MIGUEL ANGEL AQUINO (ANR) Y JUAN MANUEL BENÍTEZ FLORENTÍN (PLRA) NOS DEBEN INFORMAR


Ambos administraron VERDAD Y JUSTICIA, es decir, los casos de torturas, muertes y desaparecidos durante el gobierno de Stroessner entre los cuales se hallaban liberales, colorados, febreristas, entre otros.

Ahora resulta que los afectados ya sobrepasaron más de 6.000 personas, supuestas víctimas. Hasta ahora el único caso emblemático es el del doctor Agustín Goiburú (ANR) y su familia. Por otra parte, hemos averiguado las demandas de las victimas y nos encontramos que no llenan más de dos dígitos. En consecuencia surge la pregunta cómo puede ser que hayan pagados más de 100 millones de dólares en carácter de indemnización a más de 6.000 personas que ni siquiera reclamaron ante la justicia. En nuestro caso.

La procuraduría debe pedirles su colaboración a Aquino y Florentín pues nos consta que son personas honorables. Los decimos pues nuestro director se halla en el archivo del terror y avisó que nada reclamará. En consecuencia tanto los doctores Ortiz como Moreno Rodríguez los deben convocar para evitar seguir desangrando al Estado. Y bien puede ser que terceros se valgan de personas necesitadas para firmar hasta su sentencia de muerte para recibir unos pocos guaraníes.

Con los  CHACORÉ  se valen del KUAHU en estado mortis para heredar el pago de los ex combatientes. Nos consta que una pariente pobre del general, Amancio Pampliega, viudo y muy anciano por entonces,  pretendió casarlo con una sobrina suya para solucionar el problema económico de esa rama de la familia.

Recordamos como hoy su respuesta: – Mi querida pariente, la pensión de jefe del Chaco y lisiado de guerra me lo otorgaron mis compatriotas, el pueblo paraguayo, y a mi muerte dicho dinero debe retornar a él. La peticionante lloró de vergüenza y muy arrepentida le pidió perdón. Estas cosas son las que escasean hoy en día en nuestro pobre y sufrido país: !DIGNIDAD!

3 Responses to MIGUEL ANGEL AQUINO (ANR) Y JUAN MANUEL BENÍTEZ FLORENTÍN (PLRA) NOS DEBEN INFORMAR

  1. asi es!!! ese tema se volvio negocio DE MUCHOS, ESPECIALMENTE DE LA FAMOSA COMISION DE LA VERDAD, mas comilona que yacare!!!!

  2. Leonardo Velázquez dice:

    Esto es una gran negociado y los corruptos son Miguel Angel Aquino y Benítez Florentín quienes no tienen nada de honorables, ellos hicieron esta gran estafa, no debemos de defender a estos aprovechadores ladrones de las arcas del estado para beneficiar a sus amigos y ellos cobraban grandes comisiones, Debemos de abrir un proceso criminal contra estos aprovechadores de las supuestas víctimas de la dictadura.
    Usted que es una luchador contra la dictadura debería procurar que realmente devuelva el dinero malversado por estos dos sinverguenzas, que se le pague a las verdaderas víctimas de la dictaduras como son los descendientes de tu amigo el Coronel Jiménez y de Waldino Ramón Lovera, quienes realmente lucharon a brazos partidos contra la dictadura y perdieron todos.
    ATENCIÓN señor bergonzi otro aprovechador que quiere cobrar indebidamente indemnización es el ladrón Sandino Gil Oporto gran corrupto cuando fue Director Penitenciario, le cobraba a los pobres presos hasta para irse al baño, quien además le trato a su amigo JUancho Moreno Rufinelli de chupa traste de Manón Benítez de Abdo cuando Juancho fue candidato para la presidencia del Diputaddos.
    Avisele al procurador que es hijo de JuANCHO moRENO que este rufian y degenerados de Gil Oporto también esta quierondo cobrar indebidamente del Estado paraguayoi.

  3. osvaldobergonzi dice:

    Leonardo: Yo rechacé todo cobro. Pero tienes mucha razón. Ellos deben comparecer a explicar lo sucedido para deslindar responsabilidades. Es posible que luego del informe de ellos se hayan agregado las trampas. Esto me recuerda los sucedido con Carlín. Me llamó para que lo ayude como asesor jurídico. Y querrás creer, se habian presentado casi 600 señoras a reclamar las pensiones de sus hermanos ya fallecidos despues de la guerra como hermanas solteras. Averigué en Identificaciones y las cédulas eran falsas y ellas eran viudas.. Esto sucedió entre fines de 2003 y principios de 2004 en el ministerio de defensa. Le ahorramos como 12 millones de dólares al Estado.. Pero quizá hoy día hayan vuelto al ataque. Además se amparaban en una ley inconstitucional. Saludos cordiales.
    PD: Algo pasa en nuestro país. Se ha perdido toda dignidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: