SI SE RESPETAN LOS MANDATOS DE LA JUNTA DE GOBIERNO, COMISIONES DIRECTIVAS SECCIONALES Y CONVENCIONALES PUEDEN UNIFICARSE ELECCIONES


Al parecer la convención respetará los mandatos conforme a noticias periodísticas y existe unanimidad para llevar adelante las internas municipales y de autoridades partidarias en forma unificada. Es decir, la autoridades partidarias electas asumirán recién en el año 2016.

No obstante, cualquier autoridad partidaria que se sienta afectada debido a la situación de acatar a una junta electa no prevista en la legislación puede oponer los recursos que sus asesores le recomienden. En tanto el TEP le basta enviar a la justicia electoral el nuevo procedimiento resuelto por la convención partidaria al efecto de salvar su responsabilidad.

La presidenta, Lilian Samaniego, entiende que debemos evitar una confrontación al efecto de apoyar al gobierno. Y tiene mucha razón dado que su gestión hizo posible la elección de un TEP partidario elegido por consenso entre 60 movimientos internos de entre 600 candidatos. Fue así que la autoridades partidarias, municipales y nacionales fueron electas sin ninguna protesta o tropiezo  en la referidas elecciones.

La principal preocupación, el respeto del mandato, parece que ha sido zanjada. En consecuencia, se pueden llevar adelante las elecciones previo envío del nuevo procedimiento a la justicia electoral dado que falta mucho tiempo para la convocatoria.

Respecto de las consecuencias de un hecho forzado no previsto en nuestros estatutos ya no le incumbe al TEP. Pero debemos comunicarles nuestras informaciones. Muchas autoridades partidarias nos informaron que no se reúnen ni  desean competir en el futuro. Por otra parte, el TEP tendrá dificultades para conseguir delegados pues existen afiliados que no comparten el nuevo escenario. Pero no lo dicen y prefieren callar.

6 Responses to SI SE RESPETAN LOS MANDATOS DE LA JUNTA DE GOBIERNO, COMISIONES DIRECTIVAS SECCIONALES Y CONVENCIONALES PUEDEN UNIFICARSE ELECCIONES

  1. Leonardo Velázquez dice:

    Señores miembros del Tribunal Electoral del Partido Colorado por favor salven la dignidad del partido colorado, no acepten la imposición de unificar las elecciones, porque sería prevaricar como lo señaló Blas Chamorro.
    Les pido encarecidamente que no hagan primar lo político sobre lo jurídico.
    Yo les considero que ustedes no son flexuosos y cortesanos..
    Carlín Romero Pereira, Blas Chamorro, Rigoberto Zarza, Osvaldo Bergonzi Pampliega y Bataglia no tiren su dignidad a los chanchos, por congraciarse con el HC, que tanto daño esta haciendo con sus gerentes sinverguenza al PC
    Muchos de ustedes estan en las postrimerías de sus vidas, no claudiquen, por sus descendientes que tendrán verguenzas

  2. Juan Moíses Adríz González dice:

    Querido Bergonzi totalmente de acuerdo con Leonardo velázquez.
    Es más te pido en nombre de don TOMAS ROMERO PEREIRA que no permitan la unificación de las elecciones como quieren estos que compraron nuestro Partido Colorado.
    Estoy seguro que vos y Carlín jamás se prestaran a esta violación de nuestro Estatuto
    Saludos al Ing. Carlos Romero Pereira

  3. PORQUE TAMBIÉN NO SE UNIFICA LA LISTA PARA ELEGIR YA UN NUEVO CANDIDATO A PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, PARA QUE SE VAYA ESTE IMPRESENTABLE CACHIBACHE, SIMPLE INSTRUMENTO DE NICANOR DUARTE FRUTOS, TODO ES IDEA DE DUARTE FRUTOS, PARA DIVIDIR NUEVAMENTE AL PARTIDO Y QUE ESTE VAYA EN EL 2018 LA LA TRISTE LLANURA, PARA NO VOLVER JAMÁS, EL POPULISMO BARATO QUE INTRODUJO EN EL PARTIDO COLORADO, EN VEZ DE HACER VALER LAS INSTITUCIONES DEMOCRATICAS POR MEDIO DE LA RESPÚBLICA. UNA LASTIMA, VER COMO SE JUEGA CON EL HAMBRE Y LA POBREZA DE LA GENTE, POBREZA NO SOLO DE COMIDA, SINO LA POBREZA MENTAL POR FALTA DE EDUCACIÓN. SE COMPRAN LAS CONCIENCIAS, Y NUESTROS CONVENCIONALES VENDE HOY EL FUTURO DE SUS HIJOS PARA UN MAÑANA MEJOR. VIVA EL GENERAL ALFREDO STROESSNER, EN EL DÍA DE SU NATALICIO, QUIEN RESPETO A SU QUERIDO PARTIDO COLORADO.

  4. Sebastián Martínez Almada dice:

    No hay que ceder un milimetro con la exigencia de este Honorable Ladrón de HC! No a las unificaciones de las elecciones por es ilegal e inconstitucional, solamente los timoratos y claudicantes puedn ceder a esta barbaridad, lamentablente este artículo tiene tufo de traición y genuflexión de este señor Bergonzi, ojalá me equivoque sea solo una sensación y que no se concrete esta traición al partido colorado! Además el sinvergüenza de HC quiere una alianza en las listas de concejales para meterle a sus amigos oviedistas, como Oviedo Matto Ladrón y sus gerentes fracasados!
    Si tienen sangre en la cara estos miembros del Tep no deben de ceder ante las presiones de los gerentes asesores Godoy, López Moreira, Barriocanal y el chupa medias y ladrón de IPS Darío filartiga! Arriba la república.

  5. osvaldobergonzi dice:

    NINGUNO DE LOS ACTUALES MIEMBROS DEL TEP HA SIDO NOMBRADO A CARGO ALGUNO DESDE EL 15 DE AGOSTO DE 2013 HASTA LA FECHA. SALVO LOS CASOS DEL EX PRESIDENTE OCAMPOS ARBO (ITAIPÚ) Y LA ESCRIBANA RUIZ DÍAZ ,PROPUESTA POR EL MRC, QUIEN FUE NOMBRADA REPRESENTANTE ANTE LA OEA. LOS DEMÁS ACTUAN AD HONOREN SIN SIQUIERA USAR CONBUSTIBLE.
    EL CARGO QUE OCUPAN ES UNA VERDADERA CARGA QUE LA EJERCEN ESTOICAMENTE SOLO POR AMOR AL ROJO PENDÓN REPUBLICANO. ASESORAN AL TRIBUNAL LOS MÁS CONNOTADOS JURISTAS DEL DERECHO CONSTITUCIONAL Y ADMINISTRATIVO Y CONFORME A ELLO TOMARÁN DECISIONES CUANDO SEAN NOTIFICADOS DE LAS RESOLUCIONES DE LA CONVENCIÓN PARTIDARIA, MÁXIMA AUTORIDAD DE LA ANR. LO DEMÁS ES FUTUROLOGÍA
    AL GRAN PARTIDO COLORADO, !SALUD! .

  6. Sebastián Martínez Almada dice:

    Tufo a traición. Tufo a obsecuencia! Ojalá este errado, pero el tufo de traición de este articulo y posterior comentario de su director es muy fuerte!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: