JUEZA APLAZADA 14 VECES, CON PROMEDIO 2,16 FUE NOMBRADA POR LA CORTE


En la foto de archivo, los ministros de la Corte, que en la plenaria de ayer hicieron varios nombramientos de jueces, entre los cuales figura una muy criticada.  En la foto de archivo, los ministros de la Corte, que en la plenaria de ayer hicieron varios nombramientos de jueces, entre los cuales figura una muy criticada. / ABC Color. Nota: !Vergüenza! Estos apóstatas de su patria tiran jueces de mierda al pueblo para que destruyan sus vidas y haciendas como los primeros mártires cristianos.  Este nombramiento demuestra que no es necesaria ninguna reforma judicial pues seguirán nombrando MIERDAS. Nuestro lenguaje a partir de ahora abandona el tono caballeresco pues estos personajes no merecen nuestro respeto. Algunos enseñan y aplazan. Pero a la hora de los nombramientos, los mejores alumnos son dejados de lado y emigran. Si culpan a la presión de políticos, den sus nombres y RENUNCIEN, manga de cobardes. Al consejo de la magistratura, jurado de enjuiciamiento y suprema corte de justicia: ¿POR QUÉ NOS VAN A FRITAR RATAS? Con pose de sabios ya no engañan a nadie.

Fuente: ABC Color. La Corte designó ayer jueza en lo civil de Asunción a Claudia Domínguez Florentín, quien se aplazó 14 veces en la Facultad y terminó la carrera de Derecho con un promedio 2,16. La maniobra para su nombramiento ya comenzó en el Consejo de la Magistratura que la ternó.

La terna de Domínguez Florentín estaba conformada por José Benítez González, juez de Curuguaty, y Guillermo Trovato, funcionario de la Corte y con el mayor puntaje entre los candidatos. Sin embargo, los ministros dejaron a un lado el currículum, para nombrar a la abogada, quien fue “apadrinada” por varios legisladores, según las fuentes.

La designación de Domínguez Florentín ya habría sido maniobrada desde el Consejo de la Magistratura, ya que ella ingresó en la terna cuando quedó fuera de esta el ex síndico de quiebras Juan Figueredo. Este supuestamente había sido ternado por “equivocación”, porque en el Consejo le agregaron demás 40 puntos. Luego de las críticas y publicaciones al Consejo, por ternar a un cuestionado ex síndico, el referido “órgano” revisó el caso y sus miembros se “dieron cuenta” de que le regalaron puntos a Figueredo, quien finalmente fue sustituido por Domínguez Florentín, nombrada ayer como jueza civil de Asunción.

Este tipo de críticas son las que le desacreditan a la Corte y al Consejo de la Magistratura, que supuestamente “transparentó” la conformación de las ternas.

También fue designada jueza civil de Asunción, Vivian López Núñez.

En la Corte, le culpan al Consejo por ternar a candidatos con promedio bajo o que se aplazaron en varias materias como el caso de Domínguez Florentín.

El Consejo de la Magistratura es un órgano muy político, en donde las recomendaciones de los senadores y diputados tienen muchísimo que ver. Al parecer, las recomendaciones continúan en la práctica, contrariamente a lo que quieren hacer creer.

Criscioni es jueza

La fiscala de Delitos Económicos Claudia Criscioni fue designada juez penal de Central.

Ella fue quien impulsó la acusación contra el senador Enzo Cardozo, por un perjuicio de G. 68.000 millones al MAG, cuando estuvo como ministro. También fueron nombrados como magistrados en Central, Alicia Orrego Pérez; Pedro Názer Ávila, Cynthia Lovera Brítez (era fiscal del medioambiente), Hugo Segovia Villasanti, Rilsy Ortiz Fernández y Lilian Flores Negri.

One Response to JUEZA APLAZADA 14 VECES, CON PROMEDIO 2,16 FUE NOMBRADA POR LA CORTE

  1. No se que te puede extrañas Osvaldo, si en una sentencia del año 1999, por el artículo 101 de la Constitución, y la ley 200/70, me reconocen como Funcionario Público, y por otra sentencia del año 2014, el mismo que juzgo en el 99, dice que no soy funcionario público, y sin embargo mi jubilación dice, jubilase la Funcionario Público Eduardo Manuel Ynsfrán Saldívar, me desconocen que estoy regido por al 1626, y que tengo dos insconstitucionalidades contra este ley del Funcionario Público. Pero, entonces como digo yo, NO EXISTE LA JUSTICIA EN PARAGUAY, Y MENOS UN EXTRANJERO VA A VENIR A INVERTIR EN UN PAIS DONDE LA JUSTICIA ES UNA SIMPLE FARSA EN DONDE EL QUE ROBA UN POLLO VA A CADENA PERPETUA, PERO EL QUE ROBA AL ESTADO SE LO ASCIENDE, SE LO CONDECORA Y POSIBLEMENTE LLEGE A LA PRIMERA MAGISTRATURA. CUALQUIER COINCIDENCIA CON LA REALIDAD, ES PURA FICCION.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: