POR FIN HABLAMOS COMO HOMBRES LIBRES CON LOS PORTEÑOS QUE ELUDEN RENDIR CUENTAS


Imagen del proyecto de ampliación de la central hidroeléctrica Yacyretá publicada en su página web por el director argentino, Óscar Thomas. Las obras serían en el lado paraguayo.  El representante de la Cancillería ante el Consejo de la EBY, Diógenes Martínez, afirmó que Óscar Thomas “puede publicar todo lo que quiera en las redes sociales, pero que sin acuerdo no habrá obras, ni tres turbinas más”. Imagen del proyecto de ampliación de la central hidroeléctrica Yacyretá publicada en su página web por el director argentino, Óscar Thomas. Las obras serían en el lado paraguayo. / ABC Color. Nota: Diógenes fue sacado de nuestra lista negra por  4T , por sus palabras contra el presidente del TEP y vuelta a doblar aquella enojosa página, debido a que ahora habló como debe hablar un paraguayo patriota, cantándole las 40 al tal Thomas, porteño atrevido y director de Yacyretá.

Cualquier decisión sobre la ampliación de la represa o la instalación de tres turbinas adicionales en la Central Hidroeléctrica de Yacyretá está supeditada a lo que resuelvan las altas partes en la reunión prevista el próximo martes 9, en Buenos Aires. “Si no hay un arreglo a la deuda y a la situación financiera de la entidad no habrá obras”, señaló el Dr. Diógenes Martínez, representante de la Cancillería ante el Consejo de Administración de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

En referencia a lo publicado por el director argentino, Óscar Thomas, señaló que, seguramente, es una expresión de deseo y nada más del funcionario, pero insistió en que la posición del Gobierno es categórica y firme en el sentido de no aprobar ningún emprendimiento antes de resolver el problema económico de la EBY.

“Son instrucciones precisas del Presidente de la República”, insistió. Fuentes de la EBY aseguran que un grupo de asesores técnicos paraguayos, encabezados por el Ing. Helio Pereira, son funcionales a lo que propone el director argentino y recomiendan aceptar la iniciativa con la excusa de que nuestro país también se beneficiaría con más energía. Nota: Ahora se siente la mano de Horacio Cartes quien dio instrucciones directas a Diógenes Martínez por encima de nuestro cuasimodo canciller y las recomendaciones de técnicos traidores a la patria. Antes de esta actitud hablábamos como pusilánimes cucarachas asustadas. Pero a partir de ahora sentimos que marchamos por la buena senda en tanto nuestra socia de Buenos Aires anda como palo de gallinero a punto de resbalar por los excrementos que se vienen descubriendo con Boudu, De Vido y compañía.

Por otro lado, con mucha expectativa se aguarda la próxima reunión de la Comisión Negociadora, puesto que en ella estará presente el ministro de Economía, Axel Kicillof, quien, según las informaciones que se manejan, tomaría las riendas en la administración de la EBY. Habría una contrapropuesta argentina para un arreglo de la deuda, atendiendo que este tema fue derivado a la secretaría a cargo de Kicillof. Nota: Este ministro Bebé debe ser aplastado por nuestro representante. Diógenes debe triturarlo al rusito recién recibido con notas mediocres como Oscar Filadelfia, el mismo que está llevando a los porteños al despeñadero. El nuestro tiene mayor oficio (La UNA más la universidad de la experiencia) y debería sustituir a Loizaga dado que ya ejerció dicho cargo y conoce mejor el paño que el actual canciller, MARQUÉZ DE LA MESA PUESTA, y para mayor colmo, servidor del gobierno sacrílego de, Fernando Lugo.

11 Responses to POR FIN HABLAMOS COMO HOMBRES LIBRES CON LOS PORTEÑOS QUE ELUDEN RENDIR CUENTAS

  1. osvaldobergonzi dice:

    Lamentablemente nuestros congresistas y miembros de la junta evitan responder los infundios contra la ANR, Si Carlos Portillo contituye un chascarrilo del Paraguay los nuestros no andan muy lejos. Ninguno de ellos se atreve a comentar en este portal por carecer de aditamentos o por ser analfabetos. Pero eso sí, roban y son ligeros para alzarse el dinero del pueblo a cuatro carrillos. Esa es la verdad. Y con dirigentes de tal clase debemos volver a la cuneta. Saludos.

  2. SR DIRECTOR
    Hablando de este CONGRESO DE MAFIOSOS, LADRONES, COIMEROS Y PLATA POTA!!!! SIN DISTINCION D COLORES!!

    ¿No cree que si cerramos este congreso, llamamos a una constituyente, mejoramos la Constitucion y LLAMAMOS A NUEVAS ELECCIONES PARA UN NUEVO Y MAS PATRIOTA CONGRESO. el PARAGUAY INICIARIA SU RUTA AL DESARROLLO, LA EDUCACION, LA SALUD Y EL PROGRESO???

    Me gustaria conocer su opinion porque Ud ya fue Constituyente y TIENE MUCHA EXPERIENCIA

  3. osvaldobergonzi dice:

    Apreciado general: Una convención constituyente puede cancelar mandatos y llamar a nuevas elecciones. Pero puede poner en duda si se consiguen los votos. En las municipales se podrá observar la marcha de los sectores sin distingos de colores. Por otra parte, le recuerdo que el amigo de su abuelo está con su jefe para la eternidad pues la junta municipal designó una calle con su nombre. Saludos.
    PD: Oportunamente le daré mi opinión sobre su pregunta.

  4. walter fretes dice:

    De ninguna manera se puede borrar de la “Lista Negra” al traidor, inútil y acomodado de Diógenes Martínez por el simple hecho de haber hablado como portavoz de Cartes; no es mérito individual suyo. No olvidemos que él hizo su carrera traicionando a Ramón Aquino Pte. de la Seccional de la Chacarita, luego al Dr. Argaña, después a Wasmosy y finalmente a Oviedo. El mismo Gral. Stroessner dijo una vez: ESTE MUCHACHITO NACIÓ TRAIDOR, SIGUE SIENDO TRAIDOR Y MORIRÁ TRAIDOR. El está en YACYRETA por haber ayudado a Cartes , cuando fue Fiscal General del Estado, a ser sobreseído en 1989. Sr. Director, no sea flojo con esta clase de víbora ni lo perdone ahora.

  5. osvaldobergonzi dice:

    Walter: Se tendrá encuenta su moción. Por precaución lo volvemos a poner en la lista negra. Le recuerdo que antes que a Ramón Aquino lo traicionó al Capitan Mendez, el que pagó sus estudios y a HDD cuando votó por Ito Barchini traicionando su palabra, siendo presidente de la liga del interior con un voto y por dicha acción recibió una paliza inolvidable siendo juez, tirado en un yuyal y callando contra tal hecho siendo magistrado.(Testimonio de Julio Cesar Vasconcellos (1992) en la casa de Papacito Frutos+) Saludos muy cordiales

  6. osvaldobergonzi dice:

    Hay muchos testigos del hecho que todavía viven.

  7. Anselmo Ayala Alvarez dice:

    Dr. Bergonzi, no le chupe las medias ni le cepille a Diógenes Martínez tratándolo de gran patriota y promocionándolo como Canciller, creyendo que le va a ubicar en Yacyretá o en la Cancilleria. No se haga ilusiones porque este badulaque jamás ayudó a nadie, es un terrible egoísta que sólo adquiere ventajas para sí mismo. ¡Qué le va a triturar a Kicillof que es un economista egresado de Harvard, mientras que Diógenes solo es un abogado penalista recibido en la UNA con promedio 2,25 y no sabe nada de economía! No pierda Usted su tiempo y su honor alabando a este miserable.

  8. osvaldobergonzi dice:

    Anselmo: No se enteró que los pasamos nuevamente a la LISTA NEGRA a pedido de algunos lectores. Lo único que hice fue comprometerlo para evitar futuras traiciones. Pero ahora vuelve al lugar con su nombre completo CUATRO TRAICIONES. Tiene usted razón, no hay que descuidarse. Saludos cordiales.

  9. Eduardo Fariña dice:

    Sr. Director: con todo respeto le pido que no lo reivindique a ese traidor de traidores que es Diógenes Martínez. Porque además de las cuatro o cinco traiciones que Ud. ya conoce, hay que agregarle el de traición a la patria: debe recordar Ud. que allá por Marzo, cuando se iban a iniciar las negociaciones por el ANEXO C de YACYRETA , Diógenes Martínez dijo por los Medios de Comunicación que “la base debería ser el Pre-Acuerdo del 2006”. ¡Justamente el Preacuerdo vendepatria que el también traidor a la patria NICANOR DUARTE FRUTOS firmó con Néstor Kirchner en 2006 reconociendo la deuda espúrea y daba a la Argentina prácticamente la soberanía sobre el Ente Binacional! Lo que fue rechazado por el Congreso Paraguayo precisamente por “antipatriótico” . Recuerdo que el Diario ABC condenó a Diógenes cuando eso con un enérgico Editorial. Por favor, le repito, no lo reinvindique a este TRAIDOR que solamente usó su “coloradismo” para ascender socialmente desde los más bajos estratos de la sociedad y volverse rico como Juez venal que fue. Ud. tiene fama de luchador del partido, honesto y veraz. No cometa este fatal error. Respetuosamente, le pide un Colorado Digno.

  10. osvaldobergonzi dice:

    Promento en nombre de todos los redactores cumplir los deseos de alertarnos del peligro al recordarnos los dichos de este traidor que dijo “la base debería ser el Pre-Acuerdo del 2006″. ¡Justamente el Preacuerdo vendepatria que el también traidor a la patria NICANOR DUARTE FRUTOS firmó con Néstor Kirchner en 2006 reconociendo la deuda espúrea y daba a la Argentina prácticamente la soberanía sobre el Ente Binacional! Lo que fue rechazado por el Congreso Paraguayo precisamente por “antipatriótico” .. Pido disculpas por no haber informado a nuestros redactores. Gracias Eduardo y mis respetos.

  11. Odon Frutos dice:

    Señor Director

    Haciendo abstracción de los antecedentes y las capacidades negociadoras de nuestros representantes, se debe prestar especial cuidado con las propuestas que la contraparte presente en las inminentes negociaciones.

    Nuestros vecinos del Sur atraviesan una de las crisis mas profundas
    de las últimas decadas. Con uno de los indices mas elevados de inflacion, una cuasi paralizacion del comercio, la industria y los servicios, reservas reducidas a un minimo casi inverosimil de 28 mil millones de dolares, una deuda externa que ronda los 200 mil millones de dolares, con tasas crecientes de desempleo e indices de delincuencia y criminalidad solo superadas por Venezuela y con peligro inminente de caer en default., no serán precisamente interlocutores serenos ni, de lejos, contemporizadores y dispuestos a considerarnos sus pares quienes representen a la Rca Argentina en el gerenciamiento de la Presa de Yacyreta.

    No está por demás sentarse a oir el monólogo de norma y escuchar impávidos las hirientes frases que nos enrostran con la naturalidad del petulante, (recordemos aquella de “debieran estar agradecidos en vez de reclamar tanto..”) de la primera mandataria, para quienes consideran sus encomenderos, uruguayos y paraguayos., ”socios de favor” como algun canciller porteño nos reconociera. Hasta ahí

    Dejar bien clara la postura de defensa de nuestra dignidad y de nuestros derechos, traicionados por quienes en su momento debieran haberlo hecho pero optaron por la genuflexion, deberá ser la política a adoptarse. Aun ante la irrefutable hipotesis de que pasara mucha agua bajo los puentes antes que vuelvan a regir las Instituciones en dicho país y tengamos como contraparte a negociadores civilizados, dispuestos a reconocer nuestros derechos.

    Atentamente,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: