BISNIETO DE FULGENCIO R. MORENO EVITA PAGOS DEL ESTADO PARAGUAYO A RUFIANES POR UN BILLÓN DE GUARANIES CON LO CUAL NOS HONRA


  El Procurador General de la República, Roberto Moreno, informó al presidente Horacio Cartes que desde el 15 de agosto de 2013 hasta la fecha, se ha ahorrado más de 1 billón de guaraníes, mediante resoluciones favorables en juicios contra el Estado. Calificó el hecho de histórico. Nota: Por su parte, Sergio Godoy, Asesor jurídico de la presidencia nos anuncia “Creemos que estamos ante la puerta de otro negocio contra el Estado, donde los mayores afectados son las propias víctimas de la dictadura”. Nuestro director, siendo asesor del ingeniero Carlos Romero Pereira, evitó una escandalosa tentativa de estafa (2003) por más de 12 millones de dólares reclamados por supuestas hermanas solteras de ex combatientes. De manera que nos satisface la conducta de estos jóvenes altos funcionarios.

Moreno señaló que se trata de “dinero que antes se destinaba a otras cosas y hoy se puede direccionar hacia el programa principal del gobierno cual es la lucha contra la pobreza”. Así manifestó al ser requerido por los periodistas, luego de la audiencia con el mandatario.

Refirió además, que queda todavía un largo camino que recorrer. “Nosotros tenemos casi 9 billones de guaraníes en demanda contra el Estado, pasamos el año pasado cuando asumimos el cargo, pero hemos dado un vuelco, un giro, y creemos que le hemos asestado un golpe a lo que era un negocio contra el Estado durante años”, consignó el Procurador.

Como parte del combate a los negocios contra el Estado, la asesoría jurídica de la Presidencia de la República y la Procuraduría General anunciaron, por otro lado, la investigación de un presunto negociado mediante las indemnizaciones a supuestas víctimas de la dictadura.

“Creemos que estamos ante la puerta de otro negocio contra el Estado, donde los mayores afectados son las propias víctimas de la dictadura”, advirtió, por su lado, el asesor jurídico de la Presidencia, ministro Sergio Godoy, tras la reunión con el jefe de Estado.

De acuerdo a los indicios que se manejan con este presunto negociado contra el Estado, estarían siendo beneficiadas personas que en su mayoría no son víctimas de la dictadura.

LISTA DE SUPUESTOS BENEFICIARIOS

“Por de pronto, pedimos al Ministerio de Hacienda la lista de todos los supuestos beneficiarios y vamos a poner en la Página Web de la Procuraduría para que todo aquel que conozca a esta gente y sepa que realmente no le correspondía percibir este dinero, proceda a denunciar y nos ayude en esta tarea”, declaró Godoy.

Investigan negociado en pago a las víctimas de la dictadura

 

Investigan  negociado en pago a las víctimas de la  dictadura  En la mira. Godoy (izq.) y Moreno investigarán el negociado de USD 100 millones. El presidente Horacio Cartes ordenó iniciar una investigación por el negociado que hay en el pago a las víctimas de la dictadura. El trabajo estará a cargo del asesor jurídico de la presidencia, Sergio Godoy, el procurador Roberto Moreno.

Casi 100 millones de dólares ya se pagaron desde el 2004 hasta setiembre de este año. En total ya recibieron el dinero alrededor de 6.528 personas. La mayor cantidad de pagos se realizaron bajo el gobierno de Fernando Lugo.

Desde el Ejecutivo existen serios cuestionamientos al desempeño del Defensor del Pueblo, Manuel María Páez Monges, cuyo cargo ya venció en el 2008 y hasta el momento no hubo una decisión política en el Congreso para realizar el cambio. Estiman que alrededor de 2.857 personas cobraron irregularmente la indemnización.

el negocio. El asesor jurídico Godoy consideró que llama la atención la suma de dinero que ha sido pagada a las víctimas. “Creemos que estamos ante las puertas de otro negocio del Estado. Donde los mayores afectados son las víctimas de la dictadura. Haciendo un análisis superficial nos dimos cuenta que ellas son las principales estafadas”, significó el funcionario del Gobierno.

Remarcó que los grandes beneficiados son los “amigos del poder político”. Mencionó que la mayoría no son víctimas de la dictadura, sino son personas que se han beneficiado “injustamente” a expensas de las víctimas.

Para el 2015 está presupuestado 116 mil millones de guaraníes. Este monto es 14 veces más que la Secretaría Nacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad (Senadis).

“Algo está pasando y vamos a ponernos a investigar. Pedimos a Hacienda la lista de los supuestos beneficiarios y vamos a poner en la página web de la Procuraduría para que la gente pueda colaborar con las denuncias”, dijo. El procurador indicó que dividirán el trabajo en dos aristas. El primero es analizar todo lo desembolsado y las personas que fueron beneficiarias desde el 2004. Señaló que presentarán una propuesta legislativa para poner fin al negociado.

2 Responses to BISNIETO DE FULGENCIO R. MORENO EVITA PAGOS DEL ESTADO PARAGUAYO A RUFIANES POR UN BILLÓN DE GUARANIES CON LO CUAL NOS HONRA

  1. Señor Director: Hoy supuestamente no se paga, pero se va este desgobierno y los intereses van a triplicar las deudas y va a terminara en 4 mis billones. Ej. Caso Gramón Berres.- Es que cree en este aprendiz de pollito, y en los Morenos es un gaznápiro.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: