LOIZAGA: EL PEOR APELLIDO PARA DEFENDER LA HONRA DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY


El canciller paraguayo Eladio Loizaga. El martes de la próxima semana un grupo de autoridades paraguayas viajará hasta la capital argentina para seguir avanzando en las conversaciones con las autoridades de ese país sobre la hidroeléctrica binacional Yacyretá, anunció hoy el director paraguayo de la entidad, Juan Alberto Schmalko. La nación. Nota: Lo bueno constituye que no participa Oscar Filadelfia y su socio comercial, De Vido, con 50 causas criminales. En esta foto no lo vemos tan dicharachero y saltimbanqui al canciller. Guay que nos quieran enterrar con voces que no aparecen en la lengua Española cuyo representante es el ex canciller, José Antonio Moreno Rufinelli, a 1.000 años luz en capacidad respecto a este sujeto sin títulos. Además el personaje es descendiente de Carlos Loizaga (semi analfabeto), el mismo que regaló al Brasil el Estado de Mato Grosso del Sur.

“Estaríamos acompañándole al canciller (Eladio Loizaga) en esta reunión de las altas partes con el ministro Juan Carlos López Moreira y el presidente de la ANDE, Victor Romero”, anunció hoy Schmalko en Palacio de Gobierno. Según el director paraguayo las autoridades y técnicos del lado argentino vienen realizando reuniones internas para encontrar una respuesta a los pedidos de Paraguay en el marco de la negociación llevada adelante sobre la administración y la deuda de la hidroeléctrica binacional.
Schamalko afirmó que desde el inicio de las negociaciones se ha avanzado bastante teniendo en cuenta que actualmente ya se le ha hecho llegar a la Argentina la propuesta de la cogestión para que eso pueda suscribirse “lo más rápido posible”.
Sobre el otro componente importante de las negociaciones, que tiene que ver con la deuda de la entidad, aún no tiene un acuerdo pero se espera llegar al mismo en el mes de octubre como manifestaron los presidentes de ambos países.
“Esa es la intención que dejaron plasmados los presidentes más que nada y ojalá que esto pueda concretarse realmente y que podamos seguir avanzando”, dijo Schmalko.
En cuanto a la posición paraguaya, el director afirmó que “nosotros mantenemos la misma postura que se ha presentado”
Destacó finalmente que actualmente se están llevando reuniones internas en Argentina para dar respuesta a la posición paraguaya.

2 Responses to LOIZAGA: EL PEOR APELLIDO PARA DEFENDER LA HONRA DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY

  1. El Señor Embajador Luis Gonzàlez Arias, fue un excelente diplomàtico en Naciones Unidas, donde lo conoci en el año 1979, luego estuvo en Suiza, en Argentina, y otros paises màs, el ùltimo destino fue Brasil, y siempre fue un patriota con el Gobierno de turno, puesto que era un soldado obediente de la Repùblica del Paraguay, que venga un machote ahora de todos los que estuvieròn con el Gobierno del Presidente Stroessner, entre ellos Loitraga, y me diga que se enfrentaròn a Stroessner, no hay uno solo, y si los echo Stroessner fue con sumarios por irregularidades en sus funciones, como me lo dijo en su despacho Alfredo Stroessner un 28 de Agosto de 1988: Joven Ynsfràn, peguntele a su tio el Dr. Saldìvar poque cuando fue canciller lo defendio tanto a Loizaga y a Saguier, puesto yo los eche no porque estàn en mì contra, sino que les he hecho un sumario por venta de pasaporte a los arabes en 15 mil dòlares cada pasaporte. PALABRAS TEXTUALES DEL EX-MANDATARIO Y PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPÙBLICA DEL PARAGUAY EL GENERAL DE EJÈRCITO DON ALFREDO STROESSNER MATIAUDA, LO TRANSCRIBO TEXTUALMENTE COMO EL ME LO DIJO EL PRESIDENTE STROESSNER EN SU DESPACHO DEL PALACIO DE LÒPEZ, UNA DE LAS ÙLTIMAS AUDIENCIAS QUE TUVE CON MI FINADO AMIGO. LUEGO YA LO VISITE EN BRASILIA Y HABLAMOS VARIAS VECES POR TELEFONO, PUES SIEMPRE ME LLAMABA PARA IMPONERSE DE COMO ESTA YO Y MI FAMILIA. AMIGO, LEAL, INTEGRO Y PATRIOTA.

  2. osvaldobergonzi dice:

    Eduardo: Yo, en 1992 (noviembre) lo llamé a Gustavo y me interesé por la salud de él y su padre. Stroessner estaba por cumplir 80 años y quedó muy sorprendido por mi llamada. Incluso se valió de mi para enviarle un regalo a su madrina de guerra que vivía todavia con 95 años. Es más, Gustavo me pidió un dictamen respecto de la acusación del coronel Sanchez González Duránd contra él, más tarde poli – bandi. – Mi dictamen terminaba así – Es el mismo cuento japones que se le hizo a Enrique Jiménez, puedes volver cuando desees, le dije a Gustavo.
    Ahora, le corro traslado a Loizaga sobre los pasaportes. Pero callará y otorgará veracidad a tus dichos. Cordiales saludos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: