR aplicando leyes retroactivas.

ANR debe contestar

Los integrantes del Tribunal Electoral, primera sala, admitieron la demanda y corrieron traslado a la asesoría jurídica del Partido Colorado. Las autoridades de la nucleación política deben responder el requerimiento en el plazo establecido por la ley.

Otros temas a tratar

La convención extraordinaria de la ANR además tratará el próximo 22 de junio la elección de dos miembros suplentes del Tribunal Electoral Partidario y dos integrantes suplentes para el Tribunal de Conducta partidario.

Por otra parte, se debatirá sobre la modificación y ampliación del artículo 69 del Partido Colorado, que incluye sanciones para quienes incumplen con el aporte partidario, según decidieron las autoridades de dicha nucleación política.

Apoyan unir las internas

Los miembros de la Junta de Gobierno aprobaron el pasado 15 de octubre incluir como un punto en el orden del día de la próxima convención extraordinaria, a efectuarse el 22 de noviembre, la unificación de las internas partidarias de julio del año próximo.

La moción fue planteada por el secretario político de la ANR, Darío Filártiga, quien también solicitó que los convencionales modifiquen el artículo 24 del Estatuto Partidario, que estipula que los miembros electos en las internas asumirán inmediatamente al ser elegidos. Así también se debatirá en la convención la modificación del artículo 97, que establece el plazo de convocatoria para las internas.

One Response to PIDEN ANULAR CONVENCIÓN DEL PARTIDO COLORADO

  1. QUIEN PROPONE ALIANZAS ES UN TRAIDOR AL PARTIDO!!! ALIANZA ES PLAN BOLIVARIANO PARA DESTRUIR ANR!!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: