Cartes recibe asesoría de prensa de periodistas de medios privados


Los trabajadores de prensa mencionaron que la reunión no fue secreta, sino privada. Nota: Le recordamos al presidente de la republica que Muñequita Bareiro promocionó durante casi un mes la especie que al mariscal Francisco Solano López lo mató un paraguayo, cosa que hasta el gobierno brasilero se apuró en desmentir. Entre muñequita y Dany Fleitas, ficha de Oscar Filadelfia y perseguidor de colorados durante su paso por el MOPC (2003 – 2008), no se puede determinar quien es peor.

  El presidente Horacio Cartes conversando con el periodista Luis Bareiro, de Telefuturo-Canal 4, en una pasada entrevista tras ser electo jefe de Estado.

En una hermética y selectiva reunión, el presidente de la República, Horacio Cartes, recibió asesoría en comunicaciones por parte de periodistas de medios privados, quienes hasta ayer decidieron no revelar la audiencia con el jefe de Estado, realizada el pasado miércoles al mediodía en Mburuvicha Róga, y en la cual el mandatario les pidió asesoría para que el mensaje del Ejecutivo llegue de manera más eficaz a la ciudadanía.

La reunión se desarrolló de manera hermética, según dijo Mina Feliciángeli en su programa emitido el domingo por Unicanal. Mina se mostró indignada porque no fue invitada a la convocatoria de Cartes, y cuestionó la actitud de los periodistas que participaron del encuentro. Además, criticó el secretismo con la cual se desarrolló la reunión.

Los periodistas que asistieron a la residencia presidencial son: Óscar Acosta y Luis Bareiro (Telefuturo); Carlos Peralta (780 AM); Carlos Troche (Canal 9); Armando Rivarola y Roberto Sosa (ABC); Guillermo Domaniczky (Canal 13) y Enrique Vargas Peña (La 970 am).

Humberto Rubin, director y periodista de Ñandutí, también se sumó a las críticas por el tono secreto del encuentro en Mburuvicha Róga. Al respecto dijo que “sorprende” que el presidente de la República se reúna con periodistas y nadie informe nada sobre los temas tratados.

TRAS REVELACIÓN

Los cuestionados periodistas salieron a defenderse tras salir a la luz pública la secreta reunión del pasado miércoles, y señalaron que no fue una reunión secreta, sino privada, y que el Presidente se mostró preocupado porque no llega la información que quiere transmitir a la ciudadanía.

“Me invitó la gente de la Presidencia, fue el miércoles, no era algo para publicar, simplemente para conversar sobre el relacionamiento del Presidente con los medios”, explicó el jefe de redacción de ABC, Armando Rivarola.

Por su parte, el periodista Roberto Sosa dijo que al Gobierno le molesta que no lleguen los mensajes que quiere enviar y supuso que el encuentro fue para que los comunicadores les indicaran cómo canalizar esos mensajes a fin de que sean publicados en los medios de comunicación.

Mientras que Enrique Vargas Peña explicó que Cartes tiene las intenciones de mejorar la comunicación.

Nota: Nos parece oportuno dado que el actual jefe de prensa suyo no usa siquiera medios que apoyan al gobierno. Uno de ello le ofreció a Horacio Carts al medio día del 4 de mayo de 2012 en el restaurante Piegari, delante de varios testigos, un espacio gratuito al futur gobierno a la par del seguimiento de su campaña electoral. En la actualidad dicho medio posee hasta la fecha casi 600.000 visitas. (puede verificarse en Gogle) Pero Fleytas, ficha de Oscar Filadelfia lo impidió a pesar que el propio presidente le ordenó hacerlo. Ahora, Oscar Filadelfia, el causante de nuestra caída anuncia su retiro. Ojalá, el ganador, por lejos, será el propio jefe de Estado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: