Celebran día de la Virgen de las Mercedes en penitenciarías del país


En conmemoración del día de la Virgen de las Mercedes, patrona de las personas privadas de libertad, y cuya fecha es celebrada cada 24 de setiembre, el Ministerio de Justicia realizó actividades musicales, misas y otros eventos en las diversas penitenciarías del país.

En el Penal de Tacumbú, así como las penitenciarías Regional de Emboscada, Padre Juan Antonio de la Vega y el Correccional de Mujeres varios conocidos grupos musicales ofrecieron un concierto para las personas que se encuentran privadas de libertad.

En la Penitenciaría Nacional de Tacumbú la jornada de celebración inició con una misa presidida por Monseñor Pastor Cuquejo, Arzobispo de Asunción,  quien valoró la presencia de los servidores de la justicia en la conmemoración de la festividad religiosa. En la ocasión se realizó además la inauguración de un nuevo tinglado de acceso al penal, así como la gruta de la Virgen de las Mercedes.

En el Centro de Rehabilitación Social “Padre Juan Antonio de la Vega” los actos de celebración iniciaron con una misa, para luego proseguir con un festival artístico donde participaron “Los Cinco del Ritmo”, Fátima Román, “As de Corazones”, “Sonidos de mi tierra”, “Los de Padre de la Vega”, entre otros.

El director del centro, Cristian González, expresó que la fecha es muy especial para las personas privadas de libertad, ya que reciben mayor visita de sus familiares y comparten mayor tiempo con sus seres queridos. “El día de la Virgen de las Mercedes es un día muy emotivo para las personas que se encuentran privadas de libertad, es por eso que todos los años el Ministerio de Justicia ofrece un agasajo a los internos ya que también es una manera de aliviar un poco los problemas emocionales que acarrea el estar privado de libertad”, aseguró.

De igual manera las personas que se encuentran en la Penitenciaría Regional de Emboscada tuvieron festejos con grupos musicales y la visita de sus seres queridos. El director del penal, Anildo Caballero Ortega, resaltó el buen comportamiento de los internos durante los festejos. “Debido a la fecha, el Penal de Emboscada registró una importante cantidad de visitas. Los internos están poniendo de su parte y es por eso que este día festivo se realiza para que los mismos salgan un poco de lo rutinario”, dijo.

Cabe mencionar que debido a los festejos y a la gran cantidad de visitas, la seguridad de las penitenciarías fue reforzada mediante el apoyo de la Policía Nacional

2 Responses to Celebran día de la Virgen de las Mercedes en penitenciarías del país

  1. En el día de la Vírgen de las Mercedes, recuerdo con mucho cariño al Padre Juan Antonio de la Vega, un excelente sacerdote, que dedicó su vida al acto más grande de misericordia cual es visitar a las personas privadas de libertad! Fue confesor de mi madre, de mi marido y mío. Qué gran honor!
    Felicito al Ministerio de Justicia por la realización de diversas actividades musicales, misas y otros eventos en las diversas penitenciarías del país.

  2. osvaldobergonzi dice:

    Myriam: Tienes mucha razón. Se trata de uno de los ministerios que lleva ejecutado casi el 90%. Están sacando de las cárceles a pobres ladrones de poca monta con sentencias cumplidas hace años por holgazanería del poder judicial. Además los intruyen en cursos de cocina, albañilería, costura y otros oficios para que al salir que no sea con la cabeza y las manos peladas. Tu comentario, tan expontáneo, le transmitiré a la ministra Sheila Abed por provenir de quien viene, Ella constituye un lujo para el Paraguay dado que trabajó con sociedades civiles y organismos internacionales y tiene un gran marido al igual que vos. El la acompaña y tolera su ritmo febril de trabajo. Saludos muy cariñosos extensivo a mi amigo ZEA.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: