LLOVIDO SOBRE MOJADO: ALGUNOS PERSISTEN EN AFIRMAR QUE KALÉ DIJO LO QUE NO DIJO


  Jóvenes universitarios se adhieren a la propuesta del senador Juan Carlos Galaverna y eso produce roncha entre sus detractores.

“No hablé de descuartizar”, afirma Calé

El senador colorado Juan Carlos “Calé” Galaverna expresó ayer que en ningún momento dijo que quiere “descuartizar” la Corte Suprema de Justicia. Fue durante su intervención en la sesión ordinaria de la Cámara Alta.

“Me atribuyen haber expresado mi objetivo de descuartizar la Corte, cosa que jamás dije. Como ya es un tema gastado de ese diario, me limitaré a eso. Es falso de toda falsedad”, agregó el legislador colorado, quien solicitó la palabra antes del tratamiento de los temas incluidos en el orden del día.

Nueva mesa directiva

El martes 1 de julio asume la nueva mesa directiva del Senado, cuya presidencia estará a cargo del senador liberal Blas Llano, en sustitución de Julio C. Velázquez (ANR).

Llano lanzó la idea de realizar una “profunda reforma judicial” y ahora surge la danza de nombres y la sospecha de repetir el famoso “cuoteo” político.

Nota: Nuestro medio sostiene que con el mero cambio de nombres en la corte suprema no se soluciona el problema pues pocos son los casos que llegan al vértice de la pirámide, salvo las acciones de inconstitucionalidad. En la mayoría de los casos quedan firmes los fallos en segunda instancia y muy particularmente en el tribunal de cuentas. El nuevo procurador general está haciendo una muy buena labor lo que impide el cohecho y otras perlas. Si el consejo de la magistratura y el jurado de enjuiciamiento de magistrados funcionan como pide la población iremos para adelante. No se trata de cambiar leyes, estructuras o elegir sabios sino de llevar a  HOMBRE BUENOS para administrar justicia como expresaba la constitución de 1870.

La UNA “abraza” con Calé

Estudiantes y el propio rector de la UNA, Froilán Peralta, participaron del maratón “Abrazo Republicano” encabezado por el senador Juan Carlos “Calé” Galaverna, a pesar de las críticas de injerencia del parlamentario en la universidad.

 

Previous Image Next Image

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: