ALFREDO DI STEFANO, UN GRAN ADMIRADOR DE ARSENIO ERICO


  Alfredo Di Stefano fue considerado como uno de los mejores jugadores del planeta, pero “La Saeta Rubia” admiraba a un gran futbolista: Arsenio Erico, “el paraguayo de oro” Ultima Hora publica su entrevista. Nota: En todas sus entrevistas, cuando le preguntaban quien para él fue el mejor futbolista de todos los tiempos, la respuesta era siempre la misma: el paraguayo de Independiente de Avellaneda y goleador del futbol argentino, ARSENIO ERICO, respondía a la par de fundamentar sus comentarios. Pero lamentablemente los periodistas argentinos se cuidan de mencionar lo referido. Sin duda hace falta tener la grandeza de un notable como Don Alfredo Di Stefano para reconocer los méritos de Arsenio Erico, con quien se encontró en una parada de ómnibus, toda una anécdota  inolvidable para la futura Saeta Rubia. Por alguna razón de peso no quiso ni vivir ni morir en su país de origen sino en !ESPAÑA!”. su patria de adopción.

Alfredo Di Stéfano, fallecido este lunes, en Madrid, ha sido considerado junto a Pelé, Diego Armando Maradona y Johan Cruyff como uno de los cuatro ‘grandes’ futbolistas de la historia del balompié, en una carrera ligada al Real Madrid, el club de su vida y al que dijo adiós 88 años después de su nacimiento, el 4 de julio de 1925 en Buenos Aires.

“La Saeta Rubia” había expresado en varias ocasiones las grandes condiciones del futbolista paraguayo más grande de todos los tiempos. Arsenio Pastor Erico (1915-1977), el Saltarín Rojo, figura de Independiente de Avellaneda y máximo goleador del fútbol argentino con 293 goles.

“Erico es diferente a todos, a todo lo que vi. Un jugador notable. Todo lo que engloban, sin exagerar, las cinco letras de la palabra crack. Para mí, un malabarista de circo, un artista. Perdón, un gran artista”, dijo Di Stéfano en una entrevista al diario Última Hora.

La llama de su vida se extinguió este lunes en Madrid, tres días después de haber sufrido un infarto. Hoy, Alfredo Di Stéfano atraviesa el umbral a la inmortalidad y agigante su leyenda.

Nota: Nuestro medio se adhiere al profundo dolor de sus familiares seguidores y sus amigos de España, Argentina y Paraguay por el fallecimiento de la Saeta Roja, el  gran crack del Real Madrid, ganador de 5 copas de Europa. Respecto del Saltarín Rojo, el   CLUB SOL DE AMÉRICA, nos informa que  fue dirigido por Arsenio Erico en la temporada de 1957, única institución del futbol paraguayo que tuvo ese honor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: