Diputados declaró de interés nacional el programa de costura implementado en el Buen Pastor


Prensa MJ (32)  La Cámara de Diputados declaró de interés nacional el Programa de Costura, iniciativa implementada por el Ministerio de Justicia.

La Cámara de Diputados declaró de interés nacional el Programa de Costura, iniciativa implementada por el Ministerio de Justicia a través del apoyo de la Red de Inversiones y Exportaciones, el Instituto Paraguayo de Artesanía y la Unión Industrial Paraguaya a fin de dar formación y salida laboral a las internas del Buen Pastor una vez concluida la condena.

La declaración Nº 152/2014 fue aprobada atendiendo la importancia de los programas de reinserción laboral y social de la población penitenciaria y la necesidad de enseñarles un oficio que sirva como medio de vida una vez culminada la condena, expresa parte del documento firmado por el Presidente de Diputados, Hugo Velázquez.

El programa de costura es implementado por el Ministerio de Justicia dentro del Correccional de Mujeres “Casa del Buen Pastor” a fin de que las internas puedan aprender un oficio de rápida salida laboral.

Durante las talleres de costura las internas que se encuentran dentro del programa aprender a confeccionar prendas de vestir que van desde remeras de ao po’i hasta vestidos de novia con apliques de ñandutí y pueden ser adquiridos mediante pedidos a la dirección del correccional al número 660 443.

Cabe mencionar que las prendas confeccionadas por las internas fueron exhibidas durante el desfile Kuña Katupyru que fue organizado por el Ministerio de Justicia y la Secretaría Nacional de Turismo en el marco de la reforma penitenciaria, implementada por la cartera de Justicia.

En la ocasión reconocidas modelos exhibieron las ropas confeccionadas por las mujeres privadas de libertad que se encuentran en el Buen Pastor y que fueron capacitadas por el Comité Internacional de la Cruz Roja y el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: