NUESTRAS CONDOLENCIAS AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, DON HORACIO CARTES JARA


  Elva Jara Lafuente, madre del presidente Cartes. / Archivo, ABC Color. Elva Jara Lafuente de Cartes. Falleció esta mañana luego de padecer una enfermedad crónica.Nota: Esta dama se halla entroncada familiarmente con uno de los lugartenientes del general Bernardino Caballero. Ese timbre de honor le valió a su hermano llegar a ser presidente de un banco del Estado. Su marido fue profesor de numerosos pilotos civiles del Paraguay. El doctor Luis María Argaña, nos comentó varia veces que Telmo Cartes Lird fue su profesor.  Catalanes, españoles, italianos, Alemanes, austro hungaros (servocroatas y eslavos), franceses, suizos, entrerrianos, correntinos y santafesinos (Yabebyry) y rusos, entre otros, repoblaron el Paraguay, después del brutal genocidio sufrido por nuestra patria  de parte de nuestros mal llamados “hermanos” del Brasil y Buenos Aires. Estos últimos persisten hasta hoy en la violación  de tratados internacionales de navegación (1814) con la osadía de sus prácticos, asaltando a saco nuestras barcazas por orden de un gobierno portuario maldito que nos hace la vida imposible para exportar nuestros productos por el río Paraná.

La información fue confirmada a ABC Color por Estela Cartes, prima del mandatario paraguayo.

Una enfermedad crónica aquejaba a Elva Jara Lafuente de Cartes, a lo que se sumó su avanzada edad. Tenía 94 años, según mencionó la familiar del mandatario. El deceso se produjo esta mañana en su domicilio, donde se encontraba internada desde hacía tiempo.

El doctor Antonio Barrios, ministro de Salud, era quien atendía a la mujer, quien ya sufría de achaques desde los últimos años.

Otras fuentes cercanas a la familia adelantaron que el velatorio será restringido, únicamente reservado al entorno y las amistades más cercanas al mandatario.

El Presidente se encontraba por el interior del país cuando le informaron del fallecimiento de su madre, por lo que retornó rápidamente a la capital.

Elva Jara Lafuente estuvo casada con Telmo Cartes Lird, de cuyo matrimonio nacieron Jorge, Sarah, Mercedes y Horacio Cartes.

En setiembre de 2011, Ramón Telmo Cartes Lind, padre del presidente Cartes, falleció, a los 92 años, luego de varios años de soportar el deterioro de su salud.

5 Responses to NUESTRAS CONDOLENCIAS AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, DON HORACIO CARTES JARA

  1. IS MAS SIMCERAS CONDOLENCIAS AL SR PRESIDENTE HORACIO CARTES …. ANOS ATRAS TUVE LA OPORTUNIDAD DE TRATAR CON LA SRA …. QUE DESCANSE EN PAZ Y BRILLE PARA ELLA LA LUZ PERPETUA … AMEN

  2. Antonio Ferreira dice:

    Mis condolencias al Sr. Presidente Horacio Cartes, para nosotros los cristianos esta es recién la vida. Señor Presidente para nosotros los paraguayo que anhelamos un país mejor; desde hoy contamos con una aliada imbatible. Y Usted con una tremenda motivación para redoblar esfuerzos.

    Mis sentidos pésames, esta sin duda para los que pasamos por ello, es una personal experiencia muy dura.

  3. Imbuido de mis sentimientos cristianos me uno al sentimiento de pesar por la muerte de la señora Elva Jara Lafuente, madre del presidente Horacio Cartes, deseándole a sus familiares cristiana resignación ante la irreparable pérdida.

  4. leocadia dice:

    Excelentísimo

    Presidente de la Rca. del Paraguay
    Don Horacio Manuel Cartes Jara
    Asuncion – Paraguay
    Mis condolencias para Ud. y Familia por la partida de vuestra querida Madre Doña Elba Jara Lafuente Vda. de Cartes a la casa del Padre.
    ” Guàrdale, oh Dios, puès se refugia en tì”

    Leocadia Torres Quintero

  5. osvaldobergonzi dice:

    Excelentísimo

    Presidente de la Rca. del Paraguay
    Don Horacio Manuel Cartes Jara
    Asuncion – Paraguay
    Mis condolencias para Ud. y Familia por la partida de vuestra querida Madre Doña Elba Jara Lafuente Vda. de Cartes a la casa del Padre.
    ” Guàrdale, oh Dios, puès se refugia en tì”

    Leocadia Torres Quintero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: